• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre la calidad de TH

  • Iniciador del hilo ricjire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricjire

ricjire

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, como asiduo a este foro, me sorprendió la "animadversión" que existe contra esta marca TH, así como la idolatría hacia otras (Rolex y Omega). La verdad es que no la comprendía. Pero el seguimiento en este foro, y en concreto del subforo TAG HEUER me llega a poner en duda la calidad de esta marca.

Entiendo como "calidad" no como que sean geniales y muy buenos, sino "calidad" como un standard de fabricación, o sea, que o todos son buenos o todos malos, es decir que hay una normalización en el producto, en este caso del reloj.

Y creo que en concreto TAG falla, no tiene esa calidad EMHO :umbrella:

Como pruebas podemos leer varios ejemplos en el foro como agujas que se caen en un reloj de casi 3.000€8o. Coronas que no funcionan correctamente en el caso de los Aquaracer 500M, del cual yo soy poseedor y felizmente no me ha ocurrido, y confió en que no ocurra. Y aunque parezca una cosa sin Importancia -que lo es- el cambio de fecha del Calibre 5. Ojo! Hablo de "calidad" como normalización, y no tiene calidad. No puede ser que algunos relojes cambien a las doce en punto, otros a las y diez y otros a las y treinta. Señores, eso no es calidad.

Claro, es un reloj de 1000/2000 € tampoco estamos hablando de Alta Relojería, no? PERO, TAG también tiene relojes caros, así como su calibre "in house" ¿Tendrán calidad? ¿Me compro el calibre 1887 -que me vuelve loco-, para que se me atrase 12 seg/día? Es el atraso que tiene mi TH.

La verdad, es que me resulta curioso como los foreros de Omega y de Rolex, idolatran sus marcas. Será porque sus "nenes" no les dan más que alegrías.

A mí, desde siempre me ha gustado TH, por eso he tenido 3. Pero, visto lo visto, no me arriesgaré a gastarme 4000€ en un reloj que EMHO no me asegure la calidad.

Me compraré un Rolex.


Ahora confío que desde el respeto y la compresión me digáis vuestra opinión h si estoy equivocado. ::bash::::bash::

Gracias y un saludo a todos.
 
Yo tengo dos F1, cuarzo, por lo que no puedo opinar sobre la gama alta de TH, pero de los mios solo puedo decirte cosas buenas!!!!!! Me han acompañado durante muchos años y haciendo absolutamente todo y ningun problema......
A mi TH me gusta mucho...
 
Que los nuevos modelos sean cada vez mas ostentosos no te digo que no, pero que no tengan calidad pienso que no es verdad.
 
tag2001024x768.jpg


carrera1024x768.jpg


Con estos dos ningún problema y mira que llevaron trote.

Tienen tanta calidad como otro reloj y te aseguran dos años de garantía, pero veo que quieres comprarte un Rolex.

Tienes 4000 euros para gastar y no quieres Tag. Rolex te espera.

Bermuda_Triangle.jpg
 
Yo no sé si darte la razón o no, de lo que si estoy seguro es que tanto rolex como omega también tienen sus problemas, y es más th es conocido por una atención postventa excelente cosa que omega no dispensa según tengo entendido.... Por cierto yo también tengo un aqua 500m y me adelanta 1,5 al día, creo que 12 seg es excesivo deberías ir a que te lo ajustarán... Un saludo.
 
yo la verdad que puede ser casoalidad pero de todos los relojes que tengo y eh tenido el unico que me fallo fue el Tag 500M CHORNO pero tambien digo que no tiene nada nada que ver por que fallo por que fallo y espero que sea asi no tiene por que ser de otra manera ok.y recalco que si lo tengo es por que me gusta sino no lo tendria
 
Naturalmente que tienen calidad. Yo tengo dos y que quieres que te diga: me encantan.
Cierto que en este subforo nadie te lleva a la pira porque critiques a TAG, pero eso ya es otra historia...
Problemas hay en todos sitios. Desde Rolex hasta PP pasando por AP o por Jaeger...claro que para eso estan las garantias y...anda!
Resulta que unos, Rolex entre ellos, responden de maravilla, como TagHeuer, y otros... sacan el culo fuera.
Calidad tienen, doy fe de ello, por que tengo y lo puedo decir. Fallos... pues si...tambien haylos. Ya sabes en estas cosas suena mas lo malo que lo bueno.
Con esto no quiero rasgarme las vestiduras con nadie, ni convencer a nadie para que compre Tag (yo estoy loquito por comprarme un Pam), pero hombre decir que Tag no tiene calidad...
Un saludo!
 
Última edición:
hola, yo no gano nada por defender a TH pero para mi si tienen calidad y buenos acabados y creo que cada vez van a mejor pero solo es mi opinion, ah tengo 3 y a cual me va mejor.
PAM tiene calidad? sin duda que si, pero a mi me han cambiado 2 veces un PAM359, sera mala suerte porque calidad tienen o eso creo.
un saludo
 
Pues yo acabo de comprar el 300 SLR y no me arrepiento. Mi padre tiene un Rolex de precio similar a este TH y la verdad es que no me entra por la vista. Yo espero que no me de problemas, pero para eso hay la garantía....esperemos que no pase nada fuera de ella...
 
  • #10
En lo que yo puedo opinar de los 3 Tag que tengo (un Aquaracer 500M, Un F1 y un SLR), solo puedo decir que tan solo con el Aquaracer he tenido el problema que tiene este modelo, la corona, que realmente no es la corona es el tubo donde enrosca y que se soluciono en el SAT y en garantia. Yo estoy satisfecho de la calidad de Tag a pesar de ese problemilla. Yo si recomiendo Tag.
 
  • #11
.... Por cierto yo también tengo un aqua 500m y me adelanta 1,5 al día, creo que 12 seg es excesivo deberías ir a que te lo ajustarán... Un saludo.

Merece la pena llevarlo al SAT?

La verdad es que tengo mis dudas. Pero claro, todavía está en garantía.
 
  • #12
Yo no lo veo tan complicado. El valor real de un producto está en el mercado de segunda mano.

Mira el valor de las marcas en segunda mano y verás el valor (respecto a estética, calidad, durabilidad, estilo, etc) que la gente da a esa marca.

Hay BMW que de nuevos valen lo mismo que un Renault bien equipado. Mira lo que vale cada uno 5 años después.

Ojo, y en relojes NO ME REFIERO A NINGUNO EN CONCRETO, como ves, no menciono marca alguna. Que cada uno saque sus conclusiones
 
  • #13
Yo he tenido 2 Tag y los dos rezuman calidad, un aquaracer 300 crono, que a mi me gusta mucho y que todavia tengo y un carrera crono calibre 16 que ya no tengo pero porque voy a por el Carrera Day Date, asi que con esto dejo clara mi opinion.
En cuanto al trato en el CO, mejor que bien.
 
  • #14
Yo tuve 3 TAG, uno de ellos era un Formula 1 Crono que se gasto el caucho cerca de los pulsadores, para lo cuel el SAT me hacia cambiar la caja completa por supuesto a mi cargo, a un valor cercano al del reloj entero usado.
Por eso vendi los 3 TAG y compre mi primer Rolex, un GMT pepsi.
Y sinceramente no volveria a la marca.
Si me gustan los Heuer Vintage como los Omega Vintage
 
  • #15
yo estoy muy contento con el mio.pero creo que es cuestion de suerte(la buena o la mala)
 
  • #16
En gustos y en colores no se conocen autores, soy propietario de 12 TH, desde dos F1 Chrono de la primera generacion hasta mi ultima adquisicion Carrera Calibre 1, ninguno de ellos me ha dado problema alguno fuera de lo esperado cuando ves que la pila dura menos que cuando adquiriste el reloj hace 13 años y que cada 4 o cinco le toca pasar por el SO a los mecanicos.

Reconozco que adquiero un reloj de gama media / alta por los acabados y su diseño, no manufactura, y al menos cuando los llevas puestos es menos la gente que piensa que llevas una imitacion, algo bastante comun con varias marcas de alta relojeria, alguna de ellas de extenso culto y/o veneracion. Que duro esa oir a mas de una persona preguntarle a otra: "Vaya imitacion tan buena que llevas, de lejos da el pego".

Tengo 2 Rolex, el mas joven con 50 años a sus espaldas, cuando los uso no plantean dudas, son Rolex.

Insisto, en gustos y en colores, no se conocen autores; unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacio.

Y cada loco con su tema, cada uno disfruta y siente orgullo del reloj que lleva, una de las pocas joyas que un hombre puede tener el lujo de lucir.

Es comun que se hagan publicos los defectos y se obvien las ventajas.
 
  • #17
Yo tengo el Aquaracer 500M hace +/- un año y no tengo ningun problema encuentro que tiene buena calidad,tampoco vale lo que un Rolex.
 
  • #18
Yo creo que Tag sí que tiene calidad, otra cosa es querer compararlas con Rolex y Omega que emho juegan en otra liga
 
  • #19
No te quito razon en alguna cosa
 
  • #20
Yo creo que TH si tiene calidad, un reloj te puede salir malo y punto, no tenemos porque establecer un patrón. Y acerca de la inexcatitud, yo cuando me compré el Carrera (el reloj no el coche) ya sabía que no era COSC y a lo que me exponía. Por otro lado, en Rolex, evidentemente estamos hablando de otra liga y de otra gama de precios.

En conclusión, no creo que TH sea mala marca en abosluto
 
  • #21
para mi malos relojes no son,eso si,yo he tenido tres y todos han salido de casa por falta de conexión.
 
  • #22
No solo tienen calidad de sobra los relojes, la calidad y la atención del servicio técnico es de lo mejor que me he encontrado, y para eso soy de lo mas escrupuloso...
Merece la pena, pero si prefieres rolex pues adelante, calidad tampoco le falta...
 
  • #23
Buenas compañeros, tengo un calibre 17rs con un año y medio y ya es la segunda vez que lo tengo que llevar al SAT con problemas, en este momento se me atrasa unos 5 min a la semana, dejando aparte el estado de la correa de cocodrilo que me parece que sufre un deterioro terrible si comparo con otras correas de cocodrilo que juzgo de mallor calidad con unos precios incomparables ya que hablo de la mitad de precio sinendo originales ambas.
Puede parecer sorprendente apesar de mi experiencia e adquirido recientemente un Monaco con correa de cocodrilo, será por la estética o por lo que sea e decidido dar otra oportunidad a la firma y confio en que se soluciones los presentes problemas de mi 17RS y no tener que sufrirlos en mi nuevo Monaco.
 
  • #24
uff!! estaba pensando en comprar un Aquaracer
 
  • #25
Ojo! Yo no digo que sean malos, me refiero a la "calidad" es decir, o todos iguales de malos, o todos iguales de buenos. Pero todos iguales, eso es la calidad para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie