• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se deprecia tanto el TAG Heuer Carrera?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No sé por qué ese modelo, el TAG Heuer Carrera Cal. 16, en sus versiones Racing o Brad Pitt, sufre una depreciación tan grande en relación con otras marcas, e incluso en relación con otros modelos de la misma marca.

Se trata de un reloj con un precio de tarifa que supera los 3.000 euros, y sin embargo lo veo anunciado con frecuencia en el foro por poco más de 1.000 euros. Incluso, comparado con el Aquaracer 500, cuyo precio nuevo es de casi 1.000 euros menos, suelen salir a la venta en el foro por precios muy similares. Y me refiero a modelos recientes, no a piezas de muchos años.

Tenéis la misma impresión al respecto?
 
Se venden por mas de 1000 eso seguro, un reloj modelo reciente como indicas, peri que van sobre los 1400 y encuentro una depreciacion igualmente importante, es un reloj a mi entender que esta entre dos aguas, ni caro ni barato, ni bueno ni malo, incluso, ni grande ni pequeño, jaja, no, en serio, pienso que pir ese precio de pvp hay mejores alternativas. El Aquaracer 500M es un mundo aparte, mas barato y para mi, mejor reloj que su hermano, mas polivalente, diver con mucha elegancia, vamos, para mi, como la noche y el dia y encima a mucho mejor precio, es mi opinion
 
Estoy de acuerdo con Enpemo, supongo que dependiendo del modelo se deprecian mas o menos que no por marca
 
Yo creo que el precio lo marca la oferta y el problema del carrera es que hace años que existe y si compras un reloj de segunda mano te da más o menos la edad del mismo (siempre que el reloj esté bien cuidado) por lo que aunque sea más nuevo te has de ajustar a la oferta
 
NO se realmente la razón de la depreciación, pero un Carrera por 1200-1300€ que como dices se encuentran fácil, me parece una gran compra.
Como dice también enpemo los Aquaracer 500M deben tener más demanda, ya que no se deprecian tanto y son unos fantásticos relojes.
 
Pues no me parece que tengan una depreciación fuera de lo normal. La serie Link si que la tiene, yo diría que brutal.
No hay mucha gente que busque un carrera usado, ni que esté dispuesta a pagar por él lo mismo que por un speedy... Es que es uno de esos relojes que no vale lo que cuesta. El caso del aquaracer... pues tampoco lo entiendo, conserva muy bien el valor, y no lo entiendo, más aún si tenemos en cuenta que los márgenes comerciales de tag son mayores que en otras marcas...
Para mí, un carrera de de Tag Heuer es un reloj que, como han dicho más arriba, navega entre dos aguas, una eta, un acabado correcto y que encanta a los no aficionados a los relojes...
 
completamente de cauerdo don Enpemo, no lo podía haber explicado mejor.
 
Como dice el compañero los margenes de la marca son grandes, aqui en los mercantes tienen el reloj con casi un 30% de rebaja. En agosto del año pasado antes de la primera subida del IVA el precio en mercantes era de 1925 euros. No me parece una depreciación exagerada el precio de 1500-1400 euros teniendo en cuenta los precios de mercantes que lógicamente todos miramos como referencia. Yo no lo he visto por menos de los 1400 y que conste que eran modelos con la garantía ya caducada (el que mas recuerdo era del 2007) y todos de 50M, no el de 100M.
Por último para mi el carrera creo que es un referente entre los cronos. Es cierto lleva un calibre valjoux 7750 mas que probado y alabado, unos acabados en mi opinión muy buenos y es cierto encanta a los no aficionados a los relojes igual que los Rolex...
Se nota que me gusta, ¿no?
Un saludo.
 
Personalmente no creo que se deprecie mucho mas que otros modelos. Parece que lo único que no se deprecia son los Rolex...
 
  • #10
.... y los Parnis.
 
  • #11
Una de las razones, además de lo dicho, es que hay muchos en el mercado de segunda mano. Hace un tiempo se vendieron muchísimos nuevos y hoy, en consecuencia, hay bastantes de ocasión.
Puro mecanismo de oferta y demanda.

Por eso mismo creo que es un momento perfecto para hacerse con uno a un precio atractivo.
 
  • #12
Yo compré uno en el foro y solo me ha dado alegrías.Si consigues uno bien conservado puedes ahorrar hasta un 60%
 
  • #13
Empemo tiene razon, yo tengo uno comprado en el foro por 1100 y busco un ac 500 m y no lo veo mas barato
 
  • #14
Yo no los desprecio , simplemente no me gustan .
 
  • #15
Todos lo relojes sufren depreciaciones muy grandes salvo rolex. El porque, el propio mercado decide.
 
  • #16
Como dice el compañero los margenes de la marca son grandes, aqui en los mercantes tienen el reloj con casi un 30% de rebaja. En agosto del año pasado antes de la primera subida del IVA el precio en mercantes era de 1925 euros. No me parece una depreciación exagerada el precio de 1500-1400 euros teniendo en cuenta los precios de mercantes que lógicamente todos miramos como referencia. Yo no lo he visto por menos de los 1400 y que conste que eran modelos con la garantía ya caducada (el que mas recuerdo era del 2007) y todos de 50M, no el de 100M.
Por último para mi el carrera creo que es un referente entre los cronos. Es cierto lleva un calibre valjoux 7750 mas que probado y alabado, unos acabados en mi opinión muy buenos y es cierto encanta a los no aficionados a los relojes igual que los Rolex...
Se nota que me gusta, ¿no?
Un saludo.

Perfecta explicación!! :ok::

Has dado justo en el clavo. Suelen verse de segunda mano por unos 1400€ de los cuales la mayoría son la versión anterior, con el rotor antiguo y mucho más feo y únicamente estancos a 50m. Obviamente sin garantía.

Los pocos que se ven de la versión actual (distinto rotor, 100m y -en ocasiones- en garantía) suben algo más. No obstante, su precio nuevo en mercantes anda por 2200€ con lo que su depreciación (unos 700€) es menor incluso que en otros modelos y marcas.

El Aquaracer 500m antiguo con bisel de caucho (el nuevo es cerámico -gran acierto-) no tengo ni idea como está de precio en el fcv ya que es un reloj que personalmente no me gusta (lo he tocado y probado pero no me transmite nada). Lo que veo es que salen menos a la venta porque es un modelo que ha tenido mucho menos mercado que el Carrera que no olvidemos es seguramente el modelo estrella de TH y el que menos modificaciones sufre. Todo un clásico y espectacular, sólo puedo recomendarlo. :clap:
 
Última edición:
  • #17
Tal y como comentan los compañeros objetivamente su depreciación no está fuera de lo común, sin embargo también pienso, que se mueve en una gama donde hay importantes competidores y muchas veces a precios similares, algún Speedmaster hay, y eso le hace la vida más complicada...
 
  • #18
Buenas,

pues por la oferta y la demanda. Hay muchos Carrera en venta y por tanto su precio baja.
Además, la gente vende a un precio que considera justo para el, quiero decir, si has comprado un Carrera nuevo por 2000€,
no creo que 1400€, un 30%, sea mucha depreciación. Otra cosa es la subida de precios y el IVA al 21%.
Para quien pague ahora los 2000€ largos si que va a sufrir más cuando lo venda porque el precio de mercado seguira en 1400€.
Nuevo en el C.I. está en 3300€ mientras que el Aquaracer 500 Crono sale por unos 3100€, precios de hace una semana...

Saludos!
 
  • #19
Estoy de acuerdo con todo lo anterior; quizá , ya que el mercado impone el precio, el comentario que más me convence es que en una determinada epoca se vendieron bastante y hay mucha oferta. Por el contrario, no pasa tabto con el carreta day-date y más si és el chocolate, que hay muy pocos. saludos
 
  • #20
Estoy de acuerdo con todo lo anterior; quizá , ya que el mercado impone el precio, el comentario que más me convence es que en una determinada epoca se vendieron bastante y hay mucha oferta. Por el contrario, no pasa tanto con el carreta day-date y más si és el chocolate, que hay muy pocos. saludos
 
  • #21
Uno de esos depreciados solo en precio es precisamente lo que yo busco.

Saludos.
 
  • #22
De acuerdo con casi todo lo comentado, pero fundamentalmente en que compite en el segmento del Speedy, y ahí lo tiene chungo.
El chocolate es bastante más escaso y exclusivo que los racing y Brad Pitt, por ello entiendo que se cotizan algo más.
 
  • #23
De acuerdo con casi todo lo comentado, pero fundamentalmente en que compite en el segmento del Speedy, y ahí lo tiene chungo.
El chocolate es bastante más escaso y exclusivo que los racing y Brad Pitt, por ello entiendo que se cotizan algo más.

En mi opinion no creo que el speedy sea el principal competidor del carrera. La competencia le viene mas de los muchos cronos con estetica parecida y calibre similar que existen en el mercado a precios mas ajustados. De todas maneras no entiendo porque salen tantos speedy en FCV, casi uno a la semana, y luego en cualquier hilo sobre cronos se dice que es el mejor y un imprescindible en cualquier coleccion. No se algo no me cuadra. A ver si un dia de estos me paso por el CO de Omega y me lo pruebo para ver que sensacion me da.
Un saludo.
 
  • #24
si sin duda es asi
 
  • #25
quizas haya muchos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie