• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de dos cronos

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Tengo estos dos cronos desde hace mas de 17 años y me gustaria saber mas de ellos, si son raros, considerarlos vintage, vale la pena guardarlos por su valor, o no.... Etc

uno es un crono pilot 1/10 con referencia 530-306

y el otro un crono 2000 de referencia 273-306-1


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Lamentablemente estamos viviendo tiempos vintage, creemos que las cosas valen dinero más dinero por ser viejas, obsoletas o porque hay pocas.
Esas cosas hace 15 años iban a la chatarra hoy se ponen a la venta en unos precios disparatados, ¿realmente lo valen? Rotundamente no.
Hoy las cosas que valen dinero, son aquellas que superan los 50 años y están completamente nuevas, sea lo que sea, una simple cuchilla de afeitar nueva en su caja con 50 años vale dinero, una maquina de afeitar eléctrica, usada con 20 años...NO
Ahora viene la segunda parte ¿cuanto valen? no vale lo mismo el primer reloj "Swacht" fabricado, en su caja original precintado, imaculado que un Rolex usado con 15 años. El primero un capricho de coleccionistas puede llegar a valer 10 veces su precio inicial en los años 80´el segundo puede duplicar su precio en 15 años estando usado y bien usado.
Tag Heuer y Heuer no se caracterizan por la apreciación de sus relojes con el tiempo, pero eso no quiere decir que dentro de 10 años tus relojes, bien conservados empiecen a ser buscados y apreciados por ciertos coleccionistas.
Mi consejo cuidarlos y mantenerlos sin pensar en hacer negocio con ellos.
 
Gracias por tu aportacion, mi intencion no es hacer negocio con estos relojes, mas que nada saber si valen algo o es como tener un Seiko, con todos los respetos a Seiko.

le cambiare las pilas y lo iremos usando de vEz en cuando, el Pilot me parece precioso. Pena que sean de cuarzo
 
Para mi el primero sin dudarlo
 
Por algunas investigaciones, el tag heuer 2000 que tengo es el mismo modelo que salio en la jungla de cristal 2, el que llevaba Bruce willis en la pelicula.
 
Me encantan los dos,en su dia relojes de enjundia,presiosos.
 
Para mí no es que valgan más que cuando se compraron pero son unos TAG clásicos y con el tiempo seguro que tendrán su valor, también es muy importante su estado.
 
Si fuesen automaticos... Cuidado a,tenlos operatives,usalos de vez en cuando y te daran satisfacciones.Mas bonito el primero, el 2000,un clasico
 
Precioso el 2000:dribble:
 
  • #10
De acuerdo contigo
Lo tuve en su día y lo vendí
Lastima!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie