• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre 1969 manufactura tag heuer

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


parece que tag ha entendido que eso de hacer refritos de calibres seiko y luego decir que son manufactura no es lo correcto....

ole por el cambio de rumbo!

lo que me gusta del nuevo calibre es que es menos alto y asi lo mismo empezamos a ver carreras que no sean un armatoste de grandes, que los que tenemos muñecas pequeñas...tambien queremos un carrera!
 
lostlink.jpg


parece que tag ha entendido que eso de hacer refritos de calibres seiko y luego decir que son manufactura no es lo correcto....

ole por el cambio de rumbo!

lo que me gusta del nuevo calibre es que es menos alto y asi lo mismo empezamos a ver carreras que no sean un armatoste de grandes, que los que tenemos muñecas pequeñas...tambien queremos un carrera!

No te equivoques, el 1887 "que tu llamas refrito de Seiko" forma parte del cambio de rumbo. El 1969 no substituirá el 1887, sino que lo complementará.

Y el principal objetivo del 1969 es que se trata de un movimiento modular, del cual podrán hacer variaciones para distintos tipos de complicaciones, cosa que no puede pasar con el 1887.
 
Creo que no me equivoco...

aunque sigan produciendo el calibre 1887 no podran nunca evitar que sea un calibre seiko modificado.
La decision estrategica del 1887 es un error garrafal.
Fue un cambio de rumbo forzado por la presion de la UE contra el monopolio de etasa.
Con este calibre enmiendan el error, pero el error existe.
Un cliente tag, con los precios subiendo cada año al ritmo que los suben queriendo posicionar la marca en la gama alta espera que no le tomen el pelo con el calibre....es lo minimo.
 
Los precios que estan adquiriendo ciertos relojes deben dar movimientos propios.
 
Creo que no me equivoco...

aunque sigan produciendo el calibre 1887 no podran nunca evitar que sea un calibre seiko modificado.
La decision estrategica del 1887 es un error garrafal.
Fue un cambio de rumbo forzado por la presion de la UE contra el monopolio de etasa.
Con este calibre enmiendan el error, pero el error existe.
Un cliente tag, con los precios subiendo cada año al ritmo que los suben queriendo posicionar la marca en la gama alta espera que no le tomen el pelo con el calibre....es lo minimo.

Si el 1969 es la mitad de bueno que el 1887 se pueden dar con un canto en los dientes.
Por otra parte, desde un punto de vista mecánico e industrial la adquisición de los derechos del calibre Seiko fue una jugada maestra, sin perder tres años diseñando obtuvieron un calibre de primerisima linea a un coste muy bajo.
Que no supieron venderlo bien?
Eso, amigo, es solo marketing. Lo mas asqueroso de la relojería actual.
El 1887 es un producto de calidad, y eso es lo que debería importar.
 
Última edición:
Si el 1969 es la mitad de bueno que el 1887 se pueden dar con un canto en los dientes.
Por otra parte, desde un punto de vista mecánico e industrial la adquisición de los derechos del calibre Seiko fue una jugada maestra, sin perder tres años diseñando obtuvieron un calibre de primerisima linea a un coste muy bajo.
Que no supieron venderlo bien?
Eso, amigo, es solo marketing. Lo mas asqueroso de la relojería actual.
El 1887 es un producto de calidad, y eso es lo que debería importar.

La calidad del calibre 1887 esta aun por demostrar...no lleva tiempo en el mercado como para saberse lo bueno que es o no. Ahí no voy a entrar, porque la verdad creo que no podemos hacer juicios de valor a ese respecto. Si a ti te parece de calidad me parece genial, a mi de momento me lo tienen que demostrar. Lo que tengo claro es que no es un verdadero calibre manufactura y lo han querido vender como tal y por el precio pues quiero un verdadero manufactura.
En lo del marketing?
Por supuesto...un error garrafal.
Acaso el departamento de marketing de esta marca no dispone de medios para haberlo hecho mucho mejor? Pues claro que si...menudo presupuesto tienen pagando a todos los embajadores de la marca y demás...y nosotros cada vez pagamos mas caros los tag por culpa de ello.
 
La calidad del calibre 1887 esta aun por demostrar...no lleva tiempo en el mercado como para saberse lo bueno que es o no. Ahí no voy a entrar, porque la verdad creo que no podemos hacer juicios de valor a ese respecto. Si a ti te parece de calidad me parece genial, a mi de momento me lo tienen que demostrar. Lo que tengo claro es que no es un verdadero calibre manufactura y lo han querido vender como tal y por el precio pues quiero un verdadero manufactura.
En lo del marketing?
Por supuesto...un error garrafal.
Acaso el departamento de marketing de esta marca no dispone de medios para haberlo hecho mucho mejor? Pues claro que si...menudo presupuesto tienen pagando a todos los embajadores de la marca y demás...y nosotros cada vez pagamos mas caros los tag por culpa de ello.

La verdad es que me parece curioso que critiques que el 1887 no sea un calibre de nueva creación, si no un seiko, y acto seguido pongas en duda su fiabilidad alegando que no lleva tiempo en el mercado.
Bien sabemos que el 1887 es en realidad un seiko 6s37, y si algo ha demostrado este calibre japones es que es fiable y robusto, me parece inverosimil que TAG haga unas modificaciones para según ellos "mejorar" el calibre, y a raiz de eso el calibre pierda una fiabilidad que está ya más que probada.
El 6s37 es un gran calibre y el 1887 es sin duda más de lo mismo.
Y que no se vea esto una critica hacia el nuevo 1969, me parece un calibre con unas caracteristicas muy interesantes sobre el papel y sin duda con una concepción más moderna, pero no hay que quitarle meritos al 1887. Si no fuese por él, TAG hubiese tenido que seguir vendiendo únicamente calibres Valjoux estos tres últimos años.
 
vaya hombre... un refrito, me han dado ganas de ponérmelo, mira por donde

lostlink.jpg


parece que tag ha entendido que eso de hacer refritos de calibres seiko y luego decir que son manufactura no es lo correcto....

ole por el cambio de rumbo!

lo que me gusta del nuevo calibre es que es menos alto y asi lo mismo empezamos a ver carreras que no sean un armatoste de grandes, que los que tenemos muñecas pequeñas...tambien queremos un carrera!
 
xavi, m'ha semblat veure el pinyo oscilant a les fotos, es aixi?

No te equivoques, el 1887 "que tu llamas refrito de Seiko" forma parte del cambio de rumbo. El 1969 no substituirá el 1887, sino que lo complementará.

Y el principal objetivo del 1969 es que se trata de un movimiento modular, del cual podrán hacer variaciones para distintos tipos de complicaciones, cosa que no puede pasar con el 1887.
 
  • #10
yo he tenido el 6s37 en la mano y te aseguro que el tacto y la rapidez del crono al ponerse en marcha no tiene nada que ver uno con otro, yo uso mis cromos casi diariamente y me felicito mucho de haber comprado el 1887

La verdad es que me parece curioso que critiques que el 1887 no sea un calibre de nueva creación, si no un seiko, y acto seguido pongas en duda su fiabilidad alegando que no lleva tiempo en el mercado.
Bien sabemos que el 1887 es en realidad un seiko 6s37, y si algo ha demostrado este calibre japones es que es fiable y robusto, me parece inverosimil que TAG haga unas modificaciones para según ellos "mejorar" el calibre, y a raiz de eso el calibre pierda una fiabilidad que está ya más que probada.
El 6s37 es un gran calibre y el 1887 es sin duda más de lo mismo.
Y que no se vea esto una critica hacia el nuevo 1969, me parece un calibre con unas caracteristicas muy interesantes sobre el papel y sin duda con una concepción más moderna, pero no hay que quitarle meritos al 1887. Si no fuese por él, TAG hubiese tenido que seguir vendiendo únicamente calibres Valjoux estos tres últimos años.
 
Última edición:
  • #11
Puedo entender que mi comentario moleste a los poseedores de un tag calibre 1887, lo siento, no era mi intencion atacarles y me disculpo por ello.

Pero aunque el calibre 6s37 fuera un gran calibre estoy seguro que seiko no lo vendia al precio que lo vende Tag (por muchas modificaciones que le pretendan haber hecho) y de ahi que me parezca una tomadura de pelo.

No es un verdadero calibre manufactura y por lo tanto me parece como minimo atrevido por parte de Tag decir que lo es.
 
  • #12
ah no te preocupes lo mas minimo, no me siento atacado en absoluto y no tienes porque disculparte, para mi (y para media humanidad) las cosas tienen un precio que quien decida pagarlo, lo paga, porque quiere, porque esta convencido, porque cree que conoce un poco la materia (un poquito) es como cuando yo hago algún comentario sobre omega, nadie se siente ofendido porque quien tiene un reloj omega considera que ha hecho una buenísima compra, yo estoy convencido de que el 1887 es un grandísimo reloj, en realidad me da igual bastante igual que sea o no manufactura pero yo considero que lo es

ademas creo que el hecho de "provenir" de un gran calibre, testado por el tiempo y por el uso, es una garantía mas como lo era por ejemplo que rolex montara calibres valjoux en los daytona, y un sin fin de ejemplos mas que ha habido en la relojería, como ves no me molesta nada el comentario que has hecho, me dieron ganas de ponérmelo y ademas el mío, el marrón, es precioso, me gusta mas que los otros modelos, mucho mas, para mi el reloj no es un carrera mas, ni de lejos

le tengo un aprecio especial y como tengo otros cronos y se que cuando se ponen en marcha hay un montón de diferencias con los otros, voy confiado con el porque hace un tiempo que lo tengo y no ha variado la marcha, va muy bien, o sea que tranquilo

Puedo entender que mi comentario moleste a los poseedores de un tag calibre 1887, lo siento, no era mi intencion atacarles y me disculpo por ello.

Pero aunque el calibre 6s37 fuera un gran calibre estoy seguro que seiko no lo vendia al precio que lo vende Tag (por muchas modificaciones que le pretendan haber hecho) y de ahi que me parezca una tomadura de pelo.

No es un verdadero calibre manufactura y por lo tanto me parece como minimo atrevido por parte de Tag decir que lo es.
 
Última edición:
  • #13

Archivos adjuntos

  • PO_1887.jpg
    PO_1887.jpg
    77,5 KB · Visitas: 74
  • #14
Yo decia en las fotos del 1969
 
  • #16
Esperemos que no se les vaya demasiado la pinza con el precio de los relojes que monten ese calibre, segun dicen el primero en montarlo será un carrera.
 
  • #17
La fiabilidad de los calibres hoy dia puede simularse gracias a la tecnología en todo tipo de condiciones con mas efectividad que hace décadas. Unos años de desarrollo es mas que suficiente para sacar un calibre practicamente fiable en un % aceptable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie