• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Tag Aquaracer calibre 5

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilsen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Creo que hay algo que no funciona como debería en mi Tag Aquaracer auto calibre 5; si desenrosco la corona, la saco sus dos posiciones (cambiar fecha y hora), luego al volver a cerrar todo hasta la posición de enroscar debería hacer como un “muelle” que al empujar te deja enroscar (si no empujas es para dar cuerda), pues bien, este “muelle” a veces me lo hace y a veces no... empujando igualmente sin el muelle me deja enroscar.
No se si me habéis entendido y si a alguien más le ha pasado algo parecido...

Muchas gracias!
 
Yo no veo nada extraño. Si al empujar hacia dentro para enroscar la corona ésta engrana con la rosca la acción del muelle queda interrumpida, como en cualquier otro reloj con corona roscada.
 
Yo no veo nada extraño. Si al empujar hacia dentro para enroscar la corona ésta engrana con la rosca la acción del muelle queda interrumpida, como en cualquier otro reloj con corona roscada.

El caso es que para enroscar en general se debe empujar y enonces hace el muelle. Pero a veces parece como que la corona no llega a salir fuera del todo porque me deja enroscar sin empujar, es decir, hago el último clic que cierra la fecha y justo allí si empiezo a roscar se empieza a enroscar sin que yo tenga que empujar...
 
Última edición:
No entiendo muy bien lo que dices... ante cualquier duda yo acudiría al CO o a un relojero de confianza.

¿De qué año es tu Aquaracer? Es sabido que la anterior generación a la actual daban problemas con las coronas.

Ante cualquier duda acude al taller.
 
Pues yo si lo veo raro, cuando quieres enroscar hay que empujar el muelle hacia adentro, si no hay resistencia es que el muelle esta mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie