• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Degradación Gomas fórmula1

  • Iniciador del hilo jesmsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesmsan

Novat@
Sin verificar
Un saludos a todos.
Desde hace unos cinco años dispongo de un reloj fórmula1. Hasta ahora estaba absolutamente feliz con él. Lo único que le hice fue cambiar la pila, cosa que me hicieron en el SAT de la marca en Madrid, manteniéndose perfectamente la estanqueidad.
Desde hace unos meses fui observando que los elementos de goma que tiene junto a la corona se estaban degradando. Se estaban desprendiendo trozos e incluso con la uña y sin hacer fuerza alguna se caían los pedazos. Es decir la goma está absolutamente pasada.
He acudido al SAT y me dicen que los elementos de goma no son desmontables y que es necesario sustituir la caja completa. Según me han dicho es una "avería" frecuente y han tenido muchas quejas por no poder sutituir la gomas separadamente. Imagino que el presupuesto de reparación será altísimo y no se si merecerá la pena
Abro este tema para informar a todos y pedir opiniones y experiencias. Por mi parte no entiendo fabricar algo con unos materiales casi "eternos" y unirlos a una goma que se degrada por completo en pocos años. No esperaba esto de un tag...:-((
 
Pues no me parece logica la respuesta que te han dado, ya que la goma que va adherida al acero es normal que se degrade tarde o temprano, cosa que no le sucederá nunca al acero. Debería ser normal la existencia de ese repuesto por separado, y si no se tuvo en cuenta esto por parte de TH ahora que carguen con las consecuencias. Es una lastima pero si al final te hacen pagar la caja completa me parecería "vergonzoso" y no digno de una marca que se supone que quiere y debe estar con otras marcas de prestigio. Suerte amigo.

Saludos.
 
Tengo el mismo problema y pensaba en breve hacer la consulta. De momento tengo un serie 2000 al que quiero cambiar la esfera: El servicio técnico cobra un montón y mi relojero de confianza le va a cambiar el color (con el logo en color incluido) por la mitad o menos. Le haré a él la consulta también, a ver qué me dice......
 
Estimado amigo, a mi me sucedio lo mismo aqui en Argentina con un Formula 1 Chrono, porque eso sucede solo en los cronos. Tambien me dijeron que habia que sustituir la caja y el presupuesto era por encima de los 300 euros, y con un reloj de 2 años de uso.
Tambien dijero que "no era normal que sucediera eso".
En fin, eso hizo que finalmente vendiera el reloj y otros 2 TAG que tenia y que me fuera de la marca para no volver nunca mas.
Asi fue que llegue a comprar mi Rolex GMT master II pepsi.
Actitudes como esas te hacen replantearte las cosas. Si hubieran reconocido que habia un desgaste prematuro del caucho y lo hubieran resuelto, la historia no seria la misma.

Javierostrov
 
Este problema es no muy frecuente en los elementos de goma de los F1, sin embargo es cierto que cuando sucede hay que cambiar la caja completa. A mi me parece un error muy grande de parte de TH no haber previsto para estas alturas una solucion alternativa, ya que algunos antes y otros despues, los elementos de goma acabaran degradandose en estos relojes.

No por nada la nueva caja sustituyo estos elementos por un grabado con pintura negra, el cual dicho sea de paso, se despinta en algunas ocasiones.

Suerte
 
Pues muy mal por parte de TH,en un reloj que tiene tanto tirón de ventas,las criticas le van a llover a raudales y no han sabido/querido solucionar el tema,porque de saberlo lo saben.
 
Cuando fui a cambiarle la pila a mi F1, en el ST me comentaron lo que a ti, que con el tiempo se degradaba la goma de los laterales de la caja y que cuando ocurriera había que cambiar la caja entera... increible que esto pase... y ahora me preocupa que han vuelto a meter elementos de caucho en el bisel del 500m, a ver como afronta los años...
 
Justamente cuando le vuelvan los relojes a TH por reclamo de la goma, los perjudicados en primera instancia son los usuarios, porque la garantia no cubre eso.
Y en segundo termino, la propia marca, ya que como mencioné antes practicamente en 2 años se degradó la goma y la reposicion de la caja valía casi como el reloj.
Eso deberia ser tan reemplazable como un bisel plastico.
O ahora me van a decir que si se gasta el bisel tambien hay que cambiar la caja ?????
 
O ahora me van a decir que si se gasta el bisel tambien hay que cambiar la caja ?????

Yo supongo que con la experiencia de las cajas F1 ya habran hecho algo al respecto. Entiendo que ya no puedan hacer nada por una serie que salio con este problema y que no tenian una solución. Pero con los nuevos elementos plasticos yo esperaría que ya hubieran encontrado una solucion mas simple que cambiar la caja completa. :hmm:
 
  • #10
Cuando se sabe que hay un problema de Diseño o de eleccion de materiales que tienen un desgaste prematuro, lo que deben hacer es considerar una extension de garantia de dichos materiales o reemplazarlos.
Asi como TH no reemplazo las partes desgastadas de mi reloj, yo reemplacé a TH por otra marca.
:-((
::cry::y despues pretenden vender piezas a precios elevadisimos.
 
  • #11
yo también vendí mi F1 para evitar historias en el futuro, y estoy de acuerdo contigo en que lo ideal hubiera sido una extensión de garantía, pero por lo visto se queda en "ideal"... jeje
 
  • #12
Pues me parece imperdonable por parte de TG lo de la desintegración de la goma, eso significa que el F1 es un reloj de usar y tirar por que si con una media de 3 o 4 años pasa esto y la reparación de mas de 300 euros en un cuarzo...vaya gracia, lo dicho muy mal, ahora bien si esto está modificado en el nuevo modelo no digo nada
 
  • #13
Mi F1, modelo solo hora no tiene junto a la corona goma sino metal con pvd, tiene unos dos o tres años, no recuerdo ahora, entiendo que hablais de modelos anteriores. Los actuales, perfectos.
 
  • #14
Hola.
A ver, este tema ya me lo preguntaron hace tiempo y me informé.
Lo primero comentaros que ni mucho menos pasa esto con todos los F1 con inserciones en caucho en la caja. De hecho hay que tener en cuenta que de este modelo se han vendido muchísimas unidades y la inidencia de estos fallos es bastante pequeña en relaccion con el volumen de ventas. Así que tranquilos que no tienen porque dar todos problemas.

Si que es cierto que hasta el año pasado (sobre noviembre) la solución pasaba por la sustitución de caja completa, puesto que la misma naturaleza de las inserciones impide la sustitucion solo del caucho. Las incidencias aunque no muchas comparandolo con el volumen existente de relojes, hizo que se tomaran medidas. Colmo decía, desde Noviembre se da la opción de cambiarle solo la carrura (cuerpo central de la caja, sin bisel ni tapadel fondo) por un precio mucho mas razonable.

El cambio de carrura en el reloj sin crono sale por 65€ + Iva, y el crono son 92€ + Iva. Este cambio, seria recomendable, si puede esperar, que se hiciera coincidir con un cambio de pila, puesto que si no, una vez que llevemos el reloj para el cambio de carrura, como el reloj, obviamente, hay que abrirlo, la casa hace pila y hermetismo (servicio básico) que son 40€. Por eso es por lo que os recomiendo hacerlo coincidir con un cambio de pila.

Al compañero de Madrid que abría el hilo, comentarle que lo mejor es que lo lleve a la casa directamente en Madrid (C/ Francisco Silvela 42, Planta 3 - 917810782) o a la Boutique de la marca en Las Rozas Village. Pero mejor si lo haces coincidir con el cambio de batería.

Saludos.
 
  • #15
Esperando presupuesto

Hola.
A ver, este tema ya me lo preguntaron hace tiempo y me informé.
Lo primero comentaros que ni mucho menos pasa esto con todos los F1 con inserciones en caucho en la caja. De hecho hay que tener en cuenta que de este modelo se han vendido muchísimas unidades y la inidencia de estos fallos es bastante pequeña en relaccion con el volumen de ventas. Así que tranquilos que no tienen porque dar todos problemas.

Si que es cierto que hasta el año pasado (sobre noviembre) la solución pasaba por la sustitución de caja completa, puesto que la misma naturaleza de las inserciones impide la sustitucion solo del caucho. Las incidencias aunque no muchas comparandolo con el volumen existente de relojes, hizo que se tomaran medidas. Colmo decía, desde Noviembre se da la opción de cambiarle solo la carrura (cuerpo central de la caja, sin bisel ni tapadel fondo) por un precio mucho mas razonable.

El cambio de carrura en el reloj sin crono sale por 65€ + Iva, y el crono son 92€ + Iva. Este cambio, seria recomendable, si puede esperar, que se hiciera coincidir con un cambio de pila, puesto que si no, una vez que llevemos el reloj para el cambio de carrura, como el reloj, obviamente, hay que abrirlo, la casa hace pila y hermetismo (servicio básico) que son 40€. Por eso es por lo que os recomiendo hacerlo coincidir con un cambio de pila.

Al compañero de Madrid que abría el hilo, comentarle que lo mejor es que lo lleve a la casa directamente en Madrid (C/ Francisco Silvela 42, Planta 3 - 917810782) o a la Boutique de la marca en Las Rozas Village. Pero mejor si lo haces coincidir con el cambio de batería.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente lo he llevado a Francisco Silvela. En principio me pidieron presupuesto para cambiar carcasa pero me han enviado el resguardo donde pone presupuesto para sustitución de la carrura (cuando fui tenian problemas informáticos y me dieron un resguardo provisional). En cuanto reciba el presupuesto os informaré del precio que e dan y si, como dices, es de esa entidad, no tendré ninguna duda en repararlo y, por supuesto le pondré batería nueva para aprovechar las pruebas de estanqueidad que les hacen.
Una vez más gracias a todos por los comentarios y prometo informar al foro del final de esta historia.
 
  • #16
Gracias por la información.
Dios aprieta, pero no ahoga....

Hola.
A ver, este tema ya me lo preguntaron hace tiempo y me informé.
Lo primero comentaros que ni mucho menos pasa esto con todos los F1 con inserciones en caucho en la caja. De hecho hay que tener en cuenta que de este modelo se han vendido muchísimas unidades y la inidencia de estos fallos es bastante pequeña en relaccion con el volumen de ventas. Así que tranquilos que no tienen porque dar todos problemas.

Si que es cierto que hasta el año pasado (sobre noviembre) la solución pasaba por la sustitución de caja completa, puesto que la misma naturaleza de las inserciones impide la sustitucion solo del caucho. Las incidencias aunque no muchas comparandolo con el volumen existente de relojes, hizo que se tomaran medidas. Colmo decía, desde Noviembre se da la opción de cambiarle solo la carrura (cuerpo central de la caja, sin bisel ni tapadel fondo) por un precio mucho mas razonable.

El cambio de carrura en el reloj sin crono sale por 65€ + Iva, y el crono son 92€ + Iva. Este cambio, seria recomendable, si puede esperar, que se hiciera coincidir con un cambio de pila, puesto que si no, una vez que llevemos el reloj para el cambio de carrura, como el reloj, obviamente, hay que abrirlo, la casa hace pila y hermetismo (servicio básico) que son 40€. Por eso es por lo que os recomiendo hacerlo coincidir con un cambio de pila.

Al compañero de Madrid que abría el hilo, comentarle que lo mejor es que lo lleve a la casa directamente en Madrid (C/ Francisco Silvela 42, Planta 3 - 917810782) o a la Boutique de la marca en Las Rozas Village. Pero mejor si lo haces coincidir con el cambio de batería.

Saludos.
 
  • #17
Hola.
A ver, este tema ya me lo preguntaron hace tiempo y me informé.
Lo primero comentaros que ni mucho menos pasa esto con todos los F1 con inserciones en caucho en la caja. De hecho hay que tener en cuenta que de este modelo se han vendido muchísimas unidades y la inidencia de estos fallos es bastante pequeña en relaccion con el volumen de ventas. Así que tranquilos que no tienen porque dar todos problemas.

Si que es cierto que hasta el año pasado (sobre noviembre) la solución pasaba por la sustitución de caja completa, puesto que la misma naturaleza de las inserciones impide la sustitucion solo del caucho. Las incidencias aunque no muchas comparandolo con el volumen existente de relojes, hizo que se tomaran medidas. Colmo decía, desde Noviembre se da la opción de cambiarle solo la carrura (cuerpo central de la caja, sin bisel ni tapadel fondo) por un precio mucho mas razonable.

El cambio de carrura en el reloj sin crono sale por 65€ + Iva, y el crono son 92€ + Iva. Este cambio, seria recomendable, si puede esperar, que se hiciera coincidir con un cambio de pila, puesto que si no, una vez que llevemos el reloj para el cambio de carrura, como el reloj, obviamente, hay que abrirlo, la casa hace pila y hermetismo (servicio básico) que son 40€. Por eso es por lo que os recomiendo hacerlo coincidir con un cambio de pila.

Al compañero de Madrid que abría el hilo, comentarle que lo mejor es que lo lleve a la casa directamente en Madrid (C/ Francisco Silvela 42, Planta 3 - 917810782) o a la Boutique de la marca en Las Rozas Village. Pero mejor si lo haces coincidir con el cambio de batería.

Saludos.
Acabo de recibir el presupuesto y confirmo absolutamente lo mencionado por JuanSinmiedo. Actualmente ofrecen el cambio de la carrura, en lugar de la caja completa. El precio de la carrura es de 64,22. Con cambio de corona, pila, mantenimiento y juntas, se queda todo en 139,3 € sin IVA. Para lo que esperaba...me doy con un canto en los dientes... Muchas gracias a todos los intervinientes.:Cheers:
 
  • #18
Buenas, soy nuevito en el foro y llegue hasta aca buscando respuesta (y la encontre) a mi duda. Resulta, igual que como a ustedes, en mi F1 se desgasto la goma de la caja. Ademas de mancharme el puño de la camisa y cada dia se desprenden mas pedacitos, queria consultarles si hay alguna manera de frenar este desgaste o bien de sellarlo, ya que mi temor es que entre agua por ahi y se me arruine el reloj. Realmente me parece una locura pagar una caja nueva por este defecto que deberia de ser atendido por la gente de Tag.
Saludos a todos, nos leemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie