• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El futuro de los calibres Tag.

  • Iniciador del hilo oscar1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscar1974

oscar1974

Habitual
Sin verificar
A raiz de este hilo me han surgido algunas dudas... Ahora que sabemos que el futuro calibre cronográfico "in house" de TAG, no dependerá en ninguna de sus partes de los suministros del grupo Swatch A.G., me surge la duda acerca de los modelos como el Aquaracer, o más bien sobre los calibres "solo hora" que montan diversos modelos de Tag. Si bien estos hasta ahora dependían del suministro de embauches de Etasa, qué pasará con estos modelos una vez que se cierre el grifo???. Porque ni siquiera podrán comprar calibres etasa terminados para desmontarlos y cambiarle las piezas adecuadas para obtener una terminación o resultado "superior". Hacia donde mirará Tag para dar cobertura a estos modelos. Sería posible que a corto plazo Tag desarrollara un calibre propio "solo hora" para todos estos modelos, basándose en los óptimos resultados que ha obtenido Seiko con el 6R15 o ya no digamos el 8L35 que monta el marinemaster, por ejemplo ???? Os imagináis un calibre "in house" partiendo del EXCELENTE Y PROBADO resultado de estos dos calibres SEIKO??
Diseño inicial seiko + modificación TAG + montaje y terminados TAG = CALIBRE CAÑONAZO !!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Pues que queréis que os diga... si así fuera... QUE SE METAN LAS ETASAS POR EL C...
 
Seguramente montarán calibres Sellita.

Saludos.
 
Y que calibre llevará el Carrera crono? Ahora lleva un 7750...
 
Pues ese supongo que montará el nuevo calibre "in house" 1887, puesto que es cronográfico y tiene la misma disposición de subesferas que el 7750. Otra cosa es que tengan que adaptar la esfera y tal... pero el calibre para ese reloj ya existe.
 
Actualmente ya se usan Sellitas SW200, para algunos relojes solo hora... supongo que es lo que primará...de hecho Sellita ya está invirtiendo en infraestructura en previsión de un aumento de la demanda por parte de muchas casas relojeras, para poder suministrar calibres y lo que es casi igual de importante, fornitura para reparaciones. Sellita SW200 es una copia Suiza mejorada de la 2824, prácticamente idéntica, así que seguirá siendo una buena opción para un solo hora. Esto todavía no se sabe, pero supongo que el calibre 1887 sustituirá al 7750, y seguro que no tendrá nada, pero nada que envidiar a este último. De hecho, el 1887 siendo integrado con rueda de pilares es, en principio, mejor que el 7750. Además, al 1887 también se le pueden añadir complicaciones. Así que de momento, TAG Heuer tiene bastante cubierto el tema de los mecanismos, al tiempo de la huida hacia adelante de Swatch. Respecto a los de cuarzo, también están Sellita y Ronda, así que no problem. Los cuarzo, cubiertos, los mecánicos solo hora cubiertos y los mecánicos cronógrafo cubiertos...Todo irá bién.

Un saludo.
 
Sin lugar a dudas.

TAG tiene potencial para hacer y desacer, y yo me pregunto, ¿que pasará con ETA?, perder de golpe clientes que le consumen algún que otro milloncejo de movimientos al año.

He leido recientemente información sobre el nuevo 1887, me parece que será un movimiento que tendrá un potencial brutal. Ya tengo ganas de trastearlo.
 
Yo opino que, por cuestión de marketing y filosofía de marca, TH echará mano de movimientos suizos. Su lema es Swiss Avant-Garde since 1.860. Creo que esa bandera de la tecnología suiza es uno de sus elementos esenciales, y que no renunciará a ese origen suizo que trae desde sus orígenes.

Mientras tenga sustituto suizo para poner en el lugar que deja ETA, no montará movimientos japoneses, que son, para mi gusto, movimientos de una calidad impresionante. Pero creo que una marca como Tag Heuer no montará calibres asiáticos.
 
Yo opino que, por cuestión de marketing y filosofía de marca, TH echará mano de movimientos suizos. Su lema es Swiss Avant-Garde since 1.860. Creo que esa bandera de la tecnología suiza es uno de sus elementos esenciales, y que no renunciará a ese origen suizo que trae desde sus orígenes.

Mientras tenga sustituto suizo para poner en el lugar que deja ETA, no montará movimientos japoneses, que son, para mi gusto, movimientos de una calidad impresionante. Pero creo que una marca como Tag Heuer no montará calibres asiáticos.

Hablar de mecanismos "Asiáticos" puede llevar a la confusión, ya que se puede confundir lo chino, con lo Taiwanes con lo Japones...etc...y son mundos, que como muy bien sabrás, son muy diferentes...El 1887 es base Seiko...una cosa es comprar ingienería japonesa, y otra cosa es comprar calibres japoneses...son dos cosas muy diferentes...TAG ha comprado el diseño base (fiable y probado), que es la ingienería. Luego lo ha mejorado mucho y lo construye y ensambla en casa, así que el calibre es más Swiss Made que muchos Eta´s, en los que la mitad de las piezas están construidas en china. No es incompatible para nada, y los resultados serán sorprendentes.
 
Última edición:
Bueno, vale, touché. Pero cuando escribas "a comprado", recuerda que "ha" se escribe con "h":-P
 
  • #10
No, ahora en serio. Cuando me refería a calibres asiáticos, en una parte metía la pata. Concretamente, en lo que se refiere a la palabra calibres, ya que, en efecto las piezas van por un lado y el calibre finalmente por otro.

Pero dije con toda la intención lo de "asiáticos", porque creo que los no japoneses están mejorando cada vez más y, con el tiempo ... puede que los Seiko, Miyota, etc. no sean tan hegemónicos. Hoy se ve raro, pero recordemos que hubo un tiempo en que los suizos eran lo máximo y surgió la tecnología japonesa que ha llegado a niveles homologables.

Bueno, en resumidas cuentas, que yo apuesto por que Tag Heuer tratará de mantenerse con "corazones" suizos. Pero es sólo una opinión o, más bien, una intuición.

Un saludo.
 
  • #12
No, ahora en serio. Cuando me refería a calibres asiáticos, en una parte metía la pata. Concretamente, en lo que se refiere a la palabra calibres, ya que, en efecto las piezas van por un lado y el calibre finalmente por otro.

Pero dije con toda la intención lo de "asiáticos", porque creo que los no japoneses están mejorando cada vez más y, con el tiempo ... puede que los Seiko, Miyota, etc. no sean tan hegemónicos. Hoy se ve raro, pero recordemos que hubo un tiempo en que los suizos eran lo máximo y surgió la tecnología japonesa que ha llegado a niveles homologables.

Bueno, en resumidas cuentas, que yo apuesto por que Tag Heuer tratará de mantenerse con "corazones" suizos. Pero es sólo una opinión o, más bien, una intuición.

Un saludo.

Ya me había dado cuenta que lo habías dicho con toda la intención, por eso he puntualizado.
Cuando los chinos se pongan a la altura de los japoneses ya veremos...pero como de momento no es así ni mucho menos, meterlos todos en el mismo saco "podría llevar a la confusión" a más de uno.
E insisto, el 1887 es tan Suizo como cualquier otro "Swiss Made".

Un saludo.
 
  • #13
Hola, buenos días. Van a utilizar el V4:-P (es broma, ¡pero estaría bien!)

A lo mejor digo una (otra) burrada pero ¿no se podría truncar el crono del 1887 para obtener un calibre sólo hora? Probablemente sea hacer un pan con unas tortas pero ¿es posible?¿sería demasiado caro?

Por otra parte, aunque en los tiempos que corren de diversificación de oferta esto que voy a plantear sería una decisión algo lunática, ¿no podrían centrarse sólo en cronos, que al fin y al cabo es el pedigree de la Heuer de toda la vida? Ahí, ¡con dos pares de narices!
 
  • #14
...así que el calibre es más Swiss Made que muchos Eta´s, en los que la mitad de las piezas están construidas en china.

No termino de entender estas afirmaciones gratuitas y sin ningún dato contrastado que las fundamente solo para intentar defender a la otra opción.
"Muchos Eta's...", "...la mitad de la piezas...", en serio, se pierde mucha credibilidad con este tipo de comentarios.
Con todo lo que se ha hablado ya del tema, y seguimos con lo mismo... :huh:

En la actualidad, ETA no tiene ningun centro de produccion en China. Solo hay uno fuera de Suiza, que esta en Francia, pegado a Geneve. Desconozco si tiene proveedores o socios Chinos, pero lo que son fabricas de su propiedad, no.

El grupo Swatch no se si tendra alguna fabrica alli. Si se que tiene varios centros de distribucion y un hotel.

En el pasado, creo que ETA tuvo dos centros de produccion.

ETAsa lleva, como sabes, varios años disminuyendo su producción de calibres para marcas fuera del GS. Este año un 50% menos y en 2.010 solo producirá el 25%. No necesita para nada centros en Asia, de hecho, tienen más capacidad de producción en sus centros de Suiza que la demanda actual, sobre todo por la gran cancelación de pedidos debido a la crisis. Ovoci comenta que cree que hubo dos centros de producción. A mi me consta que hubo uno hace años para satisfacer la creciente demanda del mercado asiático. Esos calibres estaban destinados para aquel mercado.

Lo que sí está confirmado es que Seiko tiene fabricas de calibres allí. Y sería muy fácil decir "Seguro que los calibres base que le venden a TAG los hacen en sus fábricas chinas para que el coste sea menor para Seiko y el beneficio mayor. Total, con los cambios que le hace luego TAG va a ser un Swiss Made igualmente...". Pero sin datos, no se puede afirmar ésto tampoco.

Comentarios del tipo "...QUE SE METAN LAS ETASAS POR EL C...", cuando precisamente gracias a ETAsa TAG-Heuer ha podido estar ahí durante muchos años, me parecen muy desafortunados.

Tengo es la triste impresión de que aquí cada uno se cree lo que le interesa creer, como si ganáramos algo con ello.


Un saludo.
 
  • #15
Hola Gigio.

No termino de entender estas afirmaciones gratuitas y sin ningún dato contrastado que las fundamente solo para intentar defender a la otra opción.
"Muchos Eta's...", "...la mitad de la piezas...", en serio, se pierde mucha credibilidad con este tipo de comentarios.
Con todo lo que se ha hablado ya del tema, y seguimos con lo mismo...


Ten fe, hombre, ten fe... O como dicen por ahí: "Fiate de la virgen y no corras". Supongo que cuando dices datos contrastados, te refieres a pruebas. Y es que estas cosas probarlas es muy, muy complicado. ¿Te puedo demostrar que Longines u Omega montan en algunos modelos cajas CHINAS? No, no te lo puedo demostrar...pero te aseguro que las montan Gigio, las montan. ¿Que como lo se? Pues ya ves Gigio, cositas de las que uno se va enterando...cositas que uno SABE...
Yo no he dicho, que ETA al montar algunas piezas chinas (hasta el 50% del valor del mecanismo pueden serlo) sean malos movimientos, o que esto sea malo en si mismo. Lo que importa es si están bien hechas, o no lo están, sencillamente.

ETAsa lleva, como sabes, varios años disminuyendo su producción de calibres para marcas fuera del GS. Este año un 50% menos y en 2.010 solo producirá el 25%. No necesita para nada centros en Asia, de hecho, tienen más capacidad de producción en sus centros de Suiza que la demanda actual, sobre todo por la gran cancelación de pedidos debido a la crisis. Ovoci comenta que cree que hubo dos centros de producción. A mi me consta que hubo uno hace años para satisfacer la creciente demanda del mercado asiático. Esos calibres estaban destinados para aquel mercado.


Cuando ETA usa piezas chinas en los movimientos no creo que lo haga precísamente porque los pedidos le sobrepasan y les falte capacidad de producción...sino por esto Gigio...

dolar.jpg




Lo que sí está confirmado es que Seiko tiene fabricas de calibres allí. Y sería muy fácil decir "Seguro que los calibres base que le venden a TAG los hacen en sus fábricas chinas para que el coste sea menor para Seiko y el beneficio mayor. Total, con los cambios que le hace luego TAG va a ser un Swiss Made igualmente...". Pero sin datos, no se puede afirmar ésto tampoco.

Podrías decirlo...aunque lo lógico es que lo que fabrican allí, sea para sus calibres 7Sxx y toda su gama baja, que son relojes que no pasan de 150€...aunque, digo yo, TAG Heuer en su contrato, se habrá asegurado de donde se va a realizar la producción de las partes que le pueda comprar a Seiko.

Comentarios del tipo "...QUE SE METAN LAS ETASAS POR EL C...", cuando precisamente gracias a ETAsa TAG-Heuer ha podido estar ahí durante muchos años, me parecen muy desafortunados.

Esto no va conmigo, o como decía de pequeño..."Yonohesio"

Tengo es la triste impresión de que aquí cada uno se cree lo que le interesa creer, como si ganáramos algo con ello.


Un saludo

Eso nos ocurre a todos...Unos viven felices pensando que las cajas, brazaletes y calibres son 100% suizos (y no lo digo por tí, Gigio, que eres muy consciente de la realidad), y otros preferimos creernos la realidad, y es que mas o menos la mitad de gran parte de nuestros relojes son chinos...eso sí, ensamblados en Suiza...

Un saludo.
 
  • #16
En realidad coincidimos en lo básico (e importante), cosa que ya sabíamos ;-) En lo que podemos tener diferencias de apreciación son realmente "matices".

Cuando ETAsa tuvo su centro (o dos) de movimientos en China, fue por eso que comentas ($$$), porque le resultaba más barato producir allí lo que allí se iba a consumir, que fabricarlo en Suiza y luego, además, enviarlo. Pero ésto no fue ningún secreto, era público. En la propia web de GS aparecen todos los sectores de negocio que tienen, y dónde. Por ejemplo, su fábrica de cristales y diales en Alemania (tanto para las marcas del GS como para clientes externos):
lostlink.jpg

Las cajas para Omega y Longines las hace otra empresa del GS, "Manufacture Ruedin", en Bassecourt (Suiza): ENLACE.
Si tú me dices "...cositas de las que uno se va enterando...cositas que uno SABE...", pues yo lo tengo en cuenta, porque te tengo por álguien informado, pero no podría poner la mano en el fuego solo por eso.
Otra empresa del GS dedicada a la fabricación de cajas y brazaletes es Lascor, en Italia: ENLACE

Hay 19 empresas distintas, dentro del GS, dedicadas a fabricar las distintas partes del reloj. Como ves, no pretenden "vender 100% producto suizo", no ocultan que hay partes del reloj fabricadas en Italia, Alemania, o el lugar que sea... como tampoco lo ocultaron cuando lo hicieron en China. Si, como dices, "Unos viven felices pensando que las cajas, brazaletes y calibres son 100% suizos", solo tienen que meterse en la web del GS e informarse ;-)

Yo siempre preferiré adaptar mis ideas a la realidad, que la realidad a mis ideas, aunque entiendo que forma parte del comportamiento humano hacer ésto último.

Un saludo.
 
  • #17
Efectivamente Gigio, el GS tiene varias empresas dentro del grupo, que se dedican a fabricar partes del reloj, como "Manufacture Ruedin" que les fabrica cajas, y esto nadie duda que es así...Pero, ¿puedes decirme a que relojes y en qué gamas de precios montan Longines y Omega las cajas que le fabrica esta empresa...? Decir que la realidad es lo que te dice el GS...::Dbt::...no se Gigio. Ellos te van a contar eso, pero no te an a contar que para los relojes de X euros, las cajas las compran a un proveedor chino. No lo van a hacer Gigio, y... ¿significa esto que no sea tan real como la luz que brilla en el cielo? ¿No es esto real solo porque no te lo cuenta el Grupo Swatch?

Ten en cuenta quien nos puede estar leyendo amigo Gigio, obviamente no voy a darte pruebas, ni me voy a mojar más de lo que para mi es prudente...Se que confías en mi, y también te tengo por alguien muy bien informado.

Lo que si es cierto, es que si busco "la verdad", no voy a ir a la página oficial a buscarla Gigio. En algunas ocasiones, Gigio, la verdad solo nos llega cuando se está muy cerca de ella...

Un fuerte abrazo.









En realidad coincidimos en lo básico (e importante), cosa que ya sabíamos ;-) En lo que podemos tener diferencias de apreciación son realmente "matices".

Cuando ETAsa tuvo su centro (o dos) de movimientos en China, fue por eso que comentas ($$$), porque le resultaba más barato producir allí lo que allí se iba a consumir, que fabricarlo en Suiza y luego, además, enviarlo. Pero ésto no fue ningún secreto, era público. En la propia web de GS aparecen todos los sectores de negocio que tienen, y dónde. Por ejemplo, su fábrica de cristales y diales en Alemania (tanto para las marcas del GS como para clientes externos):
lostlink.jpg

Las cajas para Omega y Longines las hace otra empresa del GS, "Manufacture Ruedin", en Bassecourt (Suiza): ENLACE.
Si tú me dices "...cositas de las que uno se va enterando...cositas que uno SABE...", pues yo lo tengo en cuenta, porque te tengo por álguien informado, pero no podría poner la mano en el fuego solo por eso.
Otra empresa del GS dedicada a la fabricación de cajas y brazaletes es Lascor, en Italia: ENLACE

Hay 19 empresas distintas, dentro del GS, dedicadas a fabricar las distintas partes del reloj. Como ves, no pretenden "vender 100% producto suizo", no ocultan que hay partes del reloj fabricadas en Italia, Alemania, o el lugar que sea... como tampoco lo ocultaron cuando lo hicieron en China. Si, como dices, "Unos viven felices pensando que las cajas, brazaletes y calibres son 100% suizos", solo tienen que meterse en la web del GS e informarse ;-)

Yo siempre preferiré adaptar mis ideas a la realidad, que la realidad a mis ideas, aunque entiendo que forma parte del comportamiento humano hacer ésto último.

Un saludo.
 
  • #18
Ten en cuenta quien nos puede estar leyendo amigo Gigio, obviamente no voy a darte pruebas, ni me voy a mojar más de lo que para mi es prudente...Se que confías en mi, y también te tengo por alguien muy bien informado.

Lo que si es cierto, es que si busco "la verdad", no voy a ir a la página oficial a buscarla Gigio. En algunas ocasiones, Gigio, la verdad solo nos llega cuando se está muy cerca de ella...

Un fuerte abrazo.

Por eso comenté antes que lo que me pudieras decir era algo que tendría en cuenta. :)

Lo que pueda decir una web oficial, la que sea, obviamente es posible que no sea toda la verdad (si a estas alturas nos chupásemos el dedo de esa manera, mal íbamos :D), pero si dicen que en Alemania tienen una fábrica de tal componente, me dan todos los datos (nombre, localización, forma de contacto, etc) y cualquiera que vaya puede comprobar que, efectivamente, existe y se dedican a lo que dicen que se decican, yo en principio me tengo que creer el dato que ofrecen en la web. Y ésto mismo se puede comprobar con cada una de las 19 empresas que se dedican a la producción en el GS.

Ahora bien, vamos a suponer, porque es posible, que aunque lo que dice la web de GS sea 100% cierto, no sea el 100% de toda la verdad y tenga también algún centro de producción subsidiario en China "no declarado públicamente", como lo podría tener Richemont, LVMH, o quien sea. Lo que yo pueda creer, o quiera creer, es irrelevante si no puedo aportar ningún dato (ni siquiera uno de una web oficial aunque lo ponga luego en "cuarentena"). Y entiendo, desde mi punto de vista, que cuando no se puede aportar ningún dato (por la razón que sea) que respalde nuestras afirmaciones, éstas no se deberían hacer, porque incluso pudiendo ser ciertas, pueden serlo en un % muy bajo, y dar a entender justo lo contrario, que puede ser la norma o el caso general, con lo cual la visión de la realidad sí que estaría siendo distorsionada en gran medida.


Un placer debatir contigo, :)

Un saludo.
 
  • #19
Y entiendo, desde mi punto de vista, que cuando no se puede aportar ningún dato (por la razón que sea) que respalde nuestras afirmaciones, éstas no se deberían hacer, porque incluso pudiendo ser ciertas, pueden serlo en un % muy bajo, y dar a entender justo lo contrario, que puede ser la norma o el caso general, con lo cual la visión de la realidad sí que estaría siendo distorsionada en gran medida.


Un placer debatir contigo, :)

Un saludo

Es cierto, en parte...porque la otra cara de la moneda, es que si no se dice, también "la visión de la realidad, estaría siendo distorsionada en gran medida".

Un fuerte abrazo.:ok::
 
  • #20
mas in-house de todo
 
  • #21
Swatch tiene una Filial que fabrica "componentes"

En la memoria financiera del Grupo Swatch del año 2008, en la lista de filiales, podeis encontrar, entre otras muchas filiales en China una denominada "[FONT=TradeGothicCondensedNo.18][FONT=TradeGothicCondensedNo.18]Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd", domiciliada en Zhuhai. La particularidad es que esta filial se dedica a fabricar "componentes". Es decir se claisifica dentro del mismo segmento de actividades que ETA,SA o Lascor SpA, o Universo en algun post anterior mencionadas. La actividad de ETA,SA, se describe como "[FONT=TradeGothicCondensedNo.18][FONT=TradeGothicCondensedNo.18]Watches, movements and components" y la de Zhuhai se describe simplemente como "components". No creo que se muy dificil deducir que hay algún tipo de relación entre lo que producen en Zhuhai y lo que hace ETA, S.A.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]


[FONT=TradeGothicCondensedNo.18][FONT=TradeGothicCondensedNo.18]Zhuhai es una ciudad de la provincia China de Guandong donde hay una gran actividad industrial. Trabajo en un Grupo Industrial implantado en todo el mundo. Mi división produce en multiplicidad de paises pero la fábrica más grande del mundo, orientada principalmente al mercado Chino esta en Zhuhai y he tenido la oportunidad de visitarla y apreciar la gran cantidad de empresas extranjeras que hay alli instaladas. Es un lugar ideal [/FONT][/FONT]
para una industria muy especializada como la relojería.

Pero ETA, si que fabrica movimientos y componentes en Tailandia, como podreis ver en la misma página de la memoria, así como hay otra empresa del grupo que ensambla componentes en Malasia.

O sea que se produce en Asia en paises "Low Cost" y no se oculta.

Os dejo el link de la memoria de Swatch. Cuando uno duda sobre lo que hace un Grupo de verdad hay que leer la información financiera que publican. Allí se suele encontrar lo más parecido a la verdad. Por lo menos hay un auditor que se lo mira.

[FONT=TradeGothicCondensedNo.18][FONT=TradeGothicCondensedNo.18]https://www.swatchgroup.com/en/investors-space/previous-annual-and-half-year-reports[/FONT][/FONT]

[FONT=TradeGothicCondensedNo.18][FONT=TradeGothicCondensedNo.18]Clicar sobre Financial Statements e ir a la página 60 del pdf (que corresponde a la página 204 de la memoria completa)[/FONT]
[/FONT]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie