eggman
Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, tengo un Carrera CV2010 con el que estoy encantado. Lo compré usado en estupendas condiciones físicas hace un año. En estas fechas estará por vencer su garantía (si es que no ha vencido ya, no tengo los papeles a la mano en este momento para verificarlo).
El punto es que siempre he notado que su reserva de marcha dura poco, en comparación con otros automáticos que tengo. Me explico, lo uso ocasionalmente, rotándolo con el resto de relojes de mi colección, digamos un dìa o dos por semana. En algunas ocasiones me di cuenta que al dejarlo descansar por las noches, después de usarlo todo un día, a la mañana siguiente la marcha se había detenido. O por ejemplo, notaba a la mitad del primer día de uso, que había sufrido un atraso de unos 10 mins.
Nunca le dí mucha importancia, suponiendo que se trataba de un calibre que requería mas tiempo de carga o de darle carga manual antes de ponérmelo (nunca lo hago). Recalco, "suponiendo", porque nunca lo he sabido a ciencia cierta.
En fin, finalmente me decidí a verificar su marcha durante 24 horas, inicié el control a las 9.30 am de ayer, y para las 10.00 am de hoy, el reloj tenía ya un retraso de 30 segundos. Consideren que el reloj tuvo descanso de las 20.00 a las 8.30 am aproximadamente.
¿Consideran ustedes normal esta pérdida?
¿Debería darle cuerda manualmente siempre antes de usarlo? no lo hago con otras piezas, y nunca ha sido un tema.
Finalmente, una pregunta de principiante, ¿Cómo se le da cuerda manual a este calibre? Con la corona a fondo y girando en sentido horario, es decir, a la derecha?
Saludos,
Jorge
El punto es que siempre he notado que su reserva de marcha dura poco, en comparación con otros automáticos que tengo. Me explico, lo uso ocasionalmente, rotándolo con el resto de relojes de mi colección, digamos un dìa o dos por semana. En algunas ocasiones me di cuenta que al dejarlo descansar por las noches, después de usarlo todo un día, a la mañana siguiente la marcha se había detenido. O por ejemplo, notaba a la mitad del primer día de uso, que había sufrido un atraso de unos 10 mins.
Nunca le dí mucha importancia, suponiendo que se trataba de un calibre que requería mas tiempo de carga o de darle carga manual antes de ponérmelo (nunca lo hago). Recalco, "suponiendo", porque nunca lo he sabido a ciencia cierta.
En fin, finalmente me decidí a verificar su marcha durante 24 horas, inicié el control a las 9.30 am de ayer, y para las 10.00 am de hoy, el reloj tenía ya un retraso de 30 segundos. Consideren que el reloj tuvo descanso de las 20.00 a las 8.30 am aproximadamente.
¿Consideran ustedes normal esta pérdida?
¿Debería darle cuerda manualmente siempre antes de usarlo? no lo hago con otras piezas, y nunca ha sido un tema.
Finalmente, una pregunta de principiante, ¿Cómo se le da cuerda manual a este calibre? Con la corona a fondo y girando en sentido horario, es decir, a la derecha?
Saludos,
Jorge