• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia SAT Tag Heuer Vigo

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
A continuación, paso a relataros la experiencia de un muy buen amigo mío con su Tag Heuer y el SAT de la ciudad de Vigo:

En diciembre 2010 compra un Serie 2000 chronograph automatic en una relojería de La Coruña, lo compra con un descuento del 50% en la zona outlet. El reloj es del catálogo de 2004. Ello puede tener su importancia como veremos más adelante, puesto que tras 6 años en las vitrinas de la relojería pueden haberse resentido las juntas....

En verano de 2011 (6 meses después) le entra agua tras un baño en el mar, lo lleva a la relojería en la que lo compró, éstos lo envían al SAT de TAG Heuer en Vigo. La reparación la cubre la garantía y hasta aquí todo correcto. Mi amigo no se vuelve a bañar con el reloj.

En verano de 2012 utiliza por última vez el reloj ya que, con motivo de su boda, recibe un reloj como regalo. Además, su Tag Heuer San Simón (se le conoce con ese nombre porque fue en dicha isla de la ría de Vigo donde le entró agua) ya no le inspiraba mucha confianza.... Os podréis imaginar el cachondeo, asombro y risas que despertó entre los amigos -que nada saben de relojes- el hecho de que a un reloj de 1860€ de PVP, de una marca de prestigio y sumergible a 200mts (no olvidemos que cumple los requisitos para denominarlo diver) no hubiese soportado un baño en el mar.....

A principio de 2013 saca el reloj de su caja y al accionar el pulsador del chrono, éste se queda bloquedao. Lo lleva a un taller y verifican que dicho pulsador está oxidado. Lo lleva a la relojería en la que lo compró y que además tramitó la reparación en garantía, lo envían al SAT de Tag Heuer en Vigo. Éste no se hace cargo de la reparación por haber transcurrido el tiempo de la garantía.

Entiendo que el SAT de Vigo debió reemplazar el pulsador en 2011, que al no hacerlo, éste se oxidó. Segun parece ellos no entienden lo mismo, no se han hecho cargo, la relojería le ha cobrado a mi amigo 40€ de envío al SAT y le ha dicho que el presupuesto del SAT de Vigo es de 330€, cuando le hemos pedido el informe y el presupuesto detallado nos han dicho que lo habían roto y que tratarían de enviarlo por e-mail..... No obstante, si decide repararlo en el SAT de Vigo, le descontarán esos 40€.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

P.S: He procurado relatar los hechos tal y como han sucedido, de forma objetiva e imparcial. Es cierto que la garantía expiró, tanto la del reloj como la de reparación. Han dicho que no podemos demostrar que el reloj no se hubiese mojado posteriormente, pero no es menos cierto que, si se hubiese vuelto a empañar lo habría llevado nuevamente al SAT.... Pero al no dar síntomas de humedad en el interior, mi amigo entendió que el reloj había sido reparado satisfactoriamente.... Error!
 
La segunda avería debe estar cubierta en garantía porque ha sido producida por una mala reparación de la primera reparación en garantía, es más aún no estando en garantía mandarlo y devolverlo del SAT debe ser gratis. Tu le estás dando un reloj a esa Joyería, si ellos no saben o no pueden repararlo no es tu problema que lo tengan que mandar fuera, para eso lo mandas tú directamente y es más barato.

Creo que os están tomando el pelo a lo grande.
 
Lejos de ser borde, espero que no se entienda así, no entiendo que este hilo salga en el subforo Rolex.
 
Lejos de ser borde, espero que no se entienda así, no entiendo que este hilo salga en el subforo Rolex.


Creo que el forero se ha equivocado de foro. A ver si el moderador lo lleva a su subforo correspondiente o al principal.

Dicho esto, me parece muy interesante (siempre que este en su lugar correspondiente) lo que nos cuenta el forero y la forma de trabajar de algunos SAT.
 
Lamentable, y ya está.
 
No eres borde, ni muchos menos. En cuanto lo publiqué, envié un privado a Goldoff.... Para que reubique el hilo.
 
El problema es que no puedo demostrarlo....
 
Llevalo al distribuidor oficial para España, que esta en Madrid y le expones tu caso, estan en C/ Francisco Silvela, 42 3ª planta 28028 Madrid tel: 91 781 07 82.

LA EXPERIENCIA ME HA DEMOSTRADO EN VARIAS OCASIONES, que cuando lo llevas el reloj al distribuidor oficial para España, los problemas se resuelven solos y de forma definitiva.

suerte y ya nos contaras.
 
Me parece algo más que lamentable....
 
  • #10
Vaya tela, como para comprarse un Tag...y que luego te de problemas
 
  • #11
Yo haría lo que dice el compañero, enviarlo al distribuidor oficial en Madrid, ahí seguro que te tratarán mas correctamente, y ya puestos a pagar el envío, mejor a Madrid... Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie