• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinais que este Tag está mejor con o sin?

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, desde hace tiempo me ronda la cabeza la idea de quitarle esta lupa a este Aquaracer 500m.

Lo cierto es que tiene una esfera texturizada preciosa y por culpa de la lupa no se ven más que brillos y distorsiones.......

Teniendo en cuenta que el reloj tiene menos de un año.......vosotros le quitaríais la lupa????









 
Yo no lo tocaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Considero que la lupa es un elemento de utilidad y no de estética. Quiero decir que bonita no es, pero ayuda a ver mucho mejor el numerito de la fecha que a veces no se ve bien, sobretodo los que ya tenemos una edad en que fallan "los faros".
 
Es más fácil sacar un doctorado en física teórica con matrícula de honor summa cum laude que entender por qué c*¡*nes ponen lupa a los relojes.
 
Tuve un reloj como ese, Victor (😂)...
No lo haría. Aquí somos muy culoonquietos , promiscuos relojiles o como se quiera llamar...y ese tipo de operaciones penalizan mucho la venta.
 
Lo dejaría tal cual esta.
 
Aunque hubo un tiempo que pensé en quitarla, creo que la lupa le da personalidad.
Además, a pesar que hay quien considera que es muy justa o incluso pequeña, yo pienso que el tamaño es justo el necesario, para cubrir la fecha.
0C203507-4E19-4B5B-8155-5BEE0FA96433.jpg
E6CBFC53-1A31-4688-B623-E9CB7E5EEDE9.jpeg

En el Sub en cambio, me parece grande y se ve demasiado la esfera negra, afeando la estética.
No la quito por el valor del reloj.
33B7F8D2-E22E-4093-9823-53857D6E280D.jpg

En este otro, también me gusta cómo queda.
314E119D-6B26-4F3B-8F2E-DC41B2C688F6.jpg
 
Última edición:
EMHO considero que la lupa le da un toque rancio a los relojes modernos, me parece que quedan mejor en los vintage, pero no deja de ser mi opinión
 
Última edición:
Yo creo que los relojes deben ser siempre como salen de fábrica, que es como lo parió el que lo diseño, no creo en los cambios de dial, ni de agujas, ni de bisel, ni siquiera en quitar una lupa.
 
  • #10
La verdad que a mí la lupa me resulta totalmente intrascendente... no me molesta en absoluto si la trae o no. Me llama bastante la atención que sea tan denostada. Es un pequeño detalle, no veo que afecte en nada la estética del reloj. Rolex la usa en algunos modelos y considero no hay marca con mejor gusto que Rolex.

Comentario aparte, este tipo de relojes de cierto valor, mientras más originales mejor.
 
  • #11
A mí no me gusta, pero no la tocaría no ocurra que sea peor el remedio que la enfermedad
 
  • #12
Yo la dejaba, pero debo de ser rarito, porq a mi realmente me gustan
 
  • #13
Yo creo que no me molestaría porque es relativamente pequeña. Vamos, que no la quitaría. Pero claro, cada uno tenemos nuestras rarezas . Saludos.
A propósito ese armis parece un Strapcode. Le queda genial.
 
Última edición:
  • #14
Es más fácil sacar un doctorado en física teórica con matrícula de honor summa cum laude que entender por qué c*¡*nes ponen lupa a los relojes.

Para ver mejor la fecha? No se ... lo primero que se me ha venido a la cabeza ...
 
  • #15
Para ver mejor la fecha? No se ... lo primero que se me ha venido a la cabeza ...

A mi se me ocurren bastantes cosas más. La más sencilla sería aumentar la ventana. Le llaman big date o algo así....

En fin, con un luminoso radiado con plutonio también se vería mejor.... Deberían probar...
 
Última edición:
  • #16
A mi se me ocurren bastantes cosas más. La más sencilla sería aumentar la ventana. Le llaman big date o algo así....

En fin, con un luminoso radiado con plutonio también se vería mejor.... Deberían probar...

Una respuesta muy aguda, todo lo que planteas, son alternativas... pero tu lo que querías era entender por que ponían lupa a los relojes. Ves como ya lo entiendes? :D
 
  • #17
A mí no me gusta la lupa en ningún reloj pero es más que evidente que, llegados a una edad, si tienes un reloj con fecha o lo tienes con lupa o te tienes que poner las gafas cada vez que quieres ver la fecha.
En este caso, ya que originalmente la trae, yo no lo tocaría, y no solo por la depreciación que sufriría si se te ocurre venderlo, también porque en ese modelo no me parece excesivamente molesta. Pero claro, es mi gusto y no el tuyo. Suerte con la decisión.
 
  • #18
Mejor sin lupa; este y todos.
 
  • #19
No me gusta la lupa en los relojes, sin ella este Tag me gustaría mucho más. Pero tampoco me gustan las modificaciones de un reloj original. Mi recomendación es que si en el futuro tienes pensado deshacerte de él no se la quites.
 
  • #20
Me gustan más los relojes sin lupa , pero qué le vamos a hacer...hay modelos que la tienen y están muy guapos.
Será tener uno con lupa y bueno...igual se le acaba cogiendo cariño a las p...s lupas .😉
Un saludo!
 
  • #22
Veo que hay una clara unanimidad a favor de no quitarle la lupa es este reloj.......creo que os haré caso ;-)
 
  • #23
Yo desde luego que se la quitaba. O no, porque yo no compraría un reloj con lupa (aunque tengo uno), por lo que no tendría ese dilema.
Un saludo.
 
  • #24
a mi me parece un pegote en el cristal en todos los relojes, pero en tu caso no se la quitaba.

si tuviese que comprar un sub seria el original.
 
  • #25
Es más fácil sacar un doctorado en física teórica con matrícula de honor summa cum laude que entender por qué c*¡*nes ponen lupa a los relojes.

Se nota que eres joven, compañero. O que llevas gafas de cerca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie