• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Heuers de Mick Jagger

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero que no este repetido este hilo. He buscado y no he encontrado esta información.
Las fotos de abajo, muestran que Mick Jagger llevaba una Heuer Carrera, Referencia 1153B (en 1972 y 1973) y una Autavia Heuer, Referencia 11630P (en 1977 y 1978).


El Carrera es relativamente fácil de identificar - la caja de ejecución automática primero tiene una forma distintiva, la esfera azul / gris es otro regalo, y pulsadores del cronógrafo en el lado derecho del reloj y la corona en el lado izquierdo del reloj es único para el movimiento Calibre 12 .


Esta fotografía muestra a Mick Jagger, con John Lennon y Yoko Ono, en los estudios Record Plant de Nueva York, en 1972. Vemos un borroso primer plano del reloj.


Jagger1972Carrera.jpg





Cualquier duda sobre la identidad de esta Carrera termina con esta fotografía en color, en octubre de 1973.


Jagger1973Carrera.jpg



Jagger1973CarreraDetail.jpg





En esta visión de cerca, vemos que el distintivo azul / gris dial, marcadores aplicados y la mano de segundos del cronógrafo naranja de la segunda ejecución es de el Carrera de referencia 1153N.


Carrera1153N.jpg




El examen de esta foto de referencia, vemos el Carrera que lleva Jagger es la segunda ejecución del modelo de referencia 1153N. Los principales de tiempo de días de las manillas están pintadas de blanco (en lugar de la de acero pulido de la primera ejecución), y las manillas son más delgadas que la manillas usada en la tercera ejecución.


Jagger1977Autavia.jpg





A continuación, pasamos a los años de Mick Jagger con su Autavia. Desarrollado por el mismo calibre 12 como el movimiento de referencia Carrera 1153, este Autavia tiene la corona-a-la-izquierda / pulsadores mismo-en-la-derecha de configuración. Incluso desde la distancia, sin embargo, vemos una caja más grande y un bisel exterior negro.


Jagger1977AutaviaDetail.jpg





Esta foto de 1977 muestra Mick Jagger llevaba un Autavia, Referencia 11630P, que se distingue por su bisel de descompresión.


Autavia11630P.jpg






Una vez más, la vista en primer plano nos muestra que esto sólo puede ser un reloj, el Autavia Heuer, Referencia 11630P, un cronógrafo de buceo, con un bisel de descompresión. El número "40" en la parte frontal es la señal de que este es el Autavia Referencia 11630P, no hay otro cronógrafo Heuer que utiliza este marco.

Jagger1978Autavia.jpg


Jagger1978AutaviaDetail.jpg




También vemos que Mick Jagger lleva el Autavia en esta foto de 1978. Con esto, tenemos que Mick Jagger llevaba sus dos cronógrafos Heuer en el período de 1972 a 1978.


El primer plano de la Autavia confirma que se trata de un 11630P referencia, con las manillas naranjas e indices de color naranja en el dial. Al igual que en su Carrera, Mick Jagger ha elegido un estilo de correa de carreras Corfam (cuero sintético), en lugar de la pulsera de acero opcional.




En esta foto de referencia de la 11630P Autavia referencia, vemos que el bisel de la descompresión, junto con las manillas anaranjadas y rayas de carreras (en la grabadora de minutos del cronógrafo), exactamente lo que vemos en la foto de Jagger. Observe también el "40" en la parte frontal, a las tres horas.


Mick Jagger - Un tipo Heuer


Así que ahí lo tenemos, Mick Jagger "rockeaba" con dos diferentes cronógrafos Heuer, en un lapso de siete años. El Urban Dictionary confirma que "Jagger" se ha convertido en un adjetivo, que se define como "cool, algo totalmente increíble". A partir de hoy, podemos decir que los Heuers vintage son absolutamente "Jagger".


Agradecimientos especiales


Un agradecimiento especial a Tino Valentinitsch de Viena, Austria. El pasado lunes, 25 de febrero de Tino hizo un anuncio Facebook mostrando algunas fotos de Mick Jagger, con la leyenda que él está usando una referencia de Autavia 11.630. Por supuesto, me saltó rápidamente y sugirió que Jagger no llevaba un Autavia, pero que él era conocido por usar un Carrera. Tino señaló el bisel, e insistió en que se trataba de un Autavia, y con esta investigación para este artículo la había comenzado. Gracias, Tino, por su ojo agudo, para la publicación de Facebook, y por insistir en que Jagger llevaba un Autavia.


Gracias también a todas las personas mayores en el Foro Público Zona Horaria. El miércoles, 27 de febrero, cuando estaba preparando este anuncio, me envió un mensaje en el Foro Público, pidiendo a los lectores de sugerencias en cuanto a sus personajes favoritos de "Relojes en la naturaleza". Los anuncios fueron sorprendentes y algunas de las celebridades entusiastas del reloj y las imágenes de este anuncio se derivaron de la discusión en el Foro Público. Otro buen ejemplo de la colaboración / crowdsourcing en su máxima expresión.




Jeff Stein
28 de febrero 2013

Fuente: www.onthedash.com
 
Gracias, un hilo muy interesante y muy bien trabajado. :ok::
 
Muy interesante, ¡gracias! No conocía la afición de Jagger por los Heuer.

PD: Ojalá un día tengamos un hilo titulado "los Heuers de osquitar"; va a ser kilométrico:drool:. No sé si nuestro compi será famoso, pero su cole de cronos Heuer haría palidecer al líder de "Sus Satánicas Majestades":D
 
Gran hilo, muchas gracias.
 
Es uno de los 10 relojes mas bonitos de la historia.Lo tiene todo!
 
Lâstima que haya tanta diferencia entre Heuer y Tag Heuer.
Me ha gustado mucho el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie