• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iso en tag heuer?

  • Iniciador del hilo tornyman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tornyman

Novat@
Sin verificar
Hola Taghaueros,

Aunque parezca mentira no tengo ni idea de reloles (bueno algo sé).Tengo dos Tags y he oido algo sobre las normas ISO (sobre todo en anuncios,pero sin saber realmente lo que son y que se supone que ventajas tiene el reloj si las tiene).Me podeis explicar lo que son y si TAG Heuer las tiene?.Mis Tags son Un Formula 1 Cronógrafo de hace 3 años y un Carrera automático calibre 7, tb de hace 3 años.

Gracias por adelantado.
 
Desconozco si los Tag Heuer cumplen los ISO correspondientes.
Pero sí puedo decirte que la ISO no hace ni mejor ni peor a un reloj son simplemente unos estándares internacionales.

ISO tiene muchos estándares, por ejemplo, el de Diver's es el ISO 6425; ese estándar tiene que ver con las características técnicas del reloj:
Tener bisel unidireccional con marcas de al menos cada 5 min.
minutos claramente marcados en la esfera
Buena visibilidad a 25cm en total oscuridad
Algo que muestre en total oscuridad que el reloj está funcionando
....
y cosas por el estilo.

En definitiva, las ISO sirven para, en cierta manera, garantizar que el reloj que se tienen entre manos cumple a la perfección su función (si vamos a usar un reloj Diver sólo para llevarlo de fiesta.. tanto da que cumpla o no los Estándares Internacionales de Diver.
Por ejemplo, un "Diver" que no tenga el segundero luminoso o un dispositivo similar que asegure el control del funcionamiento, puede ser un buen reloj... pero no cumple las normas ISO, que han determinado que es importante para un submarinista estar seguro en todo momento que los datos que lee en su reloj sean correctos (porque si el reloj se ha roto y cree que lleva 10 min en remojo y resulta que lleva 30 min... puede haber algún problemilla); pero si nuestra vida no depende del reloj tanto da si tiene una bolita de lumbrite en el segundero.

Aquí puedes leer un poco sobre esa Organización.
 
Última edición:
ISO son las normars de calidad que deben cumplir según que productos para lo que están hechos,un poco como te ha comentado el anterior forero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie