• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece normal este precio por una revisión completa de un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Diego Aguilera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Aguilera

Quasi-forer@
Sin verificar
Veréis, el modelo es un Tag Heuer crono de cuarzo, concretamente éste:

lostimage.jpg


El caso es que el reloj se compró en el año 2000, y hasta ahora le había hecho solamente cambio de pila y estanqueidad cuando lo ha necesitado (en SAT oficial), pero estos dos o tres últimos años el reloj ha estado parado con la pila gastada hasta que la semana pasada lo llevo a la joyería donde lo compré y al día siguiente me llaman y me informan que el presupuesto asciende a 241,35 €, ya que además de pila y estanqueidad hay que añadirle una revisión completa de maquinaria porque el reloj no había tenido revisión desde su compra (lo cuál es cierto), pero ¿no os parece un pasote? Se supone que el servicio técnico al que lo mandan es de Sevilla, del que he leido buenas referencias, pero me parece una pasada. El caso es que ya he dicho que sí, pero qué ¿opináis?. ::blush::

Gracias por adelantado.-
 
Me parece un precio "razonable".
Es lo que hay.
 
como dice el compañero, esta en precio
 
Para un cuarzo me parece caro, pero es lo que se está cobrando, lo que no se si incluye el pulido o no, que entonces estaría bien ya que solo un pulido sale por unos 90€ y el cambio de pila otros 80€.
 
Para un cuarzo me parece caro, pero es lo que se está cobrando, lo que no se si incluye el pulido o no, que entonces estaría bien ya que solo un pulido sale por unos 90€ y el cambio de pila otros 80€.
Exacto, depende de si en la revisión entra el pulido.
En todo caso yo no lo veo muy exagerado.
 
Yo le cambiaría sólo la pila y es más fuera la relojería donde lo compraste , una pila no cuesta más de 10 eur y me parece un abuso . Yo tenía un F1 y de pardillo pague una pasta por el primer cambio de pila . Se lo lleve a un relojero de confianza y solucionado , lo de estanco es una goma que va en la tapa y cuesta nada... Que no te vendan la moto .... Perdona que sea tan directo pero hay cosas que me parecen un robo ....
 
Un saludo.
Perdona pero yo tengo tambien un Tag cuarzo.
La verdad es que va de maravilla, entonces, tu no le harias revision? no es necesario engrasarlos etccc.... como los automaticos?
Digamos que solo con cambiarle la pila cuando toque es suficiente?
 
Gracias a todos, entonces el precio no es tan desorbitado como pensaba. Ya os diré si incluían el pulido o no, aunque no dijeron nada al respecto.

Alvanu, yo personalmente prefiero llevarlo al SAT oficial, porque al fin y al cabo es una vez cada tres o cuatro años y prefiero no jugármela, sobre todo con el tema de la estanqueidad. Por cierto, con el reloj, contentísimo desde el primer día.
 
Un cuarzo a penas tiene revisión, si se estropea es muy dificil de arrgelar, hay que cambiar el movimiento completo. Son chapas y plasticos. ¿qué revisión? Y un cambio de pila ¡80 euros! por Dios. Una revisión (mirarlo y poco mas), estanqueidad y cambio de pila no debería de pasar de 120 € con mano de obra. Han conbrado el doble. la proxima vez ve a un relojero de confianza.
 
  • #10
Esto es como todo, es lo que hay; pero lo que hay, en realidad, es un precio abusivo.
Puedes llevar el BMW a la casa a cambio de aceite y revisión y tacatá.....es lo que hay o
puedes emplear un poco de tu tiempo y paciencia y encontrar un taller que te de el mismo nivel de servicio
y confianza y ahorrar una buena pasta por lo mismo.
En relojería es incluso mas fácil hacer lo mismo, solo hay que perseverar pero al menos ves que el
"precio de mercado" es una entelequia sin sentido.
Saludos
 
  • #11
Un saludo.
Perdona pero yo tengo tambien un Tag cuarzo.
La verdad es que va de maravilla, entonces, tu no le harias revision? no es necesario engrasarlos etccc.... como los automaticos?
Digamos que solo con cambiarle la pila cuando toque es suficiente?


Los cuarzos...si los ves te da la risa, es plástico duro y chapas. Cuando se estropea es mas fácil y barato cambiar el movimiento entero que ponerse a reparar. Obviamente llevan una parte mecánica muy escasa, ya que no necesita de esa parafernalia de los automáticos para conseguir la energía necesaria para moverse, esta se lo da la pila.

En definitiva, en cuarzos las marcas suizas abusan (se paga la marca y por supuesto la calidad del acero),pues el movimiento no es mucho mejor que los cuarzos japoneses
 
  • #12
Gracias a todos, entonces el precio no es tan desorbitado como pensaba. Ya os diré si incluían el pulido o no, aunque no dijeron nada al respecto.

Alvanu, yo personalmente prefiero llevarlo al SAT oficial, porque al fin y al cabo es una vez cada tres o cuatro años y prefiero no jugármela, sobre todo con el tema de la estanqueidad. Por cierto, con el reloj, contentísimo desde el primer día.

No lo habrán pulido, eso no entra dentro de la revisión. Te han cambiado la pila que vale 1,5 € de coste, la junta de la tapa trasera que no llegará al euro. En definitiva eso en un taller relojero te lo hacen igual por menos de la mitad. Es mas no me extrañaría que tu reloj lo hayan derivado a relojeros "colaboradores" de los SAT, en este caso deben ganar todos y perder tu.

Otra cosa es que precises piezas, entonces SI hay que morir en el SAT.
 
  • #13
Por poco más de eso lo mismo hay alguno igual de segunda mano. Yo no me gastaría ese dinero, pero vamos, es mi punto de vista.
 
  • #14
Me parece una pasada para un cuarzo... Me pregunto que tipo de revisión se le realiza a la maquinaría y cuánto tardan en hacerla, porque me da a mí que mucho tiempo no les lleva y poco hay que revisar.
 
  • #15
Si lo ves exagerado puedes llevarlo a un relojero no al SAT, puesto que es un reloj que has tenido 3 años sin pila mucho no lo vas a usar y no te merece la pena la garantía de estanqueidad o de la marca para su funcionamiento durante dos años por que en ese plazo ya lo habrás dejado de usar otra vez.
 
  • #16
Es normal, aunque te puedas comprar otro reloj con ese dinero, jeje
 
  • #17
Me parece lógico, ya que han sido mas de 10 años sin revisión alguna.
 
  • #18
La revision mas cara que he pagado por un crono en SO no llego a los 100 €, el reloj ya tiene 22 años.

Saludos.
 
  • #19
Buenas,

yo lo encuentro muy muy caro, en CO no he pagado nunca más de 150€ por revisión completa de un cuarzo TAG (pila, juntas, estanqueidad, maquinaria) incluso con F1's de los 80's.
Por ejemplo, en Rabat te cobrán 40€ por un cambio de pila, y estamos hablando de un SAT oficial.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie