• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desencantado con el peso de estos relojes.

Estado
Hilo cerrado
H

Henri

Novat@
Sin verificar
Hola; ahora que ya tengo un Tag Heuer puedo contar mis primeras sensaciones. La verdad es que me ha decepcionado bastante por el peso elevado. Siempre pensé que relojes que se venden como deportivos, servían para practicar deporte, pero no es así. Yo practico Mountain Bike a nivel semiprofesional y de toda la vida he llevado en carrera relojes de la marca Swatch, que son muy ligeros. Un irony cronógrafo pesa unos 42 gramos. En el mundo del deporte se mira el peso de todo. Cuando he cogido el Tag en las manos me ha parecido de plomo. Practicando deporte cabecea y no deja de moverse, y es que en la báscula llega a marcar 150 gramos. Me parece un sin sentido que un reloj deportivo sirva sólo para pasear.
Con el precio que tienen, deberían hacer las cajas y biseles de carbono, magnesio o titanio. En la bici hay muchas piezas de esos materiales, mucho mas aparatosas y grandes que un reloj, y valen menos. Es muy fácil hacer un reloj resistente y pesado como una piedra, lo difícil, y para mí realmente exclusivo, es lo resistente y ligero a la vez. Los Tag no ofrecen esto :(.
 
Una cosa son los relojes de aspecto deportivo, y otra los relojes para hacer deporte. No creo que ningún Tag sea adecuado para ese nivel de deporte, para eso tienes marcas como Casio o Suunto . Creo que estás confundido en lo que esperas de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Además el hacerlo en otros materiales lo encarece.

En los tiempos que corren hay que saber diferenciar un reloj deportivo de un reloj de estética deportiva.
 
Además el hacerlo en otros materiales lo encarece.

En los tiempos que corren hay que saber diferenciar un reloj deportivo de un reloj de estética deportiva.
Pero no crees que serían más prácticos si utilizaran materiales ligeros. En el caso de la colección Fórmula 1, precisamente se inspira en coches super ligeros.
 
Una cosa son los relojes de aspecto deportivo, y otra los relojes para hacer deporte. No creo que ningún Tag sea adecuado para ese nivel de deporte, para eso tienes marcas como Casio o Suunto . Creo que estás confundido en lo que esperas de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, estaba totalmente confundido. Tenía unas expectativas que no se han cumplido. Estoy tratando de asimilarlo, porque de toda la vida he llevado el reloj sin quitármelo para nada (deporte, baño, ect.) y eso no lo voy a poder hacer con un reloj diez veces más caro. Sé que es otra filosofía, pero me cuesta entrar, estaba muy confundido.
 
Que Tag es? Por que los Tag, si algo tienen, aunque no sea exactamente lo que buscas, son relojes muy duros que aguantan todo. Yo he tenido cuarzos que no me los quitaba para nada.. Igual si tiene armis le puedes poner un caucho y aligerar mucho el peso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que Tag es? Por que los Tag, si algo tienen, aunque no sea exactamente lo que buscas, son relojes muy duros que aguantan todo. Yo he tenido cuarzos que no me los quitaba para nada.. Igual si tiene armis le puedes poner un caucho y aligerar mucho el peso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un Formula 1 Grande Date. Ya le puse la correa de caucho, y sí que se aligera bastante. A ver si me voy acostumbrando.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_9005.jpg
    SAM_9005.jpg
    58,5 KB · Visitas: 931
La verdad es que cuando adquirí un Carrera Day Date calibre 16 me pareció incomodo en la muñeca, sobretodo por el peso.
 
Una cosa son los relojes de aspecto deportivo, y otra los relojes para hacer deporte. No creo que ningún Tag sea adecuado para ese nivel de deporte, para eso tienes marcas como Casio o Suunto . Creo que estás confundido en lo que esperas de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Asi es, pero ni TAG, ni Omega, ni Rolex... a los movimientos de cualquier reloj no les sientan muy bien ese tipo de vibraciones tan bruscas.
 
  • #10
Un reloj automático, sumergible, con cristal de zafiro, caja de acero y armis pesa. Es pura lógica que pese más que un cuarzo con caja de plástico y correa de plástico, como un Swatch deportivo o un Casio. Hay que acostumbrarse y creo que lo llevarás cómodo, menos para hacer deporte.
 
  • #11
Yo hago mtb y uso mi fenix 3. Ligero y util. En casa dejo el tag.
 
  • #12
Pero no crees que serían más prácticos si utilizaran materiales ligeros. En el caso de la colección Fórmula 1, precisamente se inspira en coches super ligeros.

No, si estoy de acuerdo contigo. El problema es que es más caro, salvo que sean resinas. Por,ejemplo los relojes de titanio son más caros que su equivalente en acero.
 
  • #13
Henri Relojes de titanio hay , pero cuestan una pasta y de ceramica etc...

Un reloj automatico no esta hecho para el deporte que practicas.

Swatch y Tag Heuer nada tiene que ver , bueno si... los dos dan la hora y son suizos , nada mas.

Totalmente opuestos y para un publico diferente.
 
  • #14
Creo que te confundiste con la publicidad de reloj deportivo
 
  • #16
Un reloj automático, sumergible, con cristal de zafiro, caja de acero y armis pesa. Es pura lógica que pese más que un cuarzo con caja de plástico y correa de plástico, como un Swatch deportivo o un Casio. Hay que acostumbrarse y creo que lo llevarás cómodo, menos para hacer deporte.

Ese Tag es un cuarzo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo solo dire q el Pulsar Solar PUA057 V145 Scuba Diver con caja de TITANIO es lo mas " peso pluma" q tengo,ignoro lo q costara ahora ,yo compre el q tengo por 100 euros y fue una " chollada" ( segun el vendedor)...............
 
  • #18
Ese Tag es un cuarzo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aún así, es un reloj de 42 mm, caja de acero, brazalete de acero, cristal de zafiro... No puedes compararlo en peso con un Casio o Swatch deportivo de plástico, que decía el compañero.
 
  • #19
Pues a mi me gustan estos relojes que "pesan", me dan sensacion de calidad
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, una cosa es ser deportivo y otra es carácter deportivo. Y por otro lado habrá que ver que tipo de deporte se practica. Yo tengo 2 relojes de vestir uno el tag y otro uno de una marca de las denominadas de lujo, duro como una piedra, se puede caer, me he bañado con el en piscina y en mar durante años y no es el submariner y no se me ocurriría hacer MTB con él.

Para MTB suelo utilizar uno chino de 3 € que si me piño no le pasa nada y últimamente un smartwach chino de 27 € para coger las llamadas desde el reloj mientras que el móvil va protegido en la mochila.

En mi caso el peso no es una obsesión ya que no compito más que con la grupeta ;-).

SALU2
 
  • #21
Si alguien te deja un reloj y al sopesarlo en tu mano pesa poco siendo de acero.......malo, malo
 
  • #22
para hacer deporte es cierto que pesan para el uso diario ami me gusta que el reloj pese sentir que lo llevo y esas cosas jeje
 
  • #23
A mi por contra me gusta notar su peso, siempre que no sea incómodo. Me transmite más el reloj!

Saludos
 
  • #24
Te confundes, no tiene nada que ver...
 
  • #25
Solución, Richard Mille RM-27 02 Whirpool Rafael Nadal, pesa solamente 20 gramos.

Problema, cuesta 850.000$ [emoji33]

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie