• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster (cuerda) vs. tag heuer (automático)

Estado
Hilo cerrado
J

jjlow

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Me caso en unos meses y mi novia me ha pedido que le sugiera el reloj de rigor para regalarme. Los que más me gustan son el el omega speedmaster, el tag heuer carrera y el rolex submariner (aunque ya se va un poco de presupuesto). Al final me he decidido por una edición especial que hay del omega speedmaster conmemorativo con el dibujo de la bandera de francia en el extremo de la esfera. Lo único malo es que el omega speedmaster es un reloj de cuerda con una reserva de 40 días. la verdad es que siempre he tenido relojes de pila por lo que me echa un poco para atrás tener que darle cuerda cada día y medio.

He visto en foros que hay mucho romántico de cuerda pero no sé si será un coñazo. Os agradeceré cualquier opinión de los que tengáis rejoles de cuerda y automáticos.

Muchas gracias
 
Última edición:
yo tengo el TH automatico y es lo mejor
 
Perdona el speedmaster reserva 40 días?serán 40 horas.bueno mi elección seria speedmaster .
 
Mi eleccion seria el Omega, a pesar de que me gusta el diseño del Tag, otras cisas no me generan lo mismo que genera un Omega, lo de la cuerda, ni te haga dudar al final encontraras el momento de darle cuerda un punto de union con tu maquina, a mi me gusta dedicarle ratos a este tipo de cosas...
 
Yo por ejemplo tengo 3 relojes de cuerda muy antiguos un titus un election y un omega,me encanta el eexo de que sea manual,no creas que necesitas quice minutos al dia para darle es un momentin de nada y ademas no es molesto,es un gusttazo!!!!!veer que con el paso del tiempo funcionan sin problemas.
Lo que es un coÑazo es ponerlo en hora en todo caso...y eso con un automatico tambien te pasara a no ser que lo uses a diario,y lo que realmente es un coNazo es llevarlo a que le cambien la pila.
 
Con la bandera de Francia? Que horror de modelo, coge el Speedy normal que es infinitamente más guapo, elegante, histórico y atemporal.

Si no te gusta darle cuerda, puedes optar por un Speedmaster automático, sin descartar el Tag Heuer Carrera que es otro cronógrafo histórico.
 
Yo te recomiendo que no pases directamente de relojes a pilas a uno de carga manual...
 
Entre los dos que propones, me quedo con el Speedmaster. Otra cosa es que metas en juego el Submariner.
 
Hola, entre los que propones cogeria el speedmaster si fuera el pro o el doble zafiro (es que.........ese de los colorines......), si no son ninguno de los anteriores me quedaria con el Tag siempre que fuera en negro, el submariner entiendo que lo has desechado por precio (es el doble). Un saludo
 
  • #10
Sppedmaster Pro...sin duda...sobre todo si tiene una reserva de marcha de 40 días!!! Es broma compañero, ten en cuenta que la reserva de marcha será de 40 horas, por lo que tendrás que darle cuerda prácticamente todos los días...
 
  • #11
Al revés el darle cuerda por la mañana es un ritual magnífico, te engancha y creo una relación muy emotiva con el reloj.
No lo dudes el speed
 
  • #12
Entre el TH y el Speedy, me quedo con este último. Personalmente creo que el tema de la cuerda te hecha un poco para atrás cuando aún no has tenido el reloj, pero una vez que es tuyo y lo tienes en las manos, la sensación que te transmite es de querer darle cuerda toda la vida y saber que no te cansarías, como han dicho otros, es un placer!!
 
  • #13
Yo, aún y que también me gusta mucho el Carrera, me decantaría por el Speed (para mí de lo mejor)
 
  • #14
Sin duda el speed pero no con los colores gavachos hombre!
Yo es que sueño con eso de darle cuerdita, debe ser una gozada, y lo digo siendo poseedor de un magnifico carrera que va en +1 seg/dia, o sea casi perfecto, y automático naturalmente...
Ya nos dirás como queda
 
  • #15
Hola amigo, en primer lugar bienvenido a este foro. En segundo lugar y sobre tu pregunta, te comento. Como muchos en este foro en que el Omega Speedmaster es el primero ó segundo reloj más querido, yo soy el feliz propietario de un speedy Pro. Desde mi experiencia te comento que el reloj es un mito pero como tú bien apuntas, todo mito tiene algo de romántico, por lo que si el reloj lo vas a utilizar habitualmemnte, te decantes por otro. El Tag Heuer... pues si te gusta adelante, es un reloj que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y no tiene muy buena prensa entre los puristas por su maquinaria generalista a alto precio, pero puede pasar igual con Panerai por ejemplo que sí cuenta con el beneplácito de este público. S yo lo compraría ? pues no, no sé es un reloj que no me llena. Pero es una decisión muy personal. Pero no te quepa la menor duda que es una elección más racional que el Speedmaster.
Por otro lado está el submariner. Ese si os lo podeis permitir será un acierto pleno. Un reloj, el reloj. Creo que es lamejor elección. La elección es tuya, y yome compraría el que sencillamente más me guste y se adapte a mi presupuesto.
Bueno pues a disfrutar de esa nueva etapa de tu vida que se acerca y un beso también para la afortunada.
 
  • #17
Como la mayoría de por aquí tiraría con los ojos cerrados a por el speed. Tiene mucho encanto, al final no te cuesta nada es más...aprecias lo que tiene empieza a formar parte de ti!
 
  • #18
Como reloj de uso diario, no veo el Speedy, sobre todo si es tu primera experiencia con relojes mecánicos.
Además del tema de la cuerda (personalmente se me paran porque me despisto), el Speedy pro lleva cristal de plexi, que se ralla más fácilmente que uno de zafiro.
Por eso, en tu caso, iría a por un Carrera.
 
  • #19
aparte de llevar la bandera de Francia...!!!!!!!!! yo escogería el Omega.
 
  • #20
mirar la web http://www.speedmaster.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=26:speedmaster-40º-apollo-xv&Itemid=2

Es el speedy del 40 aniversario del primer paseo en vehiculo lunar con el apollos 15. Los colores son los del logo de la misión.

Ya os vale:-P

visitar la web www.speedmaster.es


Yo creo que el colega ya lo sabía, ya que habrá releído la página web de Omega varias veces si se iba a gastar 4000 euracos en un peluco, si lo dijo así sería por que nos hiciéramos idea del color ya que seguro que pensaba que no controlamos todos los modelos de speedy, lo cual es totalmente falso jajaja:D, o puede que en la "pelucoría" la dependienta le comentase que debía ser una edición especial Sarkozy-Carrefour.:laughing1::laughing1:
 
  • #21
Para mi el Speedy fijo. Ni lo dudaría. Pero para mi claro.
 
  • #22
En tres palabras O-ME-GA
 
  • #23
Mi opinión es que elijas el Speedmaster por todo lo que ya sabes y en ese caso elegiría el clásico. Elijas el que elijas lo importante es que realmente te guste a tí.

Ya nos dices cual ha sido el agraciado.
 
  • #24
Yo me quedaba de todas todas el omega speedmaster, es el reloj... Con el permiso del submariner, que quizás se te vaya un poco de presupuesto.
Suerte con la elección y ya nos contaras!
Ah, y bienvenido al foro ;-)
 
  • #25
el omega speedmaster sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie