• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formula 1 calibre 5 con caja de acero con revestimiento de carburo de titanio negro

  • Iniciador del hilo mario98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mario98

Novat@
Sin verificar
Hola, les cuento que este modelo de tag heuer me gusta mucho, ademas creo que es salir de los modelos cronos típicos de la marca (tengo tres modelos de estos). Pero hay algo que no me deja decidirme por el formula 1 calibre 5 full black y es el revestimiento de carburo de titanio negro, pienso que si es muy sensible a los rayones y al rayarse se vea el color de acero de abajo, ya perdería toda la vista tan linda de este reloj. Les pido que si algún miembro de este foro cuenta con algún modelo de tag con este revestimiento o tenga conocimiento del mismo, me cuente su experiencia para decidir si comprarlo o no, disculpen si fui denso al explayarme. Las opiniones de uds serán de gran utilidad, gracias. Mario.
lostimage.jpg
 
Mi opinión muy personal es que para experimentos con materiales novedosos, tratamientos y acabados hacerlo con relojes de 100 euros.
Tag Heuer dice de forma clara e inequívoca que esos acabados solo pueden recuperarse cambiando la caja, en principio estos acabados vienen de otras aplicaciones como por ejemplo los tratamientos antirreflejos vienen del mundo de la óptica y de las lentes de calidad. ¿Como se comportan en un reloj ? el tiempo lo dirá
 
+1. Y si ese muy sensible, como comentas, a que se pierda la "uniformidad" del color de la caja, vas a estar todo el día sufriendo.
 
Tengo un Calibre 01 desde hace un año y no da ningún problema. Saludos
 
El calibre 01 tiene revestimiento de carburo de titanio o esta construido de titanio
 
Perdón por la pregunta anterior, buscando las especificaciones del calibre 01 es acero combinado con carburo de titanio, te hago una consulta el calibre 01 lo usas diariamente y el revestimiento no se marco en ninguna parte
 
No lo uso a diario por tener varios en uso, pero lo he usado periodos de un mes aproximadamente seguido y no se nota nada ni brillo ni microarañazos. También te digo que soy bastante cuidadoso con las relojes.

Comparado con los que tengo de cerámica podríamos decir que es parecido, el revestimiento de carburo de titanio es una especie de DLC o se aplica de una forma parecida y ni en bisel ni en caja da problemas.

Saludos
 
Gracias por contestarme, la verdad es que me estas ayudando a decidirme. Me gustan mucho dos modelo de formula 1 calibre 5 full black, uno de estos dos es cronometro, estos dos modelos son de caja de acero con revestimiento de carburo de titanio y un modelo de carrera full black, con correa de cuero negro cosida con hilo rojo, este tiene caja de titanio con revestimiento de carburo de titanio. Un abrazo
 
El carburo de titanio es un material de una dureza extrema lo que lo hace muy resistente a los rayones superficiales. Lo que no sé es qué tal se.comportará frente a los impactos.
Hay relojes rusos con un acabado al nitruro de titanio cuya dureza en la escala Mosh es de 9. Ayer mismo limpié uno bajo el grifo con agua y un estropajo y no le pasó nada.
 
  • #10
Tuve un formula 1 que llevaba bisel revestido de carburo de titanio , lo use durante más de un año, se llevo varios golpes y raspones , se metió en el
Mar en numerosas ocasiones, y ni se rayo ni se le fue el revestimiento, solo quedó algo más pulido pero como digo sin perder el color.
 
  • #11
Recientemente me he hecho la misma pregunta mirando (ya pensando en mi autoregalo de Navidad jeje) un fórmula chrono con bisel y botones de acero revestido de esta aleación . Mirando en la Red he visto que el carburo de titanio se usa en competición de la Fórmula 1 por su ligereza y extrema dureza, 9/10 escala Moohs. (Como el zafiro de los cristales) . Así que debería aguantar muy bien las rayas. Otra cosa es que de un golpe seco salte el revestimiento. Pero vamos como cualquier reloj al que le des una "leche"..
 
  • #12
Yo es que ya tengo mala experiencia con relojes con revestimiento. No lo quiero para mi, así que no se lo recomiendo a nadie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie