• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GC Calibre 8RS o Calibre 17RS? Calidad/Estética

  • Iniciador del hilo Gatsbi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gatsbi

Gatsbi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Hace tiempo que tengo entre ceja y ceja estos dos modelos y ahora tengo la oportunidad de por fin adquirir uno de ellos...
Pero no consigo decidirme!!

Agradecería infinitamente que me ayudarais a decidirme con vuestras opiniones...
Se agradecerán de buena gana todo tipo de opiniones: más técnicas, más estéticas, más profesionales, personales... Todas!

Mil gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en leer hasta aquí y sobre todo por vuestros comentarios los que se animen!

Creo que no hay otro lugar mejor en el mundo para hacer esta consulta...
Muchas gracias!

(En ambos casos sería con esfera negra).

GC Calibre 8 RS
600783fd0e31251a00675bd0eefe8caa.jpg


GC Calibre 17RS
22981d7b9a7f53f153ccceb4b0a2c7d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende de tu gusto, o si prefieres GMT o crono, pero yo entre esos dos, si puedes, me iría a por el Calibre 17. Estéticamente me parece mucho más conseguido y más equilibrado. El Calibre 8 me acabaría cansando rápidamente

En cuanto a movimientos los dos son COSC, pero no tengo ni idea de las características del Calibre 8. El Calibre 17 está basado en el movimiento ETA 2894.

Suerte con la elección! ;-)
 
Hola DeLopez,

Muchas gracias por la aportación...
Una pregunta: hablas de la maquinaria ETA 2894, es especialmente buena?
El 8RS monta ETA 2992, no sé si sabrás también de su calidad.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre los 2 que expones sin duda el chrono, simplemente por motivos estéticos. Un aspecto más contundente y equilibrado, eso sí más Sport.


El gmt no me dice nada, lo veo soso.


Si me permites yo miraría él Carrera chrono calibre 16, la mejor opción de Th, todo un mito.
 
Entre los 2 que expones sin duda el chrono, simplemente por motivos estéticos. Un aspecto más contundente y equilibrado, eso sí más Sport.


El gmt no me dice nada, lo veo soso.


Si me permites yo miraría él Carrera chrono calibre 16, la mejor opción de Th, todo un mito.

Gracias por la opinión. También en valorado el Carrera Chrono Calibre 16, pero es 41mm y se me queda algo corto, me he acostumbrado a llevar diámetros del 42 para arriba y ahora visualmente no me acostumbro a cajas de menor diámetro.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola DeLopez,

Muchas gracias por la aportación...
Una pregunta: hablas de la maquinaria ETA 2894, es especialmente buena?
El 8RS monta ETA 2992, no sé si sabrás también de su calidad.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad es que de esa maquinaria no tengo referencia, pero vamos, ETA y COSC es una apuesta bastante acertada. De la del Calibre 17 te dejo un link con algo de información:

lostlink.jpg


Un saludo! :ok::
 
Muchas gracias por la info.
Definitivamente creo que me voy a lanzar a por el 17!
Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final ni uno ni otro... Hahaha!
Al final y después de volverme literalmente loco comparando modelos... Este:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro que ya le has dado un vistazo. Pero por si acaso.[emoji12]
lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #10
Seeeeiii!! Espectacular, pero me voy a por el "más clásico".
Lo que me ha terminado de enamorar de estos modelos el la mecánica del 1887... Pepino!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Has escogido un gran y mítico reloj, disfrútalo mucho! :ok::
 
  • #12
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
El crono es una de mies debilidades dentro de la marca.
Sin duda sería mi elección.
 
  • #14
Una decisión acertada, para mi los 1887 son el futuro.
 
  • #15
A mi es que el Calibre 17 siempre me ha gustado horrores, no puedo ser parcial ,pero de todas maneras decirte que tu nuevo peluco es de traca, luce un montón.Muchas felicidades.
 
  • #16
Perfecta tu decisión, moderno y muy deportivo. El 17RS me hubiera hecho dudar mucho, es verlos en la muñeca de cada uno.
 
  • #17
Yo me inclinaría por el calibre 17. Me gusta más estéticamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie