• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran carrera 36 RS2: Como funciona?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

He visto algún que otro vídeo del funcionamiento de ese modelo, pero no termino de entender su complicación. :whist::

Parece que la corona se mueve gracias a una rosca en el lado izquierdo, y que tiene relación con el crono, pero hasta ahí. ::Dbt::

Alguien me lo esclarece? porque debe ser de aupa y muy original, en vista del precio de la joya...:clap:
 
Última edición:
No creas, que es tan tan original, accionas el chrono lo paras y con la corona que tienes a las 10 lo que haces es girar la escala de números que hay en la esfera del 0 al 0, el puntero con el 0 en rojo de la escala lo colocas justo donde está parada la aguja del chrono, entonces verás que las rayitas de los demás nºs no coinciden exactamente con las del dial excepto 1 esa es la que te marca la décima. imagina que en la foto el 0 rojo estuviese centrado el nº exacto, el que coincide es el 8 pues sería 8 décimas lo que marcaría, simplemente es un calibre con escala de décimas.
Yo lo tenía y en ese aspecto me decepcionó.

4567471019_b18a2bbe4e_o.jpg
 
Sí, el bisel interior se mueve mediante la corona de las 10, y funciona como los "pie de rey" de antes, se apunta el índice principal al segundero del crono cuando lo detenemos, mediante la escala del bisel podremos saber la décima de segundo.

No es que sea una compliccación mecánica en sí.
 
Habiendo leído mi respuesta de antes y viendo este video creo que se te aclararan todas tus dudas, la escala tienes que moverla tu con la manita :-P
 
Excelente. Mejor esta imagen que mil palabras.
 
Sí, el bisel interior se mueve mediante la corona de las 10, y funciona como los "pie de rey" de antes, se apunta el índice principal al segundero del crono cuando lo detenemos, mediante la escala del bisel podremos saber la décima de segundo.

No es que sea una compliccación mecánica en sí.

Efectivamente no es una complicación. El encanto está en que el segundero está dando un paso cada décima de segundo gracias a "El Primero".

La solución adoptada para visualizar el valor es sencilla, directa y efectiva.
 
Gracias por las imágenes, así se entiende perfectamente.
 
Ahora lo entiendo.
Muchas gracias por la explicación!!! :yhoo::
 
Gracias a todos, por esta magnifica ilustracion............
 
  • #10
Debo de ser muy torpe, pero yo no me entero.
No veo el cómo sacan las 8 décimas de segundo.
 
  • #11
Fíjate en la foto que ha colgado galvez1978.
4567471019_b18a2bbe4e_o.jpg


Mira el octavo índice del bisel es el que coincide plenamente con el índice de la esfera, qudan ambos cuadrados, verás que los otros índices del bisel están descuadrados. Cuando haces una lectura, buscas el primer índice que quede perfectamente cuadrado y ésta será la décima de segundo.

A ver si me he explicado bien.
 
  • #12
Ahora sí...
No es una complicación mecánica pero ... lo es el pié de rey?
Y cuanto uso le damos (los frikis) :D
 
  • #13
Lo he entendido perfectamente, por cierto es acojonante el calibre 36RS no os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie