• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro Tag Heuer Monaco

  • Iniciador del hilo EDWARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EDWARD

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

He leído algún hilo donde se criticaba del TAG HEUER MONACO (el azul cronógrafo) que su cristal no era de zafiro, y que eso era un inconveniente sobretodo para un reloj de su precio.

¿Podríais explicarme con palabras sencillas en qué consiste ese defecto? ¿Significa que su cristal no es de zafiro irrayable y al menor golpe se queda el rastro? Si es eso, sí es un impedimiento bastante gordo....

Gracias por adelantado por vuestras aclaraciones....

Saludos
 
Hola amigos,

He leído algún hilo donde se criticaba del TAG HEUER MONACO (el azul cronógrafo) que su cristal no era de zafiro, y que eso era un inconveniente sobretodo para un reloj de su precio.

¿Podríais explicarme con palabras sencillas en qué consiste ese defecto? ¿Significa que su cristal no es de zafiro irrayable y al menor golpe se queda el rastro? Si es eso, sí es un impedimiento bastante gordo....

Gracias por adelantado por vuestras aclaraciones....


Saludos

más que al menor golpe, se te va a rayar al menor roce, perdiéndo claridad la esfera y apareciendo vieja enseguida.

El zafiro es el mineral más duro en la escala de Mohs, sólo rayable por el diamante y el zirconio (que es igual de duro). Su fabricación artifical es un proceso muy complejo lo que lo hace bastante caro, por ello sólo lo llevan relojes de cierto nivel (aunque siempre hay excepciones)

por otro lado un cristal mineral o de plexi es más resistente a los impactos o golpes que uno de zafiro, tb depende del uso que le vayas a dar
 
Se puede pulir o arreglar?

O se puede cambiar el cristal? Cuánto puede costar eso?
 
Buenas noches. Pues, en efecto, el Mónaco lleva un cristal de plexiglás -lo que viene siento plástico-, pero no tiene nada que ver con su categoría. Sin ir más lejos, el Omega Speedmaster Professional de toda la vida viene con este tipo de cristal. El Mónaco, al igual que el speedy vienen de una época en que los relojes tenían cristales de plexiglás y, supongo, que han querido mantenerlo, pues la verdad es que dan un aspecto muy especial a los relojes. A mi, personalmente, me encanta. Por otro lado, el zafiro, virtualmente irrayable, se raya. De acuerdo, hay que ser un poco bestia, pero se raya. El plexi se raya con mirarlo, sobre todo si no llevas cuidado, pero se pule con mucha facilidad y se queda nuevecito. Además, su sustitución es mucho más económica que la de un zafiro. En fin, pros y contras. El Mónaco Steve Mcqueen es uno de mis relojes fetiche que algún día caerá. Si es por cuestión de cristales, yo iría a por el sin pensarlo.

Saludos.
 
Como dije el otro día a otro que tildaba de defectuosos los Speedys de zafiro, y que quería cambiarle de cristal a su reloj...

Cómprate un tubo de ésto, que lo encontrarás en tiendas Swatch o por ebay, y posiblemente empieces a pensar que los Speedys defectuosos son los de zafiro.

lostimage.jpg
 
Como dije el otro día a otro que tildaba de defectuosos los Speedys de zafiro, y que quería cambiarle de cristal a su reloj...



Pues si, no pasa nada por llevar plexy. El polywatch hace maravillas, yo de plexi solo tengo dos swatch y me quitó los arañazos perfectamente.

Si te gusta el monaco, vete a por él, el monaco steve mcqueen también es uno de mis fetiches:D
 
No tiene mucha importancia , ademas te sale economico y lo puedes cambiar cuando quieras, o pulirlo varias veces, hay que cuidar a un reloj que no se raye, los cristales de zafiro o oxido de aluminio, tambien de rayan pero con menos frecuencia y los rayones no se les puede quitar,difrute del reloj y si se raya , llebalo a un relojero vreas como te lo pulen , hasta puedes hacerlo tu mismo es una operacion sencilla , y creo que hay un post al respecto.
 
Son distintos, no mejores ni peores. Según lo que necesites... No debe ser una limitación para la compra de un reloj
 
Pues se pule , no pasa nada, es cuestion de acostumbrarse, yo tengo le monaco y el speeddy y no pasa nadas. saludos
 
  • #10
El "plexi" es el cristal de plástico que llevaban antes los relojes. Es el material tradicional y hoy día es de mejor calidad que los antiguos (lógicamente) y muy barato. Cuando se raya (si lo rayas, que no todo el mundo lo hace) te lo cambian rápidamente por poco dinero. Además, tiene formas que no se pueden dar a los cristales de zafiro. Los fieles del Speedy los reconocen enseguida por la forma abombada, creo (algún día yo también lo haré).
Pero no sólo Omega mantiene esta tradición fabricando un reloj con cristal de plexi. Creo que los primeros Rolex Explorer también lo llevaban y, por lo que veo en este hilo, también TAG tiene algún modelo con él.
Saludos
 
  • #11
A mi personalmente no parece bien que por querer mantener el reloj original mantengan el plexi, creo que es suficiente con mantener la estetica original pero introduciendo los adelantos de cada momento.
 
  • #12
Todos los Rolex hasta los años 70
Hasta esa fecha no se podía mecanizar un crsital de zafiro si no era del todo plano.
 
  • #13
Una alternativa

Yo me compraría sin ningún prejuicio el Monaco Steve Macqueen. Ahora bien, yo en su día me compré el Monaco calibre 6 de color azul (la misma, la mismita estética del Steve Macqueen, pero con segundero a las 6 en vez de crono) y éste sí tiene cristal zafiro. Puede ser una opción.

Adjunto un enlace para ver el reloj del que hablo: https://www.tagheuer.com/es/en/collection-monaco/collection-monaco.html

Salu2.
 
  • #14
Tal como decis algunos, tambien opino igual: la compra de dicho reloj no tiene que ser un impedimento el que sea el cristal de zafiro o no. Lo que si tenemos que intentar cuidar y vigilar nuestros relojes para que siempre se conserven bien como el primer dia y sino pues a pulir o cambiar el cristal y solucionado.
 
  • #15
A mi personalmente no parece bien que por querer mantener el reloj original mantengan el plexi, creo que es suficiente con mantener la estetica original pero introduciendo los adelantos de cada momento.

Esto... ¿les quitamos el calibre mecánico y les ponemos también cuarzo?
 
  • #16
Si te gusta el reloj, compraló sin problemas. Habrás de tener cuidado con él, pero creo que merece la pena.

Saludos.
 
  • #17
Pues resulta que yo tengo el Monaco azul, me encanta, ahora mismo lo llevo, y a raiz de este hilo me he puesto a mirarlo con lupa y veo que ¡el cristal está rayado! Sólo se ve con lupa, de cerca.

Sin embargo he de decir que jamás he tenido un cuidado especial con él (salvo bañarme, más que nada por la correa) y ni se ha roto ni rayado tremendamente, así que te animo a comprarlo.

Nada que ver con el que no tiene crono y tiene cristal de zafiro, que es precioso pero un aspecto la mitad de "auténtico" (sea lo que sea que quiere decir eso).
 
  • #18
Yo también soy el feliz poseedor de un Steve McQueen, aunque me costó un año decidirme por el tema del plexiglas, pero estoy encantado.

Evidentemente hay que tener un poco de cuidado por el tema de las rayas, pero como han dicho varios, cuando esté muy trillado, se puede pulir o cambiar el cristal. Preferiría con zafiro y los mónaco cal- 6 lo tienen, pero estéticamente, me parece mucho más bonito el azul.

¡¡¡ANIMATE!!! si sólo dudas por lo del cristal, vete mañana a la tienda y cómpralo, bienvenido al club.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie