• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento del Calibre 16 de Tag Heuer

  • Iniciador del hilo mauricio1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio1978

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros del foro,

quisiera compartir esta inquietud con ustedes... por lo que sé, el calibre 16 de Tag Heuer, un ETA 7750, les era suministrado por el grupo Swatch, pero alrededor del año 2010, Swatch decide no suministrarles ese movimiento, y Tag comienza a fabricar el calibre 1887, un movimiento que tengo entendido, es un desarrollo de Seiko... la pregunta es... si Swatch no le suministra los ETA 7750 a TH, ¿con qué movimiento están equipando a sus calibres 16? ¿quién se los provee?

algo que me llama la atención es que antiguamente los calibres 16 de TH venían con los fondos con zafiro que dejaban ver el movimiento, pero desde el 2010-2011 la tapa es ciega con decorado de Fangio.

Un saludo.
 
Buena pregunta, a ver si alguien lo sabe. Podria se sellita, creo que tiene un movimento similar.
 
Sellita SW500 para los cal. 16 (eta 7750) y sellita SW200 para los cal. 5 (eta 2824).
Salu2.
 
efectivamente iker.
 
Sellita SW500 para los cal. 16 (eta 7750) y sellita SW200 para los cal. 5 (eta 2824).
Salu2.
Hola, no sabia que desde el 2010 había terminado el suministro de calibres Etasas del Grupo Swatch a otras marcas. De hecho en algunos hilos de éste mismo año se hablo al respecto como algo que sucedería en el futuro.
 
Había oído la polémica del suministro de calibres de ETASA, pero hay marcas que siguen usándolos, Glycine, Fortis, Sinn (creo).....plan que reconocen sin problemas que montan ETASAS y no usan florituras de que son calibres propios.....

La polémica de TH con los calibres da muchas vueltas....calibres propios basados en Seiko, Sellita.......a mi me suena a marketing para intentar seguir a Omega, Rolex, etc.......y me da que no es lo mismo.
 
Sellita produce movimientos con la misma calidad que ETA?
 
pues habrá que andarse con ojo
 
Creo que el movimiento "comflictivo" del que se lleva hablando durante años, es el ETA calibre 2824.
 
  • #10
Había oído la polémica del suministro de calibres de ETASA, pero hay marcas que siguen usándolos, Glycine, Fortis, Sinn (creo).....plan que reconocen sin problemas que montan ETASAS y no usan florituras de que son calibres propios.....

La polémica de TH con los calibres da muchas vueltas....calibres propios basados en Seiko, Sellita.......a mi me suena a marketing para intentar seguir a Omega, Rolex, etc.......y me da que no es lo mismo.

Las marcas que citas empiezan a montar Sellitas en algunos de sus modelos. Montarían ETAs hasta que acabaran el stock...
 
  • #11
Que yo sepa Swatch sigue suminstrando calibres completos...lo que no quería era suministrar calibres desmontados o subcomponentes.
 
  • #12
Como dice el compañero barman, montaran ETA hasta que se les acabe el stock.
Los nuevos modelos de Tag; Carrera, Aquaracer, F1... van con Sellita.
 
  • #14
Pues es verdad que Glycine anuncia calibres "propios", GL 293 ?. Fortis sigue anunciando ETASAS en su web, y alguna más modesta, también.

Tenía entendido que ETASA dejaba e suministrar ebauches, pero seguía con los calibres completos. Ahora ya no lo tengo claro.

En fin, como comentaba un compañero en otro hilo.....llegará el día en que una 289x será una pequeña joya.

Aunque Sellita tenga la misma calidad que Etasa....no me convence ninguna marca que tenga que montar una copia de una patente expirada y que encima me intente vender que el calibre es suyo. Con el volumen que moverá Sellita, no será por dinero que no pueda desarrollar un calibre propio. Es más, por interès propio, deberían promoverlo las marcas usuarias. Algo habrá que lo hace complicado.

No se si bajan un escalón, o hacen subir a los clones asiáticos, y me hacen ver aún con más admiración los calibres japoneses y los rusos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie