• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre compra Tag Heuer Aquaracer

  • Iniciador del hilo Javier VR
  • Fecha de inicio
J

Javier VR

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace cuatro días me ha llegado un Aquaracer de 41 mm comprado en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B0194PLPKK?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image#customerReviews

Mientras que su precio oficial es de 2.500€, en esta web estaba en 1.646€. Escribí al vendedor y pregunté si era nuevo, a lo que contestó que sí y yo puedo corroborar. El reloj se enviaba desde Bulgaria por la empresa WatchPassion. Después, pregunté si traía todos los papeles y la garantía y tuve esta contestación:

Good afternoon,
The watch comes with original box manuals and warranty card stamped by Tag Heuer.

Best Regards
Sin embargo, hoy he ido a comprobar la garantía y la web me dice que el número de serie no se encuentra. He probado con un Carrera Calibre 5 que compré hace dos años y medio y el link funciona perfectamente. He vuelto a escribir al vendedor y me ha contestado esto:


Good afternoon,
The watch is authentic. We are seller like Jomashop and our warranty is covered by us that's why the price of the watch is good because we cover the warranty same like Jomashop. We work with Tag Heuer dealer . Of course if you want to return the watch that's okay with us.

Kind Regards


Yo le he respondido, básicamente, que por lógica la garantía debería ser obligatoria, que no me dijo que lo cubrieran ellos, que debería poder comprobarse en la web y, sobre todo, que no tiene ningún sentido aportar una tarjeta en la que está escrito un número de serie junto a una web en la que hay que entrar para comprobarlo (cuando no se puede comprobar al no estar cubierto por la marca supuestamente; otra cosa es que fuese una tarjeta de su tienda). Y le he dicho que llamaré a atención al cliente de Tag Heuer. Me ha vuelto a escribir esto, que es lo último que hemos hablado:


Hi,
Not every watch exist in their website , you can ask them and they will confirm to you that. The watch comes with the warranty card stamped like all other retailer over the world. Sir , if you want to you can receive your money back that's not a problem. Do not worry , you can just return the watch and you will receive full refund.

Kind Regards


Obviamente, yo estoy bastante preocupado. La verdad es que el reloj tiene toda la pinta de ser auténtico, y en cierto modo es fallo de Tag Heuer no tener un registro donde comprobar números de serie aparte de la garantía (sé que se puede falsificar, pero si vienen datos como fecha y lugar de compra, etc, se facilitaría todo). También es verdad que me tranquiliza que me ofrezca dos veces un reembolso, pero no sé hasta qué punto Amazon es una garantía o si es verdad eso de Jomashop.
Adjunto fotos de las tarjetas del Carrera y el Aquaracer (este reloj trae dos tarjetas) y fotos del reloj.

Agradeceré mucho cualquier ayuda. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7463.jpg
    IMG_7463.jpg
    145,7 KB · Visitas: 345
  • IMG_7462.jpg
    IMG_7462.jpg
    121,3 KB · Visitas: 339
  • IMG_7458.jpg
    IMG_7458.jpg
    114 KB · Visitas: 338
  • IMG_7465.jpg
    IMG_7465.jpg
    207,6 KB · Visitas: 320
  • IMG_7466.jpg
    IMG_7466.jpg
    141,1 KB · Visitas: 331
  • IMG_7444.jpg
    IMG_7444.jpg
    71,3 KB · Visitas: 326
  • IMG_7467.jpg
    IMG_7467.jpg
    102,8 KB · Visitas: 330
  • IMG_7468.jpg
    IMG_7468.jpg
    159,1 KB · Visitas: 351
  • IMG_7445.jpg
    IMG_7445.jpg
    4,3 KB · Visitas: 340
Última edición:
El mercado gris funciona así.
 
Te agradezco la respuesta, pero no me ayuda mucho.
 
Es, desde luego, curioso. Lo obvio es pensar que se trata de una venta paralela, legal, pero que Tag no cubre con su garantía comercial. Pero siendo así ¿por qué Tag distribuye (a los revendedores) las tarjetas junto con los relojes?

¿Has probado lo que te sugiere el vendedor? Es decir, preguntar a Tag, a ver qué explicación dan.
 
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, eso es lo raro. Él dice que como minorista tiene tarjetas para aportar, pero es curioso, sí. Esto ha sido hoy, así que llamaré mañana a atención al cliente
 
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, eso es lo raro. Él dice que como minorista tiene tarjetas para aportar, pero es curioso, sí. Esto ha sido hoy, así que llamaré mañana a atención al cliente

La garantía la cubre la tienda que te vende el reloj. Por ejemplo, si compras en una tienda de este tipo en EEUU te cubren ellos la "garantía" a su manera, teniendo que envíar el reloj donde lo compraste. La marca no se hace responsable de la reparación aunque tengas la tarjeta, las cuales vienen sin sellar por la tienda vendedora porque no son distribuidores oficiales de la marca.
Así lo entendí yo.

Tengo un TAG también que me vino así. Lo compré con un gran descuento fuera de España, pero la tarjeta de garantía sin sellar por la tienda. Consulté en la web de la marca y el número de serie constaba, con garantía en vigente.
 
El caso es que yo entro en tag.hr/warranty y la web dice que no encuentra ni el número de serie: RZD4262, ni el número de garantía: AGFO-PAGJ-5AGG. Y eso es lo raro, que él me ha dado una tarjeta con esos datos para buscar en esa web y después me dice que claro que no funciona porque la cubre él. No sé si me explico...
 
Si no estas tranquilo, reembolso y punto.
Ese TAG es uno de losxrelojes más copiados actualmente. Y se vende tanto que seguro que los fake serán de muy buena calidad, por lo que para que liarte en un mar de dudas?


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
Lo que dices es razonable, pero piensa que me estoy ahorrando 900€... He revisado lo que dice Jomashop sobre la garantía y es esto:

[h=3]Guaranteed Authenticity & Warranty[/h]All products sold on Jomashop.com are guaranteed to be authentic. Our goal is to provide the best service with the best possible pricing. Since Jomashop.com does not follow manufacturers suggested retail prices (MSRP), we are not authorized to provide a manufacturer’s warranty. We understand that having a warranty is a major concern when purchasing a watch, therefore Jomashop.com provides its own warranty to replace the manufacturer's warranty.

[FONT=&quot]La verdad es que es mi segundo Heuer y tiene toda la pinta de ser auténtico. Voy a hablar con atención al cliente de Tag Heuer y tomaré una decisión.
[/FONT]
 
  • #10
Lo que dices es razonable, pero piensa que me estoy ahorrando 900€... He revisado lo que dice Jomashop sobre la garantía y es esto:

Guaranteed Authenticity & Warranty

All products sold on Jomashop.com are guaranteed to be authentic. Our goal is to provide the best service with the best possible pricing. Since Jomashop.com does not follow manufacturers suggested retail prices (MSRP), we are not authorized to provide a manufacturer’s warranty. We understand that having a warranty is a major concern when purchasing a watch, therefore Jomashop.com provides its own warranty to replace the manufacturer's warranty.

La verdad es que es mi segundo Heuer y tiene toda la pinta de ser auténtico. Voy a hablar con atención al cliente de Tag Heuer y tomaré una decisión.

Si te ahorras 900e será por algo, no? No querrás la garantía oficial del fabricante. No te tiene por que dar problemas...pero si es el caso, te la juegas con la garantía que te ofrezca la tienda que te lo vendió.
Suerrte
 
  • #11
Si te ahorras 900e será por algo, no? No querrás la garantía oficial del fabricante. No te tiene por que dar problemas...pero si es el caso, te la juegas con la garantía que te ofrezca la tienda que te lo vendió.
Suerrte

Un descuento del 35% en TH no me parece nada que justifique el tema del OP, de hecho no me parece un descuento del otro mundo.
 
  • #12
Un descuento del 35% en TH no me parece nada que justifique el tema del OP, de hecho no me parece un descuento del otro mundo.

¿Te parece normal un descuento del 35%?
 
  • #13
Desde luego que normal no es, pero yo acabo de comprar un reloj con 40% de descuento en una venta nocturna de una conocida tienda departamental tipo el corte inglés... Saludos Paco!
¿Te parece normal un descuento del 35%?
 
  • #14
Un descuento del 35% en TH no me parece nada que justifique el tema del OP, de hecho no me parece un descuento del otro mundo.

Dime el distribuidor oficial donde compras los relojes y si tienen Zenith. Gracias.
 
  • #15
Desde luego que normal no es, pero yo acabo de comprar un reloj con 40% de descuento en una venta nocturna de una conocida tienda departamental tipo el corte inglés... Saludos Paco!

Claro, y yo a veces con un 60%. Ya sabes, un muerto que lleva años en el escaparate.

Pero entra en un CO y pide un reloj nuevo de los que más se venden y pide que te hagan un 35%.
 
  • #16
Hola buenos dias, la garantia debería ser internacional, en cualquier casa oficial de Tag deberian darte el servicio. Yo lo llevaría al Corte Ingles, y le comentas que te lo revise Tag, y asi ya le dan el formalismo para que en sucesivas ocasiones le puedas llevar alli. Saludos
 
  • #17
El gray market funciona así.

Lo distribuyen empresas que no son dealers autorizados de la marca y por lo tanto no pueden sellar la garantía.

Obtienen las piezas de stocks o a veces directas de la marca, dependiendo de cual.

Por eso tiene grandes descuentos. Yo he comprado algún reloj en gray market y encantado. Lo importante en estos casos es que el dealer sea de confianza. No hay ningún motivo para pensar que el reloj es falso.


Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
¿Te parece normal un descuento del 35%?

En TH no me parece descabellado, y se que no está permitido hablar de descuentos en abierto, por lo que no quiero expandirme en esta materia más delo estrictamente necesario.

Y ojo, solo reiterar en Tag Heuer, no hablo de otras marcas.
 
  • #20
Estamos en el subforo de TH y me he referido exclusivamente a TH.

Soy consciente. No tengo intención de ir a por un TH pero me llama la atención que se pueda conseguir un 35% en un distribuidor oficial. Imagino que será para las unidades menos deseables o poco vendibles de larga trayectoria en stock.
 
  • #21
Soy consciente. No tengo intención de ir a por un TH pero me llama la atención que se pueda conseguir un 35% en un distribuidor oficial. Imagino que será para las unidades menos deseables o poco vendibles de larga trayectoria en stock.

Hay de todo, en mi caso no fueron modelos feos o difíciles, simplemente pienso que eran modelos que al concesionario se le habían atragantando por lo que fuera.

TAmbién un amigo se compró el CArrera en el 2011 en Grecia, que segñun me contó cuando entró al AD casi se ponen a aplaudir...

De todas formas, tengo relación con un dealer independiente de UK que ahora está jubilado, y aunque el nunca trabajó TH, me dijo que en esta marca el margen es "brutal" (textualmente)
 
  • #22
Repito, lo que me parece raro es que, primero, el vendedor no aclare que viene sin garantía de la marca ni especifique la duración de su garantía; y, segundo, que me dé una tarjeta con un número de garantía que no puedo utilizar en la web de TH...
 
  • #23
Gracias por tu respuesta. ¿Crees que funcionaría eso? El otro Heuer que tengo lo compre allí y justo ahora le están cambiando el cristal, pero para este reljo he preguntado directamente a TH y me dicen que lo mande por DHL y me cobran 100€ por darme un certificado de autenticidad.
 
  • #24
El vendedor de este reloj es WatchPassion, no es distribuidor oficial. Entiendo que la respuesta de AvenBL es una buena explicación:

El gray market funciona así.

Lo distribuyen empresas que no son dealers autorizados de la marca y por lo tanto no pueden sellar la garantía.

Obtienen las piezas de stocks o a veces directas de la marca, dependiendo de cual.

Por eso tiene grandes descuentos. Yo he comprado algún reloj en gray market y encantado. Lo importante en estos casos es que el dealer sea de confianza. No hay ningún motivo para pensar que el reloj es falso.


Saludos.

Sólo me escama que sí me den la tarjeta con un número de garantía que no puedo utilizar en la web. Aunque es fallo de TH no dar la opción de comprobar números de serie más allá de la garantía.
 
  • #25
En Tag Heuer no se como funcionan estas cosas la verdad.

Igual tiene que ver con el hecho de que hasta que el distribuidor oficial no marca ese reloj como vendido, Tag no activa la garantía del mismo y por lo tanto no aparece en su web.

Pero ya te digo, busca referencias en internet del dealer y si todo está OK, yo no me preocuparía demasiado. A parte si hubiera engaño, no creo que ofrecieran tantas facilidades para la devolución del producto.


El vendedor de este reloj es WatchPassion, no es distribuidor oficial. Entiendo que la respuesta de AvenBL es una buena explicación:

El gray market funciona así.

Lo distribuyen empresas que no son dealers autorizados de la marca y por lo tanto no pueden sellar la garantía.

Obtienen las piezas de stocks o a veces directas de la marca, dependiendo de cual.

Por eso tiene grandes descuentos. Yo he comprado algún reloj en gray market y encantado. Lo importante en estos casos es que el dealer sea de confianza. No hay ningún motivo para pensar que el reloj es falso.


Saludos.

Sólo me escama que sí me den la tarjeta con un número de garantía que no puedo utilizar en la web. Aunque es fallo de TH no dar la opción de comprobar números de serie más allá de la garantía.
 
Atrás
Arriba Pie