• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines o TAG Heuer

  • Iniciador del hilo Boxer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Boxer

Quasi-forer@
Sin verificar
En otro hilo ha quedado bastante claro que en la actualidad Omega está por encima de Longines.
Pero que pasa si la comparamos con TH? Dos marcas que estan en dos grupos distintos!
En mi opinión, Longines sigue contando con una historia superior... pero la sitúo justo por detrás en la actualidad. TH maneja mucho mejor el tema del marketing, y Longines utiliza una política agresiva con sus nuevos modelos(300-600eur más baratos que TH)
 
ambas me parecen fabulosas marcas, quizás TH apuesté por una estetica más deportiva en la mayoría de sus modelos y Longines sea quizás algo más clasica, me gustan mucho las dos , comparar marcas es muy dificil sería mucho más aprovechable comparar modelos concretos. Por posicionamiento no podría decir cual está delante de la otra, a mi parecer creo que en la misma linea, aunque por Historia de marca me decantaría por Longines.
 
Yo creo que Tag Heur no es lo mismo desde la fusion Heur Tag.. Pero bueno, las dos casas cuentan con relojes impresionantes.
 
Creo que este tipo de preguntas tán genéricas no tienen respuesta clara.
Como marca pura y dura e imagen de idem, ventas, etc, tAG está mas arriba hoy.
Después, hay modelos y gustos, yo creo que son estilos muy contrapuestos y clientes casi también, no son competencia directa, TAG hace un producto que apuesta por la innovación, más estética que otra cosa (aunque tiene incursiones en las innovaciones técnicas), pero con un marcadisimo estilo de vanguardia, Longines apuesta mas por el clasicismo y la elegancia, con que es un eterno debate sin solución clara, mas que la objetividad de las ventas y los precios. Tag en eso está muy muy arriba de Longines, que es una marca mas minoritaria.
Tag puso en jaque a Rolex y desbanco bastante a Omega hace poco tiempo, ahora Omega se recupera....Lo veo como competencia de Omega, no de Longines.
Saludos
 
Creo que este tipo de preguntas tán genéricas no tienen respuesta clara.
Como marca pura y dura e imagen de idem, ventas, etc, tAG está mas arriba hoy.
Después, hay modelos y gustos, yo creo que son estilos muy contrapuestos y clientes casi también, no son competencia directa, TAG hace un producto que apuesta por la innovación, más estética que otra cosa (aunque tiene incursiones en las innovaciones técnicas), pero con un marcadisimo estilo de vanguardia, Longines apuesta mas por el clasicismo y la elegancia, con que es un eterno debate sin solución clara, mas que la objetividad de las ventas y los precios. Tag en eso está muy muy arriba de Longines, que es una marca mas minoritaria.
Tag puso en jaque a Rolex y desbanco bastante a Omega hace poco tiempo, ahora Omega se recupera....Lo veo como competencia de Omega, no de Longines.
Saludos


...pudiera ser este el motivo real por el que tantos foreros le tienen "manía" a TAG Heuer? ....es una simple pregunta, no intento polemizar...
 
...pudiera ser este el motivo real por el que tantos foreros le tienen "manía" a TAG Heuer? ....es una simple pregunta, no intento polemizar...

Ultimamente este foro se ha llenado de "manías a Tag", y esto es un fenómeno de ahora porque los que llevamos más tiempo en este foro e incluso ya participábamos en el "viejo foro" nunca hemos visto que haya ninguna manía hacia Tag Heuer, y por supuesto tampoco por parte de la gente que les gusta Omega (entre los que me incluso, como también me incluyo entre los que les gusta también Rolex, les gusta Tag, Breitling, Fortis y unas cuantas más). Nunca se ha hablado de manías hasta hace unos dos o tres meses. Lo que sí se ha dicho en este foro es que la calidad de algunos relojes de Tag, su historia, tradición, exclusividad, calibres, innovaciones, imagen de marca relojera, etc no está quizá a la altura de su precio. En mi caso concreto he tenido dos oportunidades para elegir Tag frente a Omega y con los dos en la mano he decidido ( por presupuesto no me podía comprar ambas marcas) en ambos casos por Omega por que me parecía más consecuente con su precio, me parecía más reloj, en concreto hablo de Tag Aquaracer solo hora frente al Omega Seamaster 300 ambos automáticos y el Tag Carrera solo hora frente al Aquaterra. Pero esto es una decisión personal basada en mi propia apreciación subjetiva, y esto no significa de ningún modo que no me encanten las series Carrera o Aquaracer de Tag, me parecen preciosos, pero como muchas otras cosas en la vida hay que decidir y yo decidí, no por los más barato curiosamente, pero sí por los que personalmente me parecieron mejor relación calidad / precio.

Ahora bien, repasa tu post y dime si no te parece ilógico lo que dices, más o menos que en este foro de aficionados a los relojes se le coja manía a una marca por vender más. Alguno piensa que aquí nos pagan a los foreros Omega o Rolex por hablar bien de ellos y mal de otras marcas, creo que es algo ilógico, lo que no quiere decir que como en otros foros de otros productos haya "trolls" o "spaw" a favor en contra, pero estas opiniones creo que en seguida las sabemos separar pues están hechas por gente que un día postea sin presentarse y luego desaparece para siempre al saberse descubiertos.
Además añado que has acertado escribiendo que "no es tu intención polemizar", por que si no lo hubieras puesto yo hubiera creído que esa era precisamente tu intención: polemizar e inciar una discusión entre foreros que no lleva a ningún lado.

Un saludo.
 
El tema del marketing lo manejan muy bien empresas "muy bien consideradas" y otras no "tan bien consideradas" y "acusadas" de no ser nada pero manejar muy bien el marketing. Es una realidad. Incluso hay marcas cuyo marketing es precisamente decir que no gastan en marketing.

A mí me gustan algunos Tag Heuer, algunos Panerai algunos Rolex, algunos Glycine, Fortis, Omega, Longines, Lange, Patek, Casio, Seiko, Suunto, Bostok, Raketa, IWC, Zenith...y muchos más. Sin embargo, me gusta un reloj para todos los días, resistente, de buena lectura, sólido, todo terreno...Vamos, que me gustan todos pero en realidad tampoco quiero tener 200. Pues ese o esos 2 relojes que he elegido podrían ser Tag Heuer o de cualquier otra marca. Para mí son todos muy dignos y los gustos son de cada uno.
 
En otro hilo ha quedado bastante claro que en la actualidad Omega está por encima de Longines.
Pero que pasa si la comparamos con TH? Dos marcas que estan en dos grupos distintos!
En mi opinión, Longines sigue contando con una historia superior... pero la sitúo justo por detrás en la actualidad. TH maneja mucho mejor el tema del marketing, y Longines utiliza una política agresiva con sus nuevos modelos(300-600eur más baratos que TH)

No sé que decirte, TAG Heuer es también heredera de una historia, la de Heuer-Leonidas, que poco tiene que envidiar a la de Longines.

ACtualmente el posicionamiento de cada una de las marcas sitúa a TAG-Heuer en el mismo segmento que Omega, aunque ligeramente por debajo en según qué modelos. Así que , en principio yo creo que TAG está por encima de Longines... como tónica general... esto de las fronteras es un poco difícil puesto que siempre te puedes encontrara con un modelo que una marca que sea mejor que el de otra supuetsamente colocada en un segmento superior del mercado.
 
Estoy con holdover, hay muchos puntos a matizar en la pregunta que formulas, nos influyen muchos factores en la elección de una marca o la otra. Creo que nos falta información.
 
  • #10
El tema del marketing lo manejan muy bien empresas "muy bien consideradas" y otras no "tan bien consideradas" y "acusadas" de no ser nada pero manejar muy bien el marketing. Es una realidad. Incluso hay marcas cuyo marketing es precisamente decir que no gastan en marketing.

A mí me gustan algunos Tag Heuer, algunos Panerai algunos Rolex, algunos Glycine, Fortis, Omega, Longines, Lange, Patek, Casio, Seiko, Suunto, Bostok, Raketa, IWC, Zenith...y muchos más. Sin embargo, me gusta un reloj para todos los días, resistente, de buena lectura, sólido, todo terreno...Vamos, que me gustan todos pero en realidad tampoco quiero tener 200. Pues ese o esos 2 relojes que he elegido podrían ser Tag Heuer o de cualquier otra marca. Para mí son todos muy dignos y los gustos son de cada uno.

Por una vez y sin que sirva de precedente :ok:: estoy de acuerdo contigo. A mi no me gusta rolex, ni Omega, ni TAG, me gustan los relojes y me gustan algunos modelos de rolex, algunos de Omega y algunos de TAG...

Saludos
 
  • #11
Yo creo que la respuesta es no, es que se tiene una imagen un tanto esterotipada sobre Tag, son distintos enfoques de la afición, pero si profundizas un poco, ni la mayoría de gente le tiene manía ni tiene mala consideración en el foro.
Saludos
 
  • #12
Poco más que añadir, son comparaciones dificiles de enmarcar
 
  • #13
estimado alano, perdona que te comente mi opinión en base a tu respuesta.
No me parece ilogico lo que dice diamante, algo de verdad tiene y lo podemos leer en no uno, sino en decenas de hilos la "manía" que algunos foreros tienen a TAG sea por los motivos que sean, a mi parecer y por lo poco que llevo aqui en este foro he leido muchos hilos poniendo a TAG a caer de un guindo siempre rebajando la marca en favor de otra, concretamente OMEGA. Muchas veces por foreros nomadas y en otros casos por foreros con peso especifico. Se ha ido formando poco a poco una linea de acoso y derribo hacia TAG principalmente con frases tipo "mala relación calidad precio", afirmaciones como esa en boca de mucha gente han ido minando la imagen de la marca en el foro y éste influye de manera asombrosa sobre muchos foreros.
Innumerables son las ocasiones en las que un forero preguntaba sobre 2 TAG y en vez de darle una respuesta con conocimiento se le decia abiertamente que pasara de TAG y se fuera a OMEGA, esta situación provoca que tanto el forero diamante como yo mismo notemos cierta animadversión en este foro hacia TAG, con lo cual, de ilogico no tiene nada de nada.
 
  • #14
Por una vez y sin que sirva de precedente :ok:: estoy de acuerdo contigo. A mi no me gusta rolex, ni Omega, ni TAG, me gustan los relojes y me gustan algunos modelos de rolex, algunos de Omega y algunos de TAG...

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. Y ademas, entra el gusto/manias de c/u.
 
  • #15
Hoy en día Tag está muy por encima de Longines. Quizás no en calidad/tecnología pero si en imagen de marca y popularidad(de forma subjetiva). Por mucho que le pese a muchos..

Ahora Longines con su nueva gama intenta hacerle la competencia a Tag, pero lo tiene muy negro.

Quizás la manía a Tag viene también pq ha entrado en el mercado arrasando en publicidad y ventas. Con un público que en su mayoría no tiene ni pu.. idea de lo que es un reloj. Se compran un Tag pq lo lleva Bratt Pit o Fernando Alonso. Se compran un producto que está de moda. Compran una marca, no un reloj. Creen que ese reloj es lo mejor que existe.

Yo conozco varia gente que opina que Tag es la mejor marca de relojes. Mayoritariamente pq no conocen nada más. Además en su mayoría son veinte añeros que quieren estar a la moda. Que prefieren el cuarzo al automático. etc...


Saludos!!
 
  • #16
Para mi, tomando la media de relojes no los top de cada marca, Longines y Omega están al mismo nivel lo único que los diferencia es el precio, incluso Longines tiene unas presentaciones más guapas y los relojes son de una calidad excelente.
Tengo de las dos marcas así que creo que no hablo por hablar, eso si es solo mi opinión.
Saludos.
 
  • #17
Un saludo Lumber. Si he respondido anteriormente a este post es porque como ya he dicho, de un tiempo a esta parte (bastante recientemente) se están sucediendo una serie de post que a mi entender nada aportan al foro, post del tipo de "este foro le tiene manía a Tag" o "los de Omega le tienen manía a Tag", y lo más penoso ha sido la forma en como algunos foreros han reventado una buena información que nos trataba de ofrecer el forero Cestommek aquí https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-el-primer-suizo-en-el-espacio.38785/ ,"tirándose los tratos" los supuestos partidarios de Tag y los supuestos de Omega, el resultado de todo esto es que la gente nueva se lleva una mala impresión del foro y así algunos post comienzan con "ya se que es una marca que no gusta en el foro...." o "ya se que Tag no hace tilin pero....", comprenderás que un foro como colectivo y este en concreto no tiene manía a las marcas relojeras, si acaso a las falsificaciones con las que nos pueden dar gato por liebre a todos. En cuanto a lo de recomendar un Omega como alternativa a Tag me parece totalmente normal, yo lo he hecho en el foro y también a un buen amigo, para mi la alternativa a un bello Carrera crono taquímetro hasta ahora era el Speedmaster Pro (actualmente el Longines Grand Vitesse es una nueva opción pero para mi gusto demasiado "inspirada" en el Tag) si no te importaba dar cuerda, no le vas a recomendar a una persona con un presupuesto de 2300 euros un Rolex Daytona o un Zenith El Primero ¿no crees?, es que si te das cuenta esto es debido a que Tag y Omega son competencia directa como lo puede ser Omega y Breitling, otra cosa es que su público objetivo ( o target o como quieras llamarle) pueda ser diferente que eso yo lo ignoro y ni me importa, por lo tanto y dado que Tag y Omega están en niveles próximos es lógico para mi que mi decisión fuera entre Aquaracer o 300M y entre Carrera o Aquaterra, lo que a lo mejor ya no es tan lógico es la decisión que yo tome, que es personal y por tanto subjetiva, aunque hay otras opciones estas también entran en el bombo y tienen muchas papeletas y no por ello hay que decir y repetir que le tengo manía a Tag, y por supuesto también me parece lógico que haya gente que opine que Heuer no es lo mismo desde que se le unió Tag, como tampoco Omega es la misma o peor Longines ya no es la de los 50 que compitió en las pruebas de la Nasa con el Speedy y el Rolex o tampoco la certina de ahora es la de los 60.
Pero si además supones que importan mucho las ventas de Tag u Omega creo que estais muy equivocados, personalmente a mi lo único que me importa es que no me suban los precios y que mejoren el postventa (por lo menos Omega). El hecho de que mis preferencias personales se orienten a una marca determinada no implica que le tenga manía a la otra, es más, en mi caso he reconocido muchas veces que no me gusta Panerai, sus diseños, no me gustan sus relojes, no entiendo el fenómeno Panerai pero ello no significa que le tenga manía a la marca, sería ilógico y menos si esa manía fuera porque Panerai vendiera más que Omega, si yo no me llevo un duro de las ventas ¡¡¡¡¡ Otra cosa es que haya foreros en particular que tengan esa manía que decís, pero esto yo por el momento no lo he podido comprobar al menos hasta que alguien no lo reconozca, además las manías pueden afectar a muchas marcas o incluso a componentes: algunos foreros han tenido problemas con una determinada marca y por eso ya no la quieren ver ni en pintura, yo mismo no me gustan los calibres 2892 más módulo cronográfico, pero igual que lo critico como una solución tricompax barata ( a lo mejor estoy equivocado y no es esta su justificación) en un Aquagraph también me fastidia y mucho verla en un Speedmaster Reduced y peor en un Seamaster Apnea (peor lo digo porque es más caro).

En resumidas cuentas, tras el rollo este lo que quiero decir es que estamos entrando en una dinámica peligrosa para la salud del foro y no entiendo el porqué, me refiero a esta "rebelión" ahora de los supuestos partidarios de Tag cuando esto nunca se había producido en el foro y no faltaban modelos Tag en las muñecas ni en el FCV, además el hecho de que los usuarios de Hamilton, de Rolex, de Sinn o de relojes orientales tuvieran su propio foro y los de Omega no a mi nunca me ha hecho pensar que el Jefe le tenía manía a Omega y que le "jodía" con perdón que Omega vendiera más que estas marcas porque sus relojes los anunciaba Pis Brosnan, esto si lo pensase sería ilógico, es más, por la misma regla de tres que algunos foreros dicen que otros tienen manía a Omega se podría decir lo mismo con respecto a Omega de esos foreros que a la mínima y sin venir a cuento (como en este post o en el de Cestommek) saltan defendiendo a Tag; esto es lo que en resumidas cuentas pienso yo, aunque no se si me habré explicado bien.

Saludos.
 
  • #18
En otro hilo ha quedado bastante claro que en la actualidad Omega está por encima de Longines.
Pero que pasa si la comparamos con TH? Dos marcas que estan en dos grupos distintos!
En mi opinión, Longines sigue contando con una historia superior... pero la sitúo justo por detrás en la actualidad. TH maneja mucho mejor el tema del marketing, y Longines utiliza una política agresiva con sus nuevos modelos(300-600eur más baratos que TH)
Actualmente TH es más conocida por el gran publico que Longines, aunque esta tiene una mayor historia. Yo me quedo de todas todas con Longines, ya que es una de mis marcas favoritas, pero creo que actualmente están a un nivel similar en cuanto a tecnología, calibres, diseño, etc...
Longines, además, ha mantenido sus precios, mientras que TH los ha incrementado, con lo cual...
 
  • #19
Ambas tienen historia para escribir una biblioteca, si hablamos de la generalidad de sus modelos, encuentro que están a un nivel muy parecido, sentimentalmente me inclino hacia Longines, pero la razón me dice que T. Heuer se encuentra por encima en marketing y ventas.
Un saludo.
 
  • #20
estimado alano, perdona que te comente mi opinión en base a tu respuesta.
No me parece ilogico lo que dice diamante, algo de verdad tiene y lo podemos leer en no uno, sino en decenas de hilos la "manía" que algunos foreros tienen a TAG sea por los motivos que sean, a mi parecer y por lo poco que llevo aqui en este foro he leido muchos hilos poniendo a TAG a caer de un guindo siempre rebajando la marca en favor de otra, concretamente OMEGA. Muchas veces por foreros nomadas y en otros casos por foreros con peso especifico. Se ha ido formando poco a poco una linea de acoso y derribo hacia TAG principalmente con frases tipo "mala relación calidad precio", afirmaciones como esa en boca de mucha gente han ido minando la imagen de la marca en el foro y éste influye de manera asombrosa sobre muchos foreros.
Innumerables son las ocasiones en las que un forero preguntaba sobre 2 TAG y en vez de darle una respuesta con conocimiento se le decia abiertamente que pasara de TAG y se fuera a OMEGA, esta situación provoca que tanto el forero diamante como yo mismo notemos cierta animadversión en este foro hacia TAG, con lo cual, de ilogico no tiene nada de nada.
lumber acabas de poner de manifiesto justamente lo que yo pienso con tus palabras. tambiés decir que cada vez que hay una disputa tag-omega me doy cuenta de la cantidad de seguidores que tiene tag heuer en el foro (en contra de lo que al principi podía pensar)
 
  • #21
Por una vez y sin que sirva de precedente :ok:: estoy de acuerdo contigo. A mi no me gusta rolex, ni Omega, ni TAG, me gustan los relojes y me gustan algunos modelos de rolex, algunos de Omega y algunos de TAG...

Con todo lo expuesto, me quedo con estas palabras de Affo.
Perdonadme, porque de verdad que no quería crear polémica y mucho menos estropear este post. Simplemente quería de alguna manera "saciar" mi curiosidad por el sentimiento de algunos foreros (no de todos ni de la mayoría... de algunos) que de vez en cuando arremeten sin fundamentos sólidos contra la marca. No meto en el saco a los que aconsejan "x" modelo de una marca contra "x" modelo de TAG, ni mucho menos: es, a mi juicio, muy sano comparar modelos similares de distintas marcas.
Nuevamente pido disculpas si he creado polémida, de verdad que no es mi intención ::bash::
 
  • #22
Ambas tienen historia para escribir una biblioteca, si hablamos de la generalidad de sus modelos, encuentro que están a un nivel muy parecido, sentimentalmente me inclino hacia Longines, pero la razón me dice que T. Heuer se encuentra por encima en marketing y ventas.
Un saludo.
Yo no encuentro que sea muy importante el marketing y las ventas, a veces puede ser malo, me puede gustar mas una modelo por vender pocos relojes, porque es un modelo poco conocido o exclusivo.

O como usualmente se dice, si llevas un Rolex todo el mundo lo conoce y te puede marcar como persona de un tipo o que te roben. Y Rolex debe vender igual o mas que Tag Heuer.
 
  • #23
Yo lo tengo muy complicado. Has tocado dos de mis marcas favoritas, de las cuales poseo sendos "hijos". En efecto, como han dicho algunos compañeros, cada una se ha posicionado en el lugar que su planteamiento de marketing le ha convenido. Tag Heuer ha apostado más por una imagen deportiva, pero no ha querido perder el tren del clasicismo, y ahí están los modelos retro, tipo Monaco, Monza, Autavia... Longines ha hecho el camino inverso, apostando siempre por la intemporalidad (elegance is an attitude), sin embargo, ahora ataca con unos modelos deportivos que hacen temblar al mercado.

Las dos marcas son de primera línea. Y ambas lucen una historia y una calidad muy loables.
 
  • #24
Precio por precio prefiero un Tag Heuer, lo que pasa que estos ultimos suelen ser mas caros.

Tambien soy de los que piensa que hoy por hoy Tag Heuer esta por encima de Longines.
 
  • #25
Precio por precio prefiero un Tag Heuer, lo que pasa que estos ultimos suelen ser mas caros.

Tambien soy de los que piensa que hoy por hoy Tag Heuer esta por encima de Longines.
El problema es que TAG tiene pocos modelos, no veo un TAG para vestir, así que tienes que ir a Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie