• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático Carrera calibre 16 , pulir ?

  • Iniciador del hilo Tonilleida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tonilleida

Tonilleida

Novat@
Sin verificar
Hola , quería presentaros mi nuevo reloj , muy contento con mi primer automático, vengo del formula 1 de cuarzo y esto es otro nivel !! Lo e comprado usado (2014 ) se compro nuevo i lo veo bastante rayado del armis, vosotros que me recomendais donde pulirlo ? Tag heuer ? Alguien sabe algún experto ? Gracias 15468736702709206633219997346097.jpg
 
Bueno vamos a ir por partes, creo que has comprado el "clásico reloj usado" y por lo que comentas necesita un repaso para ponerlo al día, pienso que puliendo el armis y la caja no vas a ir muy lejos, yo empezaría por saber como está la maquinaria, lo llevaría a un buen relojero, yo te recomiendo a "Hora Exacta" por cercanía, hablaría con HEXAVI (Xavier) miembro de este foro para saber como está el reloj y que necesita. Y he dicho esto por lo siguiente, es muy normal vender un reloj "clasico reloj usado" cuando el reloj va a necesitar un mantenimiento completo porque con el dinero de la venta, los gastos del mantenimiento y un poco de dinero se compra un reloj nuevo similar y se cambia de reloj cada poco 4 ó 5 años.
No estoy diciendo que hayas comprado un reloj en mal estado ni mucho menos, los motivos de una venta pueden ser muy variados, pero si yo me compro un coche usado lo primero es saber como está la mecánica del mismo antes de empezar a gastarme el dinero en unas ruedas nuevas, pintarle entero o instalarle un accesorio caro.
Mi recomendación es clara, meterle al crono-comparador ver que resultados arroja y a partir de ahí aconsejado de un profesional ver que hacer.
 
Gracias por tus comentarios, tienes razon es un reloj usado que con el tiempo le tocara la revision completa , de momento lo disfruto por la mitad de precio por que estoy en la espera de un rolex pepsi y eso seran 2, 3 años.... por eso decici vender mi formula 1 por unos 700€ y cambiar de modelo un tiempo sin gastar mucho !! El reloj lo heredo de su abuelo y ahora a decidido venderlo ... , aunque esta claro que 400€ en TAG no me voy a gastar... gracias por la recomendacion lo tendre en cuenta , voy a controlar que pierde cada dia.
En 1 dia me perdio 6 segundos , segun me dijo el CO son 6 minutos al mes lo que suelen variar ... saludos
 
Yo también lo llevaría a un relojero de confianza a que lo pusieran al día, más que nada porque yo nado con los relojes y necesito que me comprueben la estanqueidad, y de paso un repasillo a la maquinaria tampoco va mal.
 
Que te lo miren, si esta bien, púlelo y ya esta, si te dicen que esta "no bien", le haría un completo revisión* pulido y reloj nuevo.
 
Yo ando detrás de uno y a poder ser nuevo...

Siempre me he preguntado, parte nostálgica aparte, si compensa pagar 3000€ y así tener el gustazo de estrenarlo o bien comprarlo usado y a la mitad de precio para hacerle una revisión por 300 - 400€ y dejarlo como nuevo.

Un saludo.
 
Joder,preguntas por un pulido y te recomiendan una revisión completa. [emoji1787][emoji1787]
Busca un buen relojero que le de un pulido minimo si realmente lo necesita,y a disfrutarlo a tope.
 
Ese reloj es precioso, compañero, úsalo dos o tres semanas seguidas y controla como va.
Aunque sea de segunda mano no tiene porque ir mal obligatoriamente y si te va bien lo pules cuando te parezca y a disfrutar.
 
Gracias por tus comentarios, tienes razon es un reloj usado que con el tiempo le tocara la revision completa , de momento lo disfruto por la mitad de precio por que estoy en la espera de un rolex pepsi y eso seran 2, 3 años.... por eso decici vender mi formula 1 por unos 700€ y cambiar de modelo un tiempo sin gastar mucho !! El reloj lo heredo de su abuelo y ahora a decidido venderlo ... , aunque esta claro que 400€ en TAG no me voy a gastar... gracias por la recomendacion lo tendre en cuenta , voy a controlar que pierde cada dia.
En 1 dia me perdio 6 segundos , segun me dijo el CO son 6 minutos al mes lo que suelen variar ... saludos

Yo le metería al cronocomparador, te diría que es gratis, porque no solo es saber cuanto atrasa o adelanta el chequeo indica más cosas, con un leve ajuste puede quedar muy bien y después se habla del pulido.
 
  • #10
Joder,preguntas por un pulido y te recomiendan una revisión completa. [emoji1787][emoji1787]
Busca un buen relojero que le de un pulido minimo si realmente lo necesita,y a disfrutarlo a tope.

Un pulido mínimo, hay que desmontar el armis, la caja, juntas nuevas.....la mitad del trabajo referente a un ajuste de marcha hay que hacerlo para el pulido mínimo.
 
  • #11
Una revisión general y luego una estética completa para que quede como nuevo.
 
  • #12
Y si lo dejas como lo comprastes con una revisión de la mecánica ?
 
  • #13
Mi recomendación
Ponlo en hora con un reloj atómico.
Vas a google y pones "reloj atómico"
Y lo pones en hora
Lo vigilas dos o tres días y ves que adelanto o retraso tiene.
Si es desfase no es mucho y la reserva de marcha te aguanta dia y medio....yo no lo llevaría a hacer revisión, vamos que no lo tocaba.
Quitaría el armis y lo llevaría a pulir o cepillar a un relojero de confianza...que te lo hace por 15 o 20 euros (solo armis eh!)
Que respete las zonas pulidas a espejo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie