• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperando que mi TAG HEUER se centre...

  • Iniciador del hilo Carlosyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosyo

Carlosyo

Novat@
Sin verificar
Se acercaba la fecha y tenía que elegir un reloj, es lo que que había decidido para mi cumpleaños y debía ser algo especial, solo tenía que elegirlo.
Sabía que tipo buscaba (Diver) pero no conocía los moldelos y las marcas, así que, como es normal, tiré de internet.
A los pocos días ya había adquirido ciertas nociones de este mundo y estreché el cerco. Y tras despejar unas dudas, solo tuve que soltar la pasta. El elegido fue un Tag Heuer, Aquaracer 300 calibre 5.
La elección fue dificil por la diferencia de precio en comparación con otros, si bien no era el más caro. Al final, todo es, en una gran medida subjetivo, tanto en cuanto un elige lo que le gusta, siempre dentro de unas calidades que no sean dispares.
Ni que decir tiene que estoy encantado con mi Tag Heuer, lo que no quita que tenga un "come, come" con el manido tema de la exactitud y/o desfase. Quizá esto sea por haber leído ciertas cosas y por ello por mi falta de constumbre de llevar un automático.
Os cuento: Los primeros dos días el reloj iba a +3-4s/día, sin quitármelo ni para dormir, (algo que simpre he hecho), luego en tres días pasó a 6-7s/días, esta vez quitándomelo para dormir, el síguiente día se puso en +8s y las últimas 16h está en +0s sin quitármelo.
Bien, he leído cosas como que tienen un rodoje y luego se ajustan a una marcha. Que estar por debajo de +6s/día, es una buena marcha, pero que hay que lo tiene en +1s/día.
Realmente no sé a que se debe esta variación y si se estabilizará. Este no es para mi un reloj que reservar para ocasiones, soy de los que disfruta de lo que tiene, sea lo que sea cada día y no de guardar para ocasiones, para eso está un buen vino. Seguro que sabréis decirme... o aconsejarme. Gracias.
 
Bienvenido ante todo, siempre son de agradecer unas fotos de presentación de la máquina ;-)

No debes preocuparte por la marcha que según parece es muy buena y disfruta de este estupendo reloj.
 
Bienvenido, no me parece que tenga un desfase para preocuparse.
 
Yo también soy de los que lleva durante mucho tiempo el reloj preferido, no soy para nada de rotar.
Creo que tu reloj está funcionando muy bien.

Eso de que con el tiempo se ajustan es un mito y/o una falsedad, es cierto que tras rodar unos meses puede que el desvío sea mayor o menor que cuando lo estrenaste, pero el rodaje te lo puede dejar peor, mejor o igual, es una cuestión de suerte.

Yo de momento no lo tocaría ni me preocuparía, aunque si lo iría controlando.
 
TAG HEUER Aquaracer.JPGSeguramente no sea una presentación muy digna, pero es lo que puedo hacer ahora.
 
No soy para nada de tag, pero ese me gusta.
Pues nada, a disfrutarlo y no te comas mucho el tarro, el reloj va estupendo.
 
Por otro lado, pienso que lo último que debe hacerse es abrir el reloj si no es absolutamente necesario, ya que se debe volver a garantizar la estanqueidad, no?
 
Por otro lado, pienso que lo último que debe hacerse es abrir el reloj si no es absolutamente necesario, ya que se debe volver a garantizar la estanqueidad, no?

Si se es meticuloso se puede abrir y cerrar el reloj sin comprometer su estanqueidad y sin cambiar juntas (en un reloj nuevo, si es viejo mejor cambiarlas).

pero claro, en las relojerías con tal de inflar la factura cambiarán juntas harán prueba de estanqueidad y te cobrarán una pasta.
 
Última edición:
  • #10
Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición.

No le des muchas vueltas al tema de la precisión. Si quieres hacer una medición hazla más a largo plazo, mínimo una semana para ver el desfase diario.

Aún así ten en cuenta que no es un calibre que tenga certificado COSC por lo que no es en absoluto raro que tenga más de +7 s de desviación diaria.

En mi opinión no tiene ningún problema, símplemente disfruta de él.
 
  • #11
Pues eso haré o mejor dicho lo intentaré, porque ya con el "gusanillo" dentro, puede ser difícil evitar hacerle un control. Es que es una extraña sensación al ver esa fluctuación, máxime viendo que la marcha de hoy está por debajo de +1s, aunque preveo que acabe el día (en 5 horas) con algo más. Si se quedase así, sería la hostia y yo me pongo a celebrar lo que sea... :Cheers:
 
  • #12
No te preocupes y disfruta, yo me considero puntual cuando tengo una cita y me muevo en +/-60segundos :laughing1:
sigue el consejo y no lo dejes de mirar. Enhorabuena y saludos a todos
 
  • #13
Sin ser un COSC me parece un desfase tolerable.
 
  • #14
Buenas tardes,
En principio el desfase es más que razonable, con lo que preocupaciones cero. En cuanto a la elección: Magnífica, recuerdo que mi primer reloj, reloj, vamos con mayúsculas fue un TAG HEUER fórmula 1 y dios qué recuerdos tan maravillosos, disfrútalo y además con tu filosofía de vida que comparto, hay que disfrutar de las cosas, porque comprar para guardar......malo malo porque esto pasa muy deprisa y las cosas, y en este caso los relojes, para disfrutarlos...
 
  • #15
yo lo veo en la linea que debe de seguir,dale un tiempo y lugo coteja,pero tampoco te vuelvas loco...
 
  • #16
Yo creo que no te has de obsesionar con la exactitud en un reloj mecánico y mucho menos con las oscilaciones que comentas.
Yo soy de los que pienso que siempre será mas exacto un Casio digital de 10 euros, que un Rolex de 10.000.
Asúmelo y disfrútalo; es un relojazo.
 
  • #17
precioso reloj y disfrutalo tengo yo el mismo modelo y va como un tiro
 
  • #18
tenlo puesto al menos 1 mes, creo que es SW200 (osea 2824 standard) por lo que estará en +-10s/día una vez estabilizado
 
  • #19
tenlo puesto al menos 1 mes, creo que es SW200 (osea 2824 standard) por lo que estará en +-10s/día una vez estabilizado
Esta desviacion es la misma para un 2824 top?
 
  • #20
hola comnpañero, buenas tardes te confirmo lo que te dicen los compañeros, tienes un muy buen reloj, y la marcha que tiene esta bien, dejalo rodar, un saludo y no te comas el tarro
 
  • #21
Buenas,
Yo he leído mucho por aquí, y todavía no tengo claro si existe "tal rodaje"; unos foreros dicen que tras unos meses, el reloj se estabiliza, y otros que no tanto. Desde mi experiencia, al menos, no lo he experimentado nunca con relojes nuevos.
Otra cosa interesante, que mencionas ligeramente -y que creo que daría para abrir un hilo propio-, es que cuando uno lee mucho el foro, da la sensación que el 95% de los relojes no COSC de los que se habla aquí -de Vostok y Seiko, a Longines o Certinas, por poner un ejemplo-, están en parámetros buenísimos. Así que una de dos, o los relojes salen de fábrica super-ajustados (lo que podría ser), o nunca oímos de los que se van a +15 o +25 seg...
En cualquier caso, un reloj no COSC, que está siempre en tu muñeca, y anda en +7 seg, me parece más que aceptable.
Saludos,
Posidonia
 
  • #22
Yo estoy rodando ahora un Tissot Couturier y de momento va a +4 segundos calvados por día. Mañana hace la primera semana en la muñeca, así que no es algo extraño lo que te adelanta o atrasa. Es algo común. En algunos foros he leído que pueden hacer falta has ta dos meses o un año para que se estabilicen totalmente. Entonces es el momento de ir a ajustarlo si resulta excesivo.
 
  • #23
A mi me paso con un Tag day date 16, nunca lo controle y detecte el retraso en min., se iba casi 5 min al mes. Nuca había sido muy ratito en ese sentido, pero 5 min/mes me parecía mucho. La cosa es que lo mande a la casa a los 9 mese de tenerlo y me lo devolvieron perfecto. Lo controle durante unos días y no se iba mas de 1 seg.
Así que yo esperaría y si empeora lo mandaría a ajustar.
 
Última edición:
  • #24
Por sí te sirve de ejemplo yo roto habitualmente 8 relojes, no todos los dias, y no tengo ni puñetera idea de como va de marcha ninguno. Y si alguna vez veo que alguno se pasa respecto al digital del coche lo pongo en hora y ya está.

no te obsesiones.
 
  • #25
Pues lo cierto es que estoy muy tranquilo y encantado con mi TAG HEUER. Aunque observo su marcha, lo hago por jugar, pero descubriendo que que lleva 4 días en +5s/día clavados. Va como un reloj...👍
Por añadir algo he visto en publicaciones especiales que los márgenes incluso para un cuarzo pueden estar en +15 a 30s/mes, mientras un COSC se considera entre -4, +6s/día. Cuando lo compré, me aseguró que su marcha rondaría los 2,5min/mes y parece que va por ese camino. Pero sobre todo, me gusta mi reloj. Lo de la precisión es pura curiosidad y juego. Y si digo la verdad, no le veo la gracia a la precisión absoluta, es un reloj con el que no voy a tomar tiempos a Usain Bolt. Pierdo yo más el tiempo de lo que pueda hacerlo el peor desfase.😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie