• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro Heuer de Hora decimal - ¿Cómo leerleo?

Estado
Hilo cerrado
Z

Zorjo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro, y estoy encantado de estar aquí. Y me gustaría plantear una cuestión. Acabo de heredar de mi padre un cronómetro de hace bastantes años, y no sé cómo leerlo. Es un cronómetro de hora decimal. Y la teoría me la sé. Es decir, sé que este tipo de cronómetros tienen la carátula mayor dividida en 100 partes, pero que cada división representa un diezmilésimo (0.0001) de hora. Así, una vuelta completa de la manecilla mayor de este cronómetro marcará, por lo tanto, un centésimo (0.01) de hora, o sea, 0.6 min. La manecilla pequeña registra cada vuelta de la mayor, y una revolución completa de la aguja menor marcará 18 min, o sea, 0.30 de hora. Todo bien. Pero aun nivel práctico, ¿alguien me puede decir cómo se leen estos cronómetros? ¿Qué significa cada número? Es decir, si lo utilizo,¿cómo sé cuánto tiempo ha pasado cuando lo paro? ¿Cómo se leen estos cronómetros? A parte de ir contando con la cabeza claro, lo cual no es nada preciso. Adjunto una foto del cronómetro en cuestión. A ver si alguien me puede decir cuánto tiempo ha pasado en el caso concreto de esta instantánea.

IMG_3496.jpg

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie