• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Competencia directa de Tag-Heuer

Estado
Hilo cerrado
H

hnr89

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos. Doy gracias de antemano.

Me imagino que de esto se habrá hablado ya largo y tendido. El caso es que no encuentro ningún hilo donde se debata sobre el tema.

Me gustaría saber a que nivel está Tag en cuanto a calidad de materiales y prestigio de marca. Por ejemplo, si compite con longines, o bien está por debajo. En precios si que sé que está bastante más abajo longines que tag. Otra cosa sería el prestigio que realmente se le otorgue.

Como ya mencioné en el título. Me gustaría que los expertos dieran su opinión en cuanto a las marcas que hacen su competencia directa.



Muchas gracias, saludos.
 
Buenas yo creo que se dan la mano ,habria que ver el modelo de cada uno que te gusta y una vez asi poder comparar, las calidades, baños de los indices y agujas, calibre etc
 
Hola, no me imaginaba la verdad, que glycine estuviera dentro de la misma categoría. A mi es una marca que personalmente me encanta ya que no es para nada vista, me gustan sus diseños, sus terminaciones, su calidad general, los calibres empleados e incluso me gusta el nombre de la marca y su logo, por no hablar de su exclusividad. En península se que se tiene constancia de su existencia y en estados unidos y américa latina igual. En canarias es una gran desconocida, solo conozco 4 relojeros en canarias que conozcan la marca glycine. 3 en Gran Canaria y el otro en Tenerife. Tengo un combat 6 3890 (un modelo anterior a la adquisición de la marca por parte de invicta) 43 mm con ETA 2824-2, tiene un cristal mineral con un tratamiento muy bonito en el cristal que hace que el dial a veces se vea azul o negro y un brazalete jubilee muy bien construido. La única pega que le pondría al reloj es que precisamente, los terminales del brazalete son huecos, fuertes pero huecos. Es lo que no me gusta en un reloj suizo actual, que tenga unos end links huecos, ya que con el tiempo tienden a deformarse.
 
Hola de nuevo, mirando el link que pasaste, pues..... la verdad que colocar a certina junto con viceroy, lotus, festina, fossil, breil y demás marcas de moda situándola en el susodicho nivel 5 la verdad, deja mucho que desear del que hizo dicha lista. Seguiré buscando, en cualquier caso. Gracias nuevamente por tu aporte.

Saludos
 
No soy ningún experto y sé que lo que vaya a decir no le va a gustar a mucha gente. Entiendo que Tag por su renombre y calidad, integraría una gama intermedia-alta donde se encuentran todos los relojes que tienen renombre, pero que emplean ETA o Sellita en algunos de sus modelos. Por este motivo, en el mismo grupo que Tag están IWC, Panerai, Longines, Oris, Breitling, Hamilton, entre otros.
 
De qué Tag Heuer.
Es complicadísimo comparar, cuando la gama de la marca va de cuarzos que rondan los 1000 euros, pasando por calibres ETA o Sellita, y llegando hasta calibres manufactura en los que podría competir con casi cualquiera.
Digamos que en su franja intermedia lo más que se me parece es Oris.

[emoji298]
 
Hola de nuevo, mirando el link que pasaste, pues..... la verdad que colocar a certina junto con viceroy, lotus, festina, fossil, breil y demás marcas de moda situándola en el susodicho nivel 5 la verdad, deja mucho que desear del que hizo dicha lista. Seguiré buscando, en cualquier caso. Gracias nuevamente por tu aporte.

Saludos
Buenos días,

Me refería a lo hablado en el hilo. La lista es una más...

Efectivamente, Certina no sería la gama más baja. Yo creo que sería el segundo escalón, con sus primos suizos Tissot o Hamilton. Por debajo de Longines, por ejemplo.

Pero vamos, que hay unos cuantos hilos hablando de esto, yo puse uno de muchos.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Para que no haya duda, pongo mi lista (que es sólo eso, una más...) :

1- Alta relojería

Patek, Lange, Audemars P., JLC...

2- Marcas de "lujo", reconocidas por todos, también por el gran público, inaccesibles para mucha gente por precio

Rolex, Omega, Breitling, Panerai... Grand Seiko

3- Gama "media"

Longines, Oris, Fortis...

4- Esta no se cómo llamarla... Marcas que van desde poco más de 100 euros hasta más de 1000 euros. Algunos modelos se solapan en precio con los de gama media

Seiko, Certina, Tissot, Hamilton...

5- Gama "baja"

Casio, Orient, Citizen, Vostok...

De nuevo, algunos modelos se solapan con los de categorías superiores.

Y luego estarían las marcas de moda, que no incluyo en la lista.

Me dejo muchas, por supuesto...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #10
Para que no haya duda, pongo mi lista (que es sólo eso, una más...) :

1- Alta relojería

Patek, Lange, Audemars P., JLC...

2- Marcas de "lujo", reconocidas por todos, también por el gran público, inaccesibles para mucha gente por precio

Rolex, Omega, Breitling, Panerai... Grand Seiko

3- Gama "media"

Longines, Oris, Fortis...

4- Esta no se cómo llamarla... Marcas que van desde poco más de 100 euros hasta más de 1000 euros. Algunos modelos se solapan en precio con los de gama media

Seiko, Certina, Tissot, Hamilton...

5- Gama "baja"

Casio, Orient, Citizen, Vostok...

De nuevo, algunos modelos se solapan con los de categorías superiores.

Y luego estarían las marcas de moda, que no incluyo en la lista.

Me dejo muchas, por supuesto...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Me olvidé de Tag Heuer, que como dije antes yo pondría en la categoría 3.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola, es lo que me refiero. No habla de comparar modelos sino el acabado de la marca a niveles generales equiparándola con otra como por ejemplo mencionas tu, Oris.
 
  • #12
Hombre, viendo esta lista que tu haces, si que me parece mucho más acorde que la que había en el link. Habían muchas locuras en dicha lista. A mi me llamó muchísimo la atención ver que certina estaba en lo mas profundo del pozo... compararla con viceroy lotus festina..... en fin.
 
  • #13
La relojería denominada de lujo esta en manos de grandes grupos que caprichosamente suben y baja el precio de una de las marcas que tienen.
Imaginémonos que la Formula1 se viene abajo, mejor el deporte del motor se viene abajo...entonces TAG HEUER pierde fuelle y empieza a ir mal, baja el precio, pero no se vende, pero como tienen otras marcas dentro del grupo, pues se busca otro "deporte" y empieza a potenciar otra de las marcas por ejemplo Bulgari para el ciclismo se meten en el Giro y el Tour y de Tag Heuer se olvidan.
Pero la gente tiene nostalgia de lo relojes TAG HEUER y su precio en el mercado de ocasión sube, cosa que aprovecha el grupo para sacra 1.000 relojes al año solo para coleccionistas, con lo cual sube más el precio.
Conclusión: ¿Tag Heuer es mejor o peor que Bulgari?
Eso a menor escala pasa con los grandes grupos españoles, en otro nicho de relojes, suben y bajan precios y marcas.
 
  • #14
Por experiencia personal te cuento un poco.

Tengo/he tenido:

Un Brad Pitt, un Grand CArrera cal 17 chrono esfera negra/correa de cocodrio negra, un Hamilton Jazzmaster Chrono 7753 y una Seiko SBDC051.

Ilustro:
maxresdefault.jpg


e165544f9ddc7174beada670aa59e08f.jpg

81nlfroz1IL._AC_UY500_.jpg


Seiko-Prospex-SBDC051-4.jpg


url

DISCLAIMER:

Las opiniones vertidas son muy personasles y es altísimamente probable que me lluevan piedras y me dediquen improperios por ellas. Dicho lo cual:

Cada uno está en rangos muy diferentes de precios, salvo el SEiko y el Hamilton por lo que pagué curiosamente el mismo precio en ambos, El CArrera tenía un PVP de 2.300 y el TH GC de 5.600.

El caso, es que la calidad de acabados del Hamilton, le daba mil vueltas al Seiko, estaba mucho mejor hecho, especialmente el armix, el de Hamilton se veía robusto y el del Seiko para mi parecía de chichinabo, además, me parecía un reloj tosco y encima absuradamente inexacto.

Actualmente ostenta el segundo puesto en menor tiempo de permanencia en mi colección (el record lo tiene otro seiko).

El Hamilton, le daba para mi 7000 vueltas al seiko, en calidad de acabados, la maquinaria era una ETA 7753 muy maja que hacia muy bien el curro, en definitiva un reloj muy correcto, en su defecto diré que el armix no era especialmente bonito al ser demasiado pulsera (luego le puse piel y tampoco cuajó) y sobre todo siempre me pareció un reloj soso.

Gran parte de este sesgo negativo en el caso del Hamilton se debe a que fue un quitapenas por aún no poder comprarme el Brad Pitt que era el reloj que siempre me puso potro (y obviamente el único que aún conservo).

Si comparo el Brad Pitt con el Hamilton, solo puedo decir que es un reloj más bonito, más fino, con más estilo... pero a nivel de funcionamiento son similares, igual de exactos en mi caso, y la calidad de los acabados también muy similar, entiendo que la diferencia de precio se debe a que en aquella época Hamilton era un piloto negro de F1 y el Brad Pitt el objeto de deseo de toda la gente que quería su primer reloj de lujo...y más de un usuario de RO y AP recuerdo que también se lo compró en mi entorno.

Luego ya me iría al Grand Carrera, muchisimo más caro que los demás y que no lo valía, era original por su mecánica, muy bonito, contundente en muñeca, pero ya estaba en precios de Omega y por ese precio solo los fanboys se iban a TH.

La calidad de acabados y el rollo general del reloj, era muy inferior a por ejemplo el Planet Ocean de mi padre (que tampoco es santo de mi devoción).

Ahora bien, ya contada mi experiencia, creo que TH, tiene su sitio en determinados modelos/calibres y el resto es puro marketing sin interés.

Longines me parece un competidor muy digno, pero a mi me gusta más para relojes de la MAster Collection, no deportivos.

Cuando me compre el Brad Pitt, también había música en Longines con el famoso Grand Vitesse, que llegué a tenerlo muñeca muñeca con el Brad Pitt y el TH también lo dejaba justitio (no recuerdo la diferencia en precio eso si).

De Oris no hablo porque no me gusta nada, demasiado toscos, relojes gordos, demasiado deportivos y para un deporte concreto...

Esto es lo que te puedo contar.
 

Archivos adjuntos

  • 7241905_1547027.jpg
    7241905_1547027.jpg
    30 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #15
Me olvidé de Tag Heuer, que como dije antes yo pondría en la categoría 3.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Categoria tres segun tu es gama media, cuidado que Tag tiene relojes de 20k, que entrarian como lujo en tu escala, este por ejemplo

CAR5A99_FT6174_0913.png
 
  • #16
No soy ningún experto y sé que lo que vaya a decir no le va a gustar a mucha gente. Entiendo que Tag por su renombre y calidad, integraría una gama intermedia-alta donde se encuentran todos los relojes que tienen renombre, pero que emplean ETA o Sellita en algunos de sus modelos. Por este motivo, en el mismo grupo que Tag están IWC, Panerai, Longines, Oris, Breitling, Hamilton, entre otros.

Cuidado que estas mezclando churras con merinas. Que a Tag lo metas en el mismo grupo que IWC o Panerai, cuidado, estan claramente en grupos distintos tanto en calibres como al publico al que van dirigidos.
 
  • #17
Categoria tres segun tu es gama media, cuidado que Tag tiene relojes de 20k, que entrarian como lujo en tu escala, este por ejemplo

CAR5A99_FT6174_0913.png

ESto según sales de la tienda no vale ni 6.000 €
 
  • #19
Pues no te digo que no, pero ese ya es otro tema.

Efectivamente...y no.

Un fenómeno que mucha gente del mundo de los relojes en en USA y en UK utiliza a la hora de establecer una prelación de la gama donde se posiciona un reloj, es la capacidad de retener valor.

Los relojes de más alta gama comerciales tipo Rolex, AP y PP ahora se venden más caros que el PVP por listas de espera, especulación, etc etc, pero históricamente han sido los mayores retenedores de valor.

Si te vas a Lange y similares, le pierdes, pero siempre en porcentaje no es una suma excsiva, a menos que sean piezas excesivamente nochi, grandes complicaciones, etc etc.

Por otro lado, un fenómeno que puedes ver, al menos en TH y Longines, es que en el momento que le quitas las pegatinas, el reloj se deprecia de forma absurda, no digamos si ya está usado o similar.

No quiero dar cifras en abierto, pero incluso yo mismo he sufrido una depreciaicón brutal en un TH en mis propias carnes, y creo que eso solo es un detalle en las marcas de acceso.
 
  • #20
[emoji433][emoji2357]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #21
Efectivamente...y no.

Un fenómeno que mucha gente del mundo de los relojes en en USA y en UK utiliza a la hora de establecer una prelación de la gama donde se posiciona un reloj, es la capacidad de retener valor.

Los relojes de más alta gama comerciales tipo Rolex, AP y PP ahora se venden más caros que el PVP por listas de espera, especulación, etc etc, pero históricamente han sido los mayores retenedores de valor.

Si te vas a Lange y similares, le pierdes, pero siempre en porcentaje no es una suma excsiva, a menos que sean piezas excesivamente nochi, grandes complicaciones, etc etc.

Por otro lado, un fenómeno que puedes ver, al menos en TH y Longines, es que en el momento que le quitas las pegatinas, el reloj se deprecia de forma absurda, no digamos si ya está usado o similar.

No quiero dar cifras en abierto, pero incluso yo mismo he sufrido una depreciaicón brutal en un TH en mis propias carnes, y creo que eso solo es un detalle en las marcas de acceso.

Estoy de acuerdo que a la hora de posicionar una marca tenga que ver la capacidad de retención de su valor. Pero creo que esto va ligado a la propia calidad del reloj basada en el diseño (atemporal, único, icónico...) y la naturaleza del movimiento (manufactura). Hay marcas como las que apuntabas, PP, AP o Rolex que cumplen con estas premisas.
TH es una marca que si bien tiene diseño y mucho, no llega a lo anteriormente expuesto. Si a esto le sumamos calibres no manufacturados con precios de 4k a 6k, precios de manufactura como Omega por ejemplo, tienes la depreciación asegurada como tú mismo lo has sufrido.
Longines creo que con unos precios más ajustados tiene algo menos de depreciación, pero tiene un buen ejemplo de lo que comentaba antes. Ahí tienes su Legend Diver no date, que gracias a su diseño su precio usado creo que es superior al de venta en su día.
 
  • #22
Yo creo que Tag compite en el rango de Breitling y Tudor y poquito abajo de Omega... En sus relojes de cuarzo, con los F1 tienes relojes digamos económicos... Pero ya con los Carrera manufactura y con los Autavia, se va a precios bastante altos, arriba de los 5,000 euros y llegando a cifras muy altas con el Tourbillon que tiene... Pero sí creo que está un poco indefinida en que nivel se encuentra.

Saludos!

TAG-Heuer-Carrera-Heuer-02T-Tourbillon-watch-54.jpg
 
  • #23
Yo creo que Tag compite en el rango de Breitling y Tudor y poquito abajo de Omega... En sus relojes de cuarzo, con los F1 tienes relojes digamos económicos... Pero ya con los Carrera manufactura y con los Autavia, se va a precios bastante altos, arriba de los 5,000 euros y llegando a cifras muy altas con el Tourbillon que tiene... Pero sí creo que está un poco indefinida en que nivel se encuentra.

Saludos!

TAG-Heuer-Carrera-Heuer-02T-Tourbillon-watch-54.jpg

Aunque me gustaría que tuvieras razón, debo discrepar.

TH, no tiene ni la historia ni el pedigrí de Omega, hay que recordar que es una empresa que llegó a estar muy malita entre los 80-90 (Heuer) y que luego consiguieron relanzarla a base de marketing y de poner caras ultraconocidas en sus publis.

Omega tiene relojes considerados un must como el Speedmaster y TH todavía no ha tocado ahí.

Por contra, es Tudor quien parece ser que esté alcanzando a Omega, pocos descuentos, algunas piezas ya se venden sobre PVP, muy buena retención de valor...aunque a mi no me acaban de gustar.
 
  • #24
El problema con Tag, es que no veo en que nicho se ubican... Claramente son relojes de lujo, pero en donde están? es dificil saberlo... Tienen relojes de nicho como el Mónaco o el Autavia... No creo que al nivel de Omega, pero creo que al nivel de Tudor sí, incluso mas, con relojes aún mas icónicos que los Tudor, que para mí, tomaron impulso a partir de los Black Bay... Saludos y un abrazo!
Aunque me gustaría que tuvieras razón, debo discrepar.

TH, no tiene ni la historia ni el pedigrí de Omega, hay que recordar que es una empresa que llegó a estar muy malita entre los 80-90 (Heuer) y que luego consiguieron relanzarla a base de marketing y de poner caras ultraconocidas en sus publis.

Omega tiene relojes considerados un must como el Speedmaster y TH todavía no ha tocado ahí.

Por contra, es Tudor quien parece ser que esté alcanzando a Omega, pocos descuentos, algunas piezas ya se venden sobre PVP, muy buena retención de valor...aunque a mi no me acaban de gustar.
 
  • #25
El problema con Tag, es que no veo en que nicho se ubican... Claramente son relojes de lujo, pero en donde están? es dificil saberlo... Tienen relojes de nicho como el Mónaco o el Autavia... No creo que al nivel de Omega, pero creo que al nivel de Tudor sí, incluso mas, con relojes aún mas icónicos que los Tudor, que para mí, tomaron impulso a partir de los Black Bay... Saludos y un abrazo!


Sin duda alguna, TH tiene modelos muy icónicos, para mi el CArrera y el Mónaco son los relojes clave de esta marca.

Donde ubicarlos, desde el punto de vista relojero no lo sé, pero claramente TH es una marca que se compra con el corazón y no con la cabeza, te lo compras porque te gusta y punto, no es una marca como Omega donde la gente se sabe el número de piezas de cada calibre.

En el caso de Tudor, efectivamente, fueron los Black Bay los que sacaron a la marca de la ignominia, es curioso, porque esta tarde he visto un vídeo del canal Horas y Minutos, y efectivamente, fue el Black Bay de bisel burdeos el que marco el nates y el después de esa marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie