• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrar movimiento para F1

  • Iniciador del hilo Jelxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo un TH F1 crono cac1110-0 que compre hace años con mucha ilusión, NOS, y solo hace que darme disgustos.

Hace un tiempo empezó el calibre a comerse pilas, y al final tuve que sustituirlo, el problema es que sin usarlo (sé que está en marcha igual en el relojero que en mi muñeca, me refiero a que no ha tenido golpes, agua etc), pues el reloj volvió a fallar. La pila estaba correcta, se probó con otra y tampoco, solución, cambio de calibre por segunda vez, aquí nace el problema...

La relojería donde lo llevaba lo ha tenido medio año y dice que no le suministran ese calibre, con la fecha a las 3, a las 4 o a las 6, pero a las 4:30 nada. He mirado precios de la revisión en TH y va a ser sobre 175€ más lo que quieran clavarme del movimiento.

La pregunta, alguien sabe dónde localizar un movimiento eta G10.711 fecha 4:30, o alguna relojería que pueda solucionarme sin pasar por concesionario oficial?

Los poquísimos calibres que he encontrado son en eeuu. En gran.com.es no tienen ese modelo.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Nadie?....

He llamado al SAT de TH y me han dicho que 230€ el movimiento, nada más y nada menos, más aparte si necesita sustitución de agujas, esfera, etc etc...

Agradezco cualquier ayuda.
 
No me parece caro, 230 euros nada caro.
Yo he tenido piezas que me pasan presupuesto de reparación por el coste de un reloj nuevo.
Duele que pasen esas cosas pero si el reloj está bien y te gusta no hay otra opción
El calibre más barato del mercado, un miyota dos agujas está en 20 euros, cuando el reloj entero cuesta 35.
Un calibre Eta se va a 32 euros siempre en dos agujas.
Un crono con calendario de Eta 80 euros, a todo ello sumar portes, montaje etc.
 
Última edición:
Sí, a mi no me parece nada caro. Hay que recordar que el PVP de este reloj estaba por encima de los 1200€
 
Muy buenas.

Entiendo que la única diferencia entre las versiones del calibre G10.711 con fecha en una u otra posición es el disco de fecha, en los que cambia la orientación de los números para que queden centrados en la ventana.
Te has planteado colcocar en un calibre nuevo el disco del que tienes actualmente?
El precio de un calibre "generico" ETA g10.711 está entre 40 y 50 €.

En calibres mecánicos yo lo he hecho en un par de ocasiónes y no es una operación complicada.
En Seiko, concretamente en un 6309, para poder montar el calibre de un reloj "de vestir", con corona a las 3, en un diver con corona a las 4, y en otra ocasión en una ETA 2789, para utilizar con un dial que tenía las ventana a las 6.
No se si en los cuarzos de ETA es una operación sencilla, pero si tienes uno estropeado yo miraría la posibilidad de desmontar los discos.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

Siento la tardanza en contestar.

230€ por el calibre únicamente, cuando todos sabemos lo que cuesta, sí que me parece un despropósito, a ese precio habría que sumar el envío, hermetismo, sustitución, y agujas si ellos consideran necesario.

Al final compré el calibre en usa, 60 dólares con envío, en 4 días en casa.

Saludos!
 
Ese movimiento 230€ me parece una estafa así de claro, se trata de un movimiento de cuarzo desechable normalito y descatalogado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie