• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inspiración en ciertos modelos

  • Iniciador del hilo DeLopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeLopez

DeLopez

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos,

Solo quería compartir con vosotros una reflexión, desde un punto de vista personal, que ya tenía en la cabeza desde hace un tiempo.

Siempre he tenido a TAG Heuer por una marca con carácter propio, con su propio estilo, con personalidad. De hecho, siempre he sido fan de la marca, y muchos de sus relojes figuran entre mis favoritos: Carrera en muchas variantes; Monaco, también en unas cuantas variantes; casi todos los Fórmula 1, y también Aquaracer). Es por esto que me llama la atención que algunos modelos de estas dos ultimas gamas mencionadas se inspiren en ciertos modelos de la marca de la corona, o que se aprovechen de su tirón. Digo inspiren, porque creo que tienen suficiente personalidad e imagen como para no ser una copia, pero creo que hay reminiscencias suficientes como para considerarlo. Tampoco digo que no me gusten, de hecho me parecen bonitos, pero la cuestión es ¿realmente hay necesidad de hacer esto?

Creo que todos los modelos tienen un atractivo propio que explotar, y que TAG Heuer no se caracteriza precisamente por ser una marca que no se atreva a arriesgar. La verdad es que, hablando solo en mi opinión, hace que me tome algo menos en serio a la marca, pero insisto que es solo mi opinión. Aquí unas imágenes de los susodichos.

IMG_0534.jpg
IMG_0535.JPG
IMG_0536.jpg
¿Vosotros que opináis?

Un saludo. :bye:
 
Mi opinión es que a veces somos más papistas que el papa, dicho esto yo no veo ningún atisbo de fusilado.
Los índices son de palo no redondos, la esfera es estriada no lisa, el bisel tiene diferente estriado.. Lo único que tienen en común si hilamos fino son los colores (que no el tono) pepsi y que ambos son automáticos.

A veces nuestros subconsciente nos incita a comparar constantemente nuestra referencia o grial con cualquier cosa que tenga un elemento en común.
 
Mi opinión es que a veces somos más papistas que el papa, dicho esto yo no veo ningún atisbo de fusilado.
Los índices son de palo no redondos, la esfera es estriada no lisa, el bisel tiene diferente estriado.. Lo único que tienen en común si hilamos fino son los colores (que no el tono) pepsi y que ambos son automáticos.

A veces nuestros subconsciente nos incita a comparar constantemente nuestra referencia o grial con cualquier cosa que tenga un elemento en común.

En ningún momento he dicho fusilamiento ni mucho menos, he dicho inspiración. De hecho en el texto he remarcado que no me parecen copias, y que tienen una personalidad propia innegable, pero sí que creo que se intenta aprovechar el tirón de determinados modelos de otra marca, y de su imagen, a través de determinadas configuraciones.

PD: Lo que quería o me interesaba debatir es si creéis necesario que se recurra a asemejarse a ciertos modelos a través de determinadas configuraciones estéticas.
 
Última edición:
Disculpa, no era mi intención molestarte, es un término que lo he interpretado yo al estar bastante relacionado, espero lo entiendas.

Lo deduje como un sinónimo, inspiración,homenaje, copia, fusilamiento... Les separa una delgada línea roja

Dicho esto pues inspiración tampoco veo.
Exactamente donde ves la inspiración.

Un saludo
 
Disculpa, no era mi intención molestarte, es un término que lo he interpretado yo al estar bastante relacionado, espero lo entiendas.

Lo deduje como un sinónimo, inspiración,homenaje, copia, fusilamiento... Les separa una delgada línea roja

Dicho esto pues inspiración tampoco veo.
Exactamente donde ves la inspiración.

Un saludo

No no, no me has molestado ni mucho menos, he abierto el hilo para compartir puntos de vista, faltaría más, disculpa si ha parecido eso en mi post anterior, no era mi intención. Solo quería aclarar mi postura.

En estos modelos en particular, también creo que es un tema de concepto: me llama la atención que en los modelos que equipan el calibre con complicación GMT, sigan patrones estéticos similares a los modelos GMT de Rolex. Entiendo que los dos colores en el bisel para el tercer uso horario van muy bien, pero quizá echo en falta originalidad.

Por ejemplo, el F1 con esa configuración si no me equivoco se lanzó cuando el BLNR estaba en pleno apogeo. Tampoco hablo de las gamas completas de Aquaracer o de F1, solo de estos dos modelos en concreto.

El Aquaracer blanco me ha chocado esta mañana cuando miraba la web, no es gmt pero el color blanco, el color de los herrajes en negro, el bisel de acero con los números en negro (esto lo tienen muchos Aquaracer, es verdad, pero en este modelo refuerza la imagen a la que me refiero) y el flechón en naranja me han recordado al Explorer II.

Tambien puede ser que tenga la piel fina para estas cosas. Como ya he dicho antes, siempre me ha gustado TAG, y no tengo ningún Rolex ni creo que lo tenga a corto plazo, pero no me gusta que una casa que tengo interiorizada por su originalidad y por su capacidad de arriesgarse intente parecerse, aunque sea en pequeños aspectos, a otra.
 
Última edición:
Pues ese Pepsi les dará una ventas alucinantes, es una preciosidad.
 
Yo si veo un poco de copia con los modelos de Rolex desde que los vi.
Ese gmt negro y azul...

A mi no me gusta nada el Fórmula 1
Los aquaracer si los veo más bonitos.

Pero la idea de buscar el parecido con los Rolex no me gusta, prefiero los Tag que mantengan su propio estilo sin parecidos con ninguna otra marca
 
La gama aquaracer y F1 tiene personalidad propia, a mi personalmente me encantan y para nada me parece que esten inspirados en los modelos mencionados, aunque es verdad que en cuanto vemos esos colores a lo lejos ya nos vienen a la mente....
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. :ok::

Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie