• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferncia entre tag heuer y heuer

  • Iniciador del hilo apache
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

apache

Novat@
Sin verificar
buenos dias he estado mirando el foro de compra-venta y he visto q hay relojes tag-heuer y relojes heuer
¿podri decerme alguien cual es la diferencia?
 
buena pregunta, yo también me lo he preguntado...
 
Respuesta rápida, sin entrar en detalles, la original es Heuer, y luego lo compró Tag.......de ahí Tag Heuer......y que existan relojes Heuer y Tag Heuer.........S2
 
Heuer es una de las marcas suizas más antiguas (150 años) que en su dia fue precursora de algunos avances relojeros muy importantes como los primeros cronos automáticos.
A finales de los '60, se entabló una competición velada entre por un lado Zenith-Movado y del otro Heuer-Buren-Breitling-Dubois Dupraz para lanzar comercialmente el primer crono automático y asi evitar entre otros a los pilotos de coches o aviones, de utilizar cronos manuales, cuya precisión decae con falta de carga.
A pocas semanas de intervalo, se lanzaron a finales del 69 tanto los cronos de Heuer con el calibre 11 (asi como los de Breitling) como los Zenith con el mitico El Primero...
Depués, Heuer entró en el mito de la F1 llevados por el piloto suizo Jo Siffert que se hizo esponsorizar por primera vez por una marca de relojes, no solo en sus monos y coches sino también por los relojes que llevaba (de ahí el famoso Autavia 1163T Siffert!). Más tarde prestaría indumentarias y último reloj recibido a Steeve McQueen en la legendaria película '24 H du Mans" que hemos visto todos cientos de veces en todo tipo de anuncios y publicidades de la marca.
En 1984/85, TAG (Techniques d'Avant Garde) adquiere la marca...
En los años 2000, la marca pasa a engrosar los marcas de prestigio del gigante del lujo francés LVMH (Louis Vuitton Moet Hennesy).
Personalmente, comencé con los TAG Heuer, desde hace un par de años solo tengo algunos Heuer, reflejo del tipo de reloj vintage que me encanta... Como ejemplo, tuve un TAG Heuer Monaco que me encantaba hasta que llegó a mis manos el mismo modelo Vintage.... y ahí, mi gusto y pasión por la marca hizo un cambio radical....
 
entonces segun esto comentario,heuer es mejor q tagheuer o solo es q han cambiado la denominacion
 
entonces segun esto comentario,heuer es mejor q tagheuer o solo es q han cambiado la denominacion

Bueno, yo digo personalmente prefiero los Heuer.....;-)
Pienso que TAGdesde hace un cierto tiempo, del mismo modo que otras marcas, vive un poco del éxito del pasado, a base de reediciones de modelos míticos ya que carecen de ideas y de originalidad para lanzar nuevas creaciones.
Para ello valgan unos cuantos ejemplos, reedición del Monaco, Monza, Siffert, Carrera, Targa Florio y últimamente del Silverstone...
Sea dicho también, que TAG parece hacer algunos esfuerzos en los últimos tiempos con los Carrera a base de El Primero y algunas innovaciones dignas de mención.... Esperemos que sea el principio de un nuevo impluso y una nueva era....
Y para terminar de ser sinceros, reconozco que me "mola" mucho más llevar un reloj con una cierta patina e historia en la muñeca que uno nuevo y reluciente...:D
 
Explico por partes:

Historicamente la marca se llamaba HEUER (apellido de su fundador)

Al cabo de muchos años a Heuer le paso lo mismo que le ha pasado a marcas como:

1.- maxima expresion relojera: (Breguet, Glashütte Original, Blancpain, (son de Swatch 8o)) / Vacheron Constantin, A lange Sohne, Jaeger le coultre (son del grupo Richemont)

2.- mas abajo en cuanto a marcas:
Omega (swatch)
Panerai (Richemont)
Iwc (richemont)
Cartier (Richemont)
Zenith (LVMH)
TAG HEUER (LVMH)

Por lo tanto se puede decir que en realidad un Breguet actual es una especie de "Swatch Breguet" ; lo mismo seria un "swatch Omega"

Ahora lo que paso en la historia de TH fue que TAG compro Heuer, y (el nombre Tecniques Avant Garde) fue adherido a Heuer, formando TagHeuer.


Como ves muchisimas grandes marcas de hoy no pertenecen a si mismas, forman parte de grupos empresariales mas poderosos y estables. La unica diferencia con TH, es que añadieron estas 3 siglas a su nombre, pero como ves el significado "Avant Garde" esta presente no solo en el nombre sino en el ADN de la Marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie