• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Carrera Calibre 1887 vs Autavia

  • Iniciador del hilo Hornblower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hornblower

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas;

Hace tiempo que estoy detrás de un TH Carrera, aplacé la elección entre el "nornal" y el Day Date a la espera del Calibre 1887, por el cual me he interesado varias veces en una joyería de Valladolid.
La cosa es que el Viernes fui a preguntar y tras una fenomenal charla relojera con el atento y muy profesional responsable de la joyería (que por cierto me regaló un bonito libro de Zenith) me percaté (ya hablo como mi padre, Jesús) que tenía en la vitrina un precioso TH Autavia, la redición del clásico de Heuer, que en fotos siempre me pareció un poco raro, y al natural un reloj realmente bonito......................

El halo de misterio del Cal. 1887, su nuevo calibre, su - presumo que así sea - fondo visto son puntos a su favor, pero el Autavia y su peculiar armis de acero me parecieron muy especiales......

¿Qué hago? paso olímpicamente del Carrera, espero a que llegue y sopeso,.....¿?
Me dijo que es un modelo que suele venir muy de vez en cuando, pero que si espero al 1887 y se ha vendido, que podría tratar de conseguir otro. Otras veces parece que lo ha hecho con modelos codiciados como el Aquaracer azul Leo di Caprio o el único TH Monaco Concept que se vendió en CyL, tiene mano el hombre.


Pues eso compañeros del metal, digo, del foro, qué me decís. Ya sé que son modelos distintos, incluso que se podrían complementar perfectamente, pero no sé.........la exclusividad y el aire retro/atemporal del Autavia merece sacrificar el nuevo calibre de TH...¿?


Gracias y saludos
 
Última edición:
Pero para cuándo el cal 1887???
 
Calibre 1887, sin duda, el problema es la espera.
El Autavia, es un clásico, pero no me termina de convencer.
 
Como siempre es para gustos. Yo también dudaba entre Autavia y Day Date y ahora estoy encantado con mi Autavia, aunque tiene una estética "especial, te tiene que gustar, ya te digo que yo estoy encantado, cada día me gusta mas.

Ademas el Autavia es mas difícil de conseguir por no fabricarse hace años y cualquier otro Tag de los nuevos, siempre puedes comprrtelo mas adelante.

Saludos
 
Yo prefiero el 1887, más que nada porque cuadra más con mis gustos.
De todas formas yo me esperaría a la llegada del 1887 y así me los pondría los dos en la muñeca y decidiría.


Saludos
 
Sí, creo que ese consejo es el que seguiré, no sería bueno precipitarse y luego andar en lamentos....aunque a largo plazo me temo que tal vez caigan los dos......
 
Yo compraría el Autavia. Ya no quedan muchos nuevos. Si lo consigues nuevo a un precio razonable, yo me iría a Autavia. Es un clásico. Su caja es preciosa y con un pulido final muy especial. Yo compraría este, porque el 1887 es un modelo que podrás adquirir más adelante, no así el Autavia...

Como mecanismo prefiero el 1887. Es un cronógrafo integrado accionado por rueda de pilares frente a un cronógrafo modular (Un calibre 12 de la reedición es un 2892 + Módulo crono Dubois Depraz) menos estable y solido...lo que no significa que no sea robusto, pero si más frágil frente a los golpes.

Aún así...compraría el Autavia. No es que lo prefiera al Carrera 1887 (en vivo el blanco es precioso, me gusta más que las anteriores referencias CV2010-14...etc. Es menos deportivo, pero muuuuy equilibrado...me gusta más que el negro)... También tiene mejores acabados que las series de los Tachys "normales"...sobre todo en los indices y los pulsadores, heredados directamente de los nuevos Carrera Day-Date...No se, los dos son muy buena elección. Situaría por calidad general (tanto a nivel mecánico como de acabados...etc) al Carrera 1887...está un peldaño por encima.

Carrera y Autavia...

Curiosamente para el Autavia, el Carrera siempre fue su Némesis... Su archienemigo... El Autavia salío a principios de los 60...fué un mito desde un princio. Destinado a pilotos (su nombre viene de AUTomovilismo y AVIAción...dando AUTAVIA) con varias versiones con distintos biseles giratorios, para por ejemplo calcular el tiempo en vuelo o visualizar un segundo uso horario... Pero en el 1963 otra estrella ensombrecía su reinado....El Carrera, que pasó a ser la referencia. Lo que no evitó, con el tiempo, convertir al Autavia en un mito de la relojería... Precísamente la misma lucha que tu mismo planteas en tu hilo... Se repetirá la historia?? ;P

En fin, no se si te he ayudado...

Saludos.

:pardon:
 
Última edición:
Hola Juan, perdoa que te moleste, me podrias decir donde has podido ver en vivo el nuevo 1887???..Muchas gracias.
 
Yo compraría el Autavia. Ya no quedan muchos nuevos. Si lo consigues nuevo a un precio razonable, yo me iría a Autavia. Es un clásico. Su caja es preciosa y con un pulido final muy especial. Yo compraría este, porque el 1887 es un modelo que podrás adquirir más adelante, no así el Autavia...

Como mecanismo prefiero el 1887. Es un cronógrafo integrado accionado por rueda de pilares frente a un cronógrafo modular (Un calibre 12 de la reedición es un 2892 + Módulo crono Dubois Depraz) menos estable y solido...lo que no significa que no sea robusto, pero si más frágil frente a los golpes.

Aún así...compraría el Autavia. No es que lo prefiera al Carrera 1887 (en vivo el blanco es precioso, me gusta más que las anteriores referencias CV2010-14...etc. Es menos deportivo, pero muuuuy equilibrado...me gusta más que el negro)... También tiene mejores acabados que las series de los Tachys "normales"...sobre todo en los indices y los pulsadores, heredados directamente de los nuevos Carrera Day-Date...No se, los dos son muy buena elección. Situaría por calidad general (tanto a nivel mecánico como de acabados...etc) al Carrera 1887...está un peldaño por encima.

Carrera y Autavia...

Curiosamente para el Autavia, el Carrera siempre fue su Némesis... Su archienemigo... El Autavia salío a principios de los 60...fué un mito desde un princio. Destinado a pilotos (su nombre viene de AUTomovilismo y AVIAción...dando AUTAVIA) con varias versiones con distintos biseles giratorios, para por ejemplo calcular el tiempo en vuelo o visualizar un segundo uso horario... Pero en el 1963 otra estrella ensombrecía su reinado....El Carrera, que pasó a ser la referencia. Lo que no evitó, con el tiempo, convertir al Autavia en un mito de la relojería... Precísamente la misma lucha que tu mismo planteas en tu hilo... Se repetirá la historia?? ;P

En fin, no se si te he ayudado...

Saludos.

:pardon:

Muchas gracias por tus palabras compañero, cada día estoy más liado, como el que deshoja la margarita, un día sí me quiere, un día no me quiere,...........el cal. 1887 tiene un look minimalista que al principio me dejó frío, pero ahora, y sin haberlo visto aún en la muñeca, lo veo más "puro", más fiel al original.......

Para más inri se me ha cruzado un Oris Chronoris Grand Prix 1970 edición limitada con una estética retro muy similar a la del Autavia que ufffffff.......como queda en la muñeca el jodío, ese verde te atrapa la vista y la cartera......

Y además de entrada y sin sentarnos a hablar me hacían un muy buen precio.....y qué caramba, te trae unos guantes de regalo que para el invierno que se gastan por estas tierras charras en las que ando exiliado mal no vienen....:laughing1:

No sé qué haré.
Os mantendré informados.


Saludos y gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie