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Es normal en un Carrera??

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eggman

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Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, tengo un Carrera CV2010 con el que estoy encantado. Lo compré usado en estupendas condiciones físicas hace un año. En estas fechas estará por vencer su garantía (si es que no ha vencido ya, no tengo los papeles a la mano en este momento para verificarlo).

El punto es que siempre he notado que su reserva de marcha dura poco, en comparación con otros automáticos que tengo. Me explico, lo uso ocasionalmente, rotándolo con el resto de relojes de mi colección, digamos un dìa o dos por semana. En algunas ocasiones me di cuenta que al dejarlo descansar por las noches, después de usarlo todo un día, a la mañana siguiente la marcha se había detenido. O por ejemplo, notaba a la mitad del primer día de uso, que había sufrido un atraso de unos 10 mins.

Nunca le dí mucha importancia, suponiendo que se trataba de un calibre que requería mas tiempo de carga o de darle carga manual antes de ponérmelo (nunca lo hago). Recalco, "suponiendo", porque nunca lo he sabido a ciencia cierta.

En fin, finalmente me decidí a verificar su marcha durante 24 horas, inicié el control a las 9.30 am de ayer, y para las 10.00 am de hoy, el reloj tenía ya un retraso de 30 segundos. Consideren que el reloj tuvo descanso de las 20.00 a las 8.30 am aproximadamente.

¿Consideran ustedes normal esta pérdida?
¿Debería darle cuerda manualmente siempre antes de usarlo? no lo hago con otras piezas, y nunca ha sido un tema.
Finalmente, una pregunta de principiante, ¿Cómo se le da cuerda manual a este calibre? Con la corona a fondo y girando en sentido horario, es decir, a la derecha?

Saludos,
Jorge
 
Creo que no es normal, llévalo a que lo revisen.
Sobre la cuerda, normalmente yo suelo girar en los dos sentidos.
 
Hola eggman, no no es normal ni en un carrera ni en cualquier otro, el retraso "aceptable" en un automatico es de 2-4"/dia, es mas a mi me dijeron en una revision en Tag heuer que un retraso de 2 min al mes estaria entre los valores aceptables (4" al dia) pero mas ya seria sintoma de problemas.
Para dar cuerda, el tuyo no es de corona roscada por lo que con la corona metida le giras hacia arriba (es decir al contrario de como girarias para poner la hora en sentido horario, que lo harias hacia abajo) , tienes que sentir como un tacto arenoso, le das como 10-12 vueltas y se tiene que poner en marcha solo. Yo solo utilizo el remonte (doy cuerda) cuando el reloj se ha quedado sin carga, que esta parado vamos, le doy unas 10 vueltas y comienza la marcha y a partir de ahi que cargue con el movimiento, pero si tiene carga (esta en marcha) no es necesario darle cuerda. Espero haberte ayudado. Un saludo

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No, no es nada normal, este reloj con la carga a tope debe tener una reserva de marcha de uns 42, 44 horas, poco más poco menos.

Y lo del atraso de 30 sg/día, tampoco, a este reloj le hace falta una revisión.

Si comentas que está en garantía y no tienes documentos deberías hablar con quién te vendió el reloj.
 
Pues al mío también le pasa algo parecido, cuando llevo mucho sin ponérmelo, si me lo pogno un día entero, a la mañana siguiente vuelve a estar descargado, sin embargo, luego hay veces que la reserva de marcha dura mas de 42h...
 
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