• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál te comprarías?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tengo un ataque de CRI importante y estoy por hacerme con uno de estos dos Formulas 1 que no me llamaban mucho la atención en foto, hasta que me los he probado. Son básicamente el mismo modelo, pero uno cuarzo y el otro automático, (monta un calibre 5). La diferencia de precio es ridícula, unos 350 euros.... Y precisamente por eso, me pregunto si me voy a por el automático, o me quedo con el cuarzo.... No sé.... ::Dbt:: Quiero decir que no es una pieza de prestigio, sino de simple uso cotidiano... ¿Cómo lo véis?

Este es el cuarzo:

Cuarzo.jpg

Y este el Calibre 5:

Auto.jpg

Por cierto, aunque parece algo más grande la caja del segundo, ambas son idénticas.
 
Última edición:
Calibre 5 de calle, además de que prefiero los automáticos, me gusta el escudo sin colores, y la diferencia de precio no es excesiva como bien dices. :ok::
 
Aunque a mí me gustan los colorines, siempre automático
 
Ains! Que veo que esto termina siendo un debate cuarzo vs. automático! Jaja!
 
No creas, el tema es que por esos precios hay cuarzos mucho más interesantes. Si es un reloj sencillo, prefiero un automático.
 
Hombre siendo tan similares ... ya dependiendo del resto de tu caja .... o de tus necesidades ...
Yo ese modelo en concreto (aunque no me va mucho) quizá lo pillase en cuarzo ...
 
Automatico, son dudarlo , yo tengo un calibre 16 y estoy encantado[emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Calibre 5 sin dudarlo, aunque lo del escudo de colores me hacía tilín ...
 
No creas, el tema es que por esos precios hay cuarzos mucho más interesantes. Si es un reloj sencillo, prefiero un automático.

Que cuarzos valorarías tú?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Que cuarzos valorarías tú?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues me plantearía algo del estilo del Seiko Astron, me gusta mucho estéticamente, además de sus especificaciones, o un Citizen Satellite GPS, en mercantes están más o menos por el precio del Calibre 5. Me parecen opciones muy interesantes. Quizá también podría plantearme algún Breitling Aerospace de los que aparecen de vez en cuando en el FCV, aunque pueden irse más. Por otro lado, si me decantara por un reloj sencillo de cuarzo para uso diario, me iría a algo como el INOX.

OJO, todo son opiniones personales y subjetivas, con respecto a mis gustos personales, me van más los mecánicos y si me planteara un cuarzo sería por tener algo particular. Por supuesto el TAG F1 cuarzo es un relojazo en toda regla, muy polivalente y resistente, y estéticamente bastante logrado. Únicamente comento mi punto de vista con respecto a por qué he preferido el automático.
 
  • #11
Pues me plantearía algo del estilo del Seiko Astron, me gusta mucho estéticamente, además de sus especificaciones, o un Citizen Satellite GPS, en mercantes están más o menos por el precio del Calibre 5. Me parecen opciones muy interesantes. Quizá también podría plantearme algún Breitling Aerospace de los que aparecen de vez en cuando en el FCV, aunque pueden irse más. Por otro lado, si me decantara por un reloj sencillo de cuarzo para uso diario, me iría a algo como el INOX.

OJO, todo son opiniones personales y subjetivas, con respecto a mis gustos personales, me van más los mecánicos y si me planteara un cuarzo sería por tener algo particular. Por supuesto el TAG F1 cuarzo es un relojazo en toda regla, muy polivalente y resistente, y estéticamente bastante logrado. Únicamente comento mi punto de vista con respecto a por qué he preferido el automático.

Quizás sean prejuicios, pero reconozco que me tira mucho la marca en este caso. Tag me parece, a priori, un marca de más prestigio que Citizen o Seiko. No entro a valorar que sea mejor o peor reloj, que eso ya es muy discutible, simplemente, que si pienso en otras variables (como depreciación o imágen). Me parece mejor idea un Tag.

Obviamente no aplica con Breitling. Respecto de Victorinox, bueno, paracee que es una marca que coriza al alza. El INOX me lo había planteado, pero tiene una forma.... No sé, no me queda bien, no me lo veo en la muñeca.
 
  • #12
Me gusta mas el automatico
 
  • #13
Quizás sean prejuicios, pero reconozco que me tira mucho la marca en este caso. Tag me parece, a priori, un marca de más prestigio que Citizen o Seiko. No entro a valorar que sea mejor o peor reloj, que eso ya es muy discutible, simplemente, que si pienso en otras variables (como depreciación o imágen). Me parece mejor idea un Tag.

Obviamente no aplica con Breitling. Respecto de Victorinox, bueno, paracee que es una marca que coriza al alza. El INOX me lo había planteado, pero tiene una forma.... No sé, no me queda bien, no me lo veo en la muñeca.

Totalmente respetable, a mí también me gusta mucho TAG Heuer. Dicho esto, no estoy de acuerdo en que el TAG vaya a tener menos depreciación que un Seiko Astron, la depreciación de TAG por algunos ejemplos que he visto por el FCV no es precisamente baja.

Pero lo importante es que, al final, no hay que buscar más justificación que que te guste lo que compras, eso está claro. Un placer hablar contigo compañero. :ok::
 
  • #14
La diferencia de precio no es mucha,yo iría a por el automático.
 
  • #15
Por esa diferencia, automatico siempre
 
  • #16
Sin dudarlo iría a por el automático, pese a la diferencia de precio.
Pero la pregunta es, ¿buscas un cuarzo, o un automático? Porque está claro que un reloj mecánico, no está hecho para todo el mundo.
Aquí publiqué un par de guías al respecto:
- https://www.nada/uso-de-relojes-mecanicos-i
- https://www.nada/uso-de-relojes-mecanicos-ii/
 
  • #17
Calibre 5 sin duda alguna.
 
  • #18
Estéticamente me gusta más el cuarzo.
Los 350€, los gastaría en otra cosa.

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #19
Bueno pues parece que mayoría aplastante por el automático. Gracias compañeros!

En cuanto lo tenga en mis manos, le haré una presentación.
 
  • #20
Bueno pues parece que mayoría aplastante por el automático. Gracias compañeros!

En cuanto lo tenga en mis manos, le haré una presentación.

Enhorabuena por tu elección, yo creo que has acertado plenamente. Para mí también el automático, sin duda, y más teniendo en cuenta la poca diferencia de precio.
 
  • #21
Yo sin duda el auto. Tanto por gusto personal como por valor futuro si lo vendes
 
  • #22
Para mi gusto el automático, pero en éste caso no tanto por el movimiento, sino por el bisel por ejemplo.
 
  • #23
yo compraba el calibre 5
pero ambos son excelentes relojes
un saludo
 
  • #24
Yo el calibre 5
 
  • #25
A pesar de que me gusta más el logotipo en color del de cuarzo, yo sin duda alguna me quedaría con el calibre 5, y más por la pequeña diferencia de precio que comentas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie