• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar TH Aquararer 300 calibre 5

  • Iniciador del hilo toni34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni34

toni34

Milpostista
Sin verificar
Hola, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un TH Aquararer 300 caibrel 5 a un precio muy bueno, y me gustaría saber la experiencia de algún compañero con este modelo, ya que es mi primer Tag y sobre todo si tuviese algún tipo de fallo. Muchas gracias.
270473d1310631731-tag-heuer-aquaracer-calibre-5-300m-img00147-20110714-0958.jpg
 
Uf! No responde nadie. Yo no lo tengo, pero es un modelo que me gusta de siempre y nunca he leído nada raro. El calibre que monta está basado como ya sabrás en el Sellita Sw200 o algo así basado a su vez en el etasa 2824-2 de toda la vida, así que tiene que ir bien. Y de calidades y eso pues no sé, imagino que bien. Cómpratelo si te sale tan bien de precio....
Saludos
 
Lleva un ETA 2824-2 calibre que usan una cantidad ingente de relojes, desde pocos euros a varios miles.

respecto a la calidad del reloj no dudes que es muy buena aunque en estar foro abundan los poco amigos de la marca.

A mi el Aquaracer 300 me tiene enamorado, si consigo ahorrar para uno ten por seguro que caerá.
 
Pues la verdad es que me sale por unos 500 euros, y esta perfecto y con toda su dotación, por lo que creo que se va a venir a casa. Yo había leído en algunos sitios que llevaba el ETA 2824-2 y en otros el Sellita, pero no tenía claro cual de los dos montaba, muchas gracias por la información.
 
Yo tengo el mismo que pones, la verdad es que es un buen reloj. Efectivamente algunos llevan el Sellita, pero no este. Como bien te comentan lleva el 2824-2. Si mal no recuerdo, los Aquaracer a partir de 2013 llevan el Sellita. De precio esta excelente, yo lo compre hace algún tiempo ya por cerca de 2000 dólares. Así que si fuera tu, sin duda me haría de él.

tag1.jpg
 
Asi lo haré, muchas gracias:ok::.
 
El mío es más antiguo que ese y estoy encantado con él. Por ese precio, no lo dudes

lostimage.jpg
 
Cómpratelo no te defraudara , yo llegué a tag de casualidad y estoy encantado.
 
Tienes una esfera muy limpia me gusta mucho, yo me lo compraba encantada.
 
  • #10
Siento desanimarte… Pero no volveré a tener uno de estos. Le he pillado mucha manía.

Cada uno expresa lo que le toca sufrir, y me baso únicamente en mi experiencia personal y en que es un reloj que perseguí y anhelé durante 5 largos años.


El mío, en versión azul, lo compré en una relojería especializada de mi ciudad que me atendió (y sigue atendiéndome) magníficamente como cliente, en noviembre del año 2013. Entré en la tienda y dije claramente "Me llevo éste" ante el asombro del vendedor de turno por la inmediata elección. Ahorro de trabajo importante por su parte.

Dudé algo sobre si negro o azul, decantándome por éste último.
(NOTA: Erré respecto al color, puesto que encontré finalmente que el azul cansa mucho para llevarlo todo el año. El color negro (habitual en mi caja de relojes) lo encuentro más agradecido para todo uso).



Independientemente de la extrema sencillez del modelo por el precio que costaba (era consciente y lo pagué gustoso), el ofrecer un bisel con un sencillo inserto en aluminio y una acción con los dedos poco cómoda (todavía más con guantes de buceo), un tacto poco robusto de la corona y "extrañamente" poco suave en la acción de roscar la corona para asegurar el hermetismo de la máquina, el modelo me salió finalmente "rana".


Razones:

-Funcionamiento correcto y reserva adecuada de marcha durante los tres primeros meses.

-A partir del cuarto mes (alrededor de Marzo) empieza a detenerse. Percibo un cambio muy brusco en su funcionamiento. Con el simple movimiento de muñeca no basta y tengo que forzarlo a moverse enérgicamente con la mano.
Eludo totalmente el remonte manual mediante corona por razones obvias.
Indicar que dormía conmingo, trabajaba con él, paseaba con él, y me duchaba con él.

-El reloj seguía funcionando, pero la reserva de marcha era precaria.
Como nuevo apunte interesante tengo un Tissot Seastar Automatic T-12 de 1968, heredado de mi padre y con miles de batallas a cuestas, que en cuanto le insinuas un ligero movimiento galopa cual corcel salvaje. El último engrase de su maquinaria aconteció en 1992 y todavía en este momento he contabilizado 38 horas de reserva con idéntico uso que el que empleé con el flamante T.H.

-Al ser un reloj nuevo e impoluto retraso el llevarlo a revisar, garantía mediante, por aquello de que fastidia entregar un reloj estrenado por ti, el tener que quedarte sin él, y que un técnico acceda a su manipulación interna.
Despues de auto-convencerme decido llevarlo a revisión bajo garantía a la relojería en agosto del 2014.
Tardan 3 semanas en devolvérmelo. Reloj visualmente impoluto, y "suavizado el movimiento" por el sevicio técnico en garantía.

-A partir de entonces, el tacto de la corona es distinto al inicial, y no se me para siempre que esté activo y en movimiento. Pero en cuanto me relajo un domingo en el sofá, el lunes cerca de las 7 de la mañana vuelve a detenerse.

-Decido tener paciencia para evitar la nueva visita al Servicio Oficial, puesto que no es agradable que lo manoseen… Pero quedo ya fastidiado y descontento.


Total, decepción.


Expuesto el tema a un conocido, me ofrece 800 Euros por este reloj en garantía (le quedan 1'5 meses todavía) y se lo queda. Se lo vendo, él contento por el precio actual (2.100 Euros en el Corte Inglés), y yo aliviado y descargado.


Así lo he vivido, y así lo expongo.
 
  • #11
La última foto del susodicho:

TAG HAUER AQUARACER 300 m Calibre 5.jpg
 
  • #12
Creo que debiste insistir en su reparación pero bueno cuando uno le coge manía a un reloj lo mejor es soltarlo
 
  • #13
8o Pues me dejas con la duda, pero la verdad es que me llama bastante la atención, y no suelo llevar el mismo reloj más de dos semanas seguidas, asi que lo de cansarme del color no me preocupa mucho. Creo que lo compraré y a ver que tal va, y si no me convence le daremos pasaporte, muchas gracias :ok::
 
  • #14
Pues un compañero de trabajo, aquí en Argentina, tiene uno y nunca tuvo ningín problema, está muy contento con él. Eso es lo único que puedo comentarte, además de decir que, logicamente, es un reloj impresionante. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie