• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda crono

  • Iniciador del hilo HYV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HYV

Novat@
Sin verificar
Hola,por favor a ver si alguno me puede ayudar.Como algunos sabeis tengo un TH gran carrera calibre 17.Lo tengo una semana pero todavia no habia probado la funcion de crono.Mi sorpresa es que le doy al boton del lateral-arriba,(puesta en marcha del crono), pero este ni se inmuta.Viendo que no hace nada ejerzo bastante presion sobre el,pero el boton ni se mueve del sitio, ni por lo tanto, tampoco el crono.Lleva como una rosca en cada boton la cual tambien e desenroscado e intentado apretar el boton,pero tampoco hace absolutamente nada ni se mueve nada.¿A que puede ser devido?.¿estoy haciendo algo mal?.La rosca central,la que tiene varias posiciones para cambiar fecha,hora etc,no la e tocado,esa sigue estando en la posicion 0,o sea, enroscada.Por favor a ver si me podeis resolver algo.Muchas gracias.
 
Hola,por favor a ver si alguno me puede ayudar.Como algunos sabeis tengo un TH gran carrera calibre 17.Lo tengo una semana pero todavia no habia probado la funcion de crono.Mi sorpresa es que le doy al boton del lateral-arriba,(puesta en marcha del crono), pero este ni se inmuta.Viendo que no hace nada ejerzo bastante presion sobre el,pero el boton ni se mueve del sitio, ni por lo tanto, tampoco el crono.Lleva como una rosca en cada boton la cual tambien e desenroscado e intentado apretar el boton,pero tampoco hace absolutamente nada ni se mueve nada.¿A que puede ser devido?.¿estoy haciendo algo mal?.La rosca central,la que tiene varias posiciones para cambiar fecha,hora etc,no la e tocado,esa sigue estando en la posicion 0,o sea, enroscada.Por favor a ver si me podeis resolver algo.Muchas gracias.


Hola...lo primero no te asustes...:flirt:

Pueden ser dos cosas.

1º El reloj no tiene carga. (no creo que sea esto) :nea:

Solución: Desenrosca la corona (esa con la que cambiamos la hora y la fecha), y segun la has desenroscado, sin tirar hacia fuera de ella, lo que se llama posición 0 (instrucciones) da cuerda al reloj. Para esto gira la corona en el sentido de las agujas del reloj, es decir hacia arriba.

2º No has desenroscado correctamente los pulsadores. (esto es lo más probable) :hmm:

Solución: Debes desenroscar los dos pulsadores hasta el final, hasta que no gire más. El de arriba es "Marcha-Paro", y el de abajo es "vuelta a cero". Siempre que quieras volver a cero (pulsador de abajo), asegúrate de haber parado antes el crono...nunca vuelvas a cero si el crono está en marcha...páralo antes (muy importante)... Seguro que es esto...desenrosca bien los pulsadores, ya veras como funciona.:yes:

Un saludo y ya me cuentas...:flirt:
 
Hola...lo primero no te asustes...:flirt:

Pueden ser dos cosas.

1º El reloj no tiene carga. (no creo que sea esto) :nea:

Solución: Desenrosca la corona (esa con la que cambiamos la hora y la fecha), y segun la has desenroscado, sin tirar hacia fuera de ella, lo que se llama posición 0 (instrucciones) da cuerda al reloj. Para esto gira la corona en el sentido de las agujas del reloj, es decir hacia arriba.

2º No has desenroscado correctamente los pulsadores. (esto es lo más probable) :hmm:

Solución: Debes desenroscar los dos pulsadores hasta el final, hasta que no gire más. El de arriba es "Marcha-Paro", y el de abajo es "vuelta a cero". Siempre que quieras volver a cero (pulsador de abajo), asegúrate de haber parado antes el crono...nunca vuelvas a cero si el crono está en marcha...páralo antes (muy importante)... Seguro que es esto...desenrosca bien los pulsadores, ya veras como funciona.:yes:

Un saludo y ya me cuentas...:flirt:
Juan,e seguido todo lo que me as dicho pero nada de nada.Ambos pulsadores los e desenroscado a tope asegurandome bien de que ya no giraban mas,pero no inicia el crono y la carga esta completamente cargada.
 
Juan,e seguido todo lo que me as dicho pero nada de nada.Ambos pulsadores los e desenroscado a tope asegurandome bien de que ya no giraban mas,pero no inicia el crono y la carga esta completamente cargada.

Supongo que estás accionando el pulsador de arriba, el "marcha-paro", no?

Una cosa...Lo tienes hace una semana, pero...el crono, ¿No lo has usado nunca? ¿Funcionaba y ahora no?, o no ha funcionado desde el principio...? ::Dbt::
 
... caray que cosa más rara... nunca había oido nada parecido, ni en Tag, ni en ninguna otra firma...
 
Bueno, voy a decir algo de perogrullo... si tiene poco tiempo, ¿por qué no lo llevas al concesionario oficial o al SAT para que lo revisen? Si has desenroscado correctamente los pulsadores y el reloj tenía carga, el crono debería funcionar...
 
... la verdad es que viendo el anterior hilo de HYV y viendo que no hace ni quince días que lo has comprado, yo lo llevaría a RABAT a ver que pasa con el, porque es muy raro... y lo más raro, es que vendan un reloj en esa situación, eso si que no me parece normal, ni deseable... acaso no comprueban la mercancía ??? Yo presupongo que si, por eso me parece desgraciado este tema... haber como acaba, mantennos informados HYV...
 
Supongo que el reloj lo compraría y se lo enviarian por correo,no? puesto que si lo compró en tienda física lo más logico es que en la tienda le explicaran el funcionamiento y si fué así pues vería que funcionaba, si no, no lo entiendo.
saludos y veamos..
 
Gracias a todos por darme opiniones.El reloj lo compre como bien dice algun compañero en rabat.Me lo lleve directamente de la tienda,porque lo tenian alli.Lo curioso,ahora que lo comenta tambien un compañero es que ni tan siquiera me explicaron como iva,simplemente lo pusieron en ora y me lo entregaron y yo ni me percate en probar que todo funcionaba.De echo fue ayer dia 4 cuando fui a probar el crono y no funcionaba,vamos que nunca lo habia probado asta ayer por eso no se si antes iva o no.Me voy ahora mismo a la tienda haber que me dicen.En cuanto sepa algo os lo comunico.
 
  • #10
Bueno compañeros ya esta solucionado.El tema era que yo no le daba lo suficientemente fuerte al pulsador para que se pusiera en marcha.Hay que superar un pequeño tope mecanico asta oir el clic,y yo por miedo a forzar no lo hacia y entonces se pone en marcha.Fallo mio,pero bueno de todo se aprende.Saludos.
 
  • #11
Me alegro que todo se haya solucionado pero menuda angustia debes haber pasado y máxime cuando el TH tenía solo unos días....vamos un bebé.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie