• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el esfuerzo económico de un TG carrera oante un TG F1?

  • Iniciador del hilo ariadna3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ariadna3

Novat@
Sin verificar
Hola.
El título ya expone toda la consulta que os quería hacer.
Lo primero es decir que siempre me ha gustado los carrera pero nunca me he planteado comprar uno por el precio que tienen. Tampoco he tenido nunca un automatico y que el reloj más caro que he tenido es mi actual Seiko velatura comprado a un mercante del foro.
No sé si para el día a día un automatico puede ser un poco coñazo para alguien que siempre ha ido con cuarzos...
Pero a lo que vamos. La marca fetén para mi siempre a sido TAG Heuer , y ahora me estoy planteando pillar uno. Estaba convencido y que mi reloj sería RELOJ TAG HEUER FORMULA 1 CUARZO CAZ1010.BA0842. Pero al entrar en el foro y leer un poco... me asaltan unas dudas, sería recomendable hacer el esfuerzo de gastarse más de 3 veces lo.que vale el F1 por el Carrera TAG HEUER CARRERA AUTOMATIC CHRONOGRAPH CV2A1R.BA0799???
Yo creo que a mi me valdría con el F1, pero...
Gracias y salu2
 
Unas fotillos para ponernos en materia ayudarían.
 
Hola. Tag es una marca quedó brinda calidad a precios no muy contenidos para mi gusto.

Cuento con un Tag Professional 200 y honestamente me encanta en todo sentido.

Yo solo puedo decir cosas positivas de esta marca.

Si en estética te gusta compralo.

Saludos.
 
Creo que son estos
tag-heuer-carrera-calibre-16-day-date-automatic-chronograph-100m-43mm-CV2A1R-BA0799.jpg
Tag-Heuer-caz1010-ba0842-360-view-cover.jpg
 
:light: Se me ha ocurrido una " tercera vía " para afrontar tu dilema .

Como no te veo nada convencido de estar hecho para llevar automáticos ... ¿ por que no pruebas con un modelo mas " de batalla " como un Seiko Monster ? . Lo llevas un

tiempo para conocer los automáticos y , si no te convence , aclarar tu gran duda te habrá costado 10 veces menos que hacerlo con el Carrera .:yes:
 
Teniendo en cuenta que ambos te gustan y que uno triplica el precio al otro... lo veo fácil!
 
Yo tengo un Carrera Calibre 16, pero el de 41mm, y estoy muy contento con él. Compararlo con un F1 de cuarzo es un poco complicado, son conceptos diferentes. Yo creo que si te lo puedes permitir y es el modelo que te gusta, merece totalmente la pena, es precioso. De todas formas, por dar alternativas, tienes el Carrera Calibre 16 "Brad Pitt" usado, en precios más razonables y en buen estado. También puedes ir a por algo intermedio, y elegir el F1 calibre 16 automático:

IMG_0578.jpg

Los he visto nuevos muy bien de precio. Un saludo.
 
  • #10
Mi primer reloj "bueno" que compre yo mismo (mi padre me regalo un DJ) fue un Tag F1, si te gusta...
 
  • #11
Yo tengo y tuve F1 de cuarzo y acabaron en El Cajon...


Ya lo dije, compraré un reloj que te guste al 110% en vez de 3 que te gusten al 80%
 
  • #12
Son conceptos diferentes de reloj.

Desde mi punto de vista si que merece la pena ir por un carrera si realmente es la pieza que te gusta. En caso contrario compraras el F1 y seguirás pensando en el carrera
 
  • #13
Aún teniendo en cuenta la diferencia de precio, si puedes ves a por el Carrera. Yo tengo el F1 de cuarzo y estoy pensando quitármelo de encima.
 
  • #14
Prueba primero con un Tisell
 
Última edición:
  • #15
Tengo el carrera pitt desde hace años y lo considero un imprescindible en mi relojero, de segunda en buen estado lo puedes encontrar sobre 1500€, yo no me lo pensaba, creo que al comprar el f1 va a ser cuestión de tiempo ( poco, seguramente ) que empieces a maquinar en ir a por el carrera.al considerarse otro escalón y un avance en tu colección y en el mundillo.Es que si ya tienes esta pregunta en la cabeza...
 
Última edición:
  • #16
Si te te conformas con un cuarzo y además te gusta, ve a por el F1. Personalmente lo prefiero automático y antes de ir a por el carrera brujulearia por si hay otras opciones mas contenidas de precio, pero si puedes permitirtelo, yo iría a por el carrera.

Saludos!
 
  • #17
A ver,en mi opinión, puede ser que quieras un reloj "bueno", de marca, y te gusta TH (a mi también) y los chrono. Entonces el F1 es tu reloj.
Pero si en el fondo quieres "tu relojazo" (lo que por aquí llaman el Grial) y crono automático el Carrera merece la pena.
En cualquier caso yo iría a a probarme los dos lo primero. Y si son a la vez mejor. No te preocupes por lo que puedan pensar en la tienda por mirar dos relojes tan diferentes. Están acostumbrados a todo.
 
  • #18
Creo que si te merece la pena el tag carrera, el carrera es un reloj mucho más versátil que el F1. Además si compras el F1 más temprano que tarde terminas con un carrera
 
  • #19
Pienso como la mayoría de compañeros,te compraras el F1 y luego estaras pensando en el carrera,te lo digo por experiencia propia de comprarme un reloj cuando en realidad el que me hacía más ilusión era el otro,al final vender el primero y terminar comprando el otro.
Saludos
 
  • #20
Muchas gracias por responder.
A lo que casi ninguno ha comentado es el tema de que nunca he usado un atomaticos, no se si el tema de tener que "mantenerle" para alguien no acostumbrado a ello puede llegar a cansar y decidir dejarle en el cajon... Siempre me han gustado los carrera, pero por mi forma de vestir y de ser yo creo que me va mas el formaula 1, si soy sincero yo creo que lo que quiero es que sea Tag Heuer, ya que para mi siempre fue la marca referencia.
Otros años me he probado algun carrera y algun formula 1 y hasta que no me pruebe estos... seguramente no me pueda decidir.
Sin haberles tenidos puestos, desde mi punto de vista tenemos, que los pros del F1 son diseño y precio y los del carrera solo esta el diseño y los contras del F1 no se les encuentro... y los del carrera estan el precio y quizas que sea automatico, repito dewsde mi punto de vista...
Gracias y salu2.
 
  • #21
Muchos "relojistas" y apasionados de la relojería te dirán que un reloj de cuarzo no tiene alma.
A mi entender no es comparable un reloj automático con uno de cuarzo, aunque eso no me nubla ni me hace ignorar las ventajas del cuarzo que básicamente se reducen a dos buenas razones; un mantenimiento más económico (y que se reduce al cambio de pila y juntas si seguimos las recomendaciones de uso) y una exactitud incomparable con la que un reloj automático no puede negar...
Estéticamente no tienen comparación EMHO pero el F1 es un Tag de derecho con una identidad propia de la marca.
Si lo vas a adquirir nuevo el F1 te resultará más fácil de adquirir, aunque puedes buscar Carrera de segunda mano.
 
Última edición:
  • #22
Si tu intención es tener un TAG y no el de empezar una afición cómprate el F1. Sin embargo muchos de los comentarios que leerás en el Foro iran a favor del Carrera porque muchos no nos planteamos tener un cuarzo en la caja. Tu no encuentras un defecto al F1, yo que sea cuarzo.
 
  • #23
F1.....el precio del Carrera no corresponde a la calidad del producto. Te lo dice uno que tiene uno jijiji
Por el precio del Carrera tienes manufactura de Breitling o Tudor impresionantes.
 
  • #24
Es tu decisión. Pero el Carrera es espectacular. Ahorra un poco y vete a por el. Saludos y suerte con la decisión.
 
  • #25
Yo te iba a decir que la opción intermedia, F1 automático. Pero los 2500€ de precio oficial me tiran para atrás

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie