• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi clonicos Heuer 2547 N vs,Wakman de los 60

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
El asombroso parecido de estas dos piezas de los años 60,fue lo que me motivo en su momento para hacerme con ellas,las podriamos hubicar en el sector del Rolex 6241 PN,(el de mi avatar),pero algo mas "baratitas"

lostimage.jpg



lostimage.jpg


HEUER 2547 N,denominado Carrera 12 Dato ,calibre Valjoux 723 diametro de 36mm

lostimage.jpg



lostimage.jpg


WAKMAN triple calendario,desconozco el calibre ya que nunca lo he abierto,la medida creo que es muy pareja,es el que aparece en el post del Asilo



lostimage.jpg



ROLEX 6241 PN, a falta de calendario,diria que este modelo se inspiro en los anteriores,ya que es de los 70 bastante posterior,es una opinion mia claro

espero que estas piezas os gusten y como siempre esperando comentarios
 
Última edición:
Preciosos, pero :cool1: es muy malvado el comentario final........:popcorn:
 
Muy bonitos los dos (y el rolex tambien :)). No se si me gusta mas el Heuger o el Wakman, son preciosos

Gracias por compartir.


Sent from using Tapatalk
 
Preciosos, pero :cool1: es muy malvado el comentario final........:popcorn:

Más bien al contrario compañero.. viniendo de quien viene, es una apreciación que se agradece. En el mundo de la relojería es complicado en ocasiones discernir quién influyó a quien.. y el autor del hilo, aún siendo gran admirador de la marca de la corona, ha sido más que honesto en su comentario.
 
Menuda delicia ver esos tres preciosos relojes independientemente de la marca que sean.

Gracias por compartir, un saludo.
 
Realmente interesante el parecido.
Sin embargo, me quedo con el Heuer. Tiene pequeños detalles que me parece que lo hacen mas "redondo"
 
2 piezas muy buenas , seguramente montaran el mismo movimiento con base Valjoux 72C , Wakman hacia con frecuencia este tipo de cronos con calendario en los 60/70 casi siempre con calibres de Valjoux.
Enhorabuena por los 3 relojes !! de mucho nivel.

rning-noobs-hazards-buying-vintage-watches-wakmann.jpg
 
Preciosos, pero :cool1: es muy malvado el comentario final........:popcorn:


Seguro puedes explicar que ves tu "muy malvado" ???

A mi no parece malvado cuando un reloj con el mismo calibre vale cienveces mas que el otro, a mi parece curioso!

Saludos
 
  • #10
ya se que no se parecen , pero ya que estamos de cronos con calendario completo, ala :)

P1020184.JPG
 
  • #11
Tipo panda, que dicen. Muy bonitos.
 
  • #12
Coincido contigo. Las semejanzas son sorprendentes, pero el Tag es más armonioso. saludos
 
  • #13
Perdón por el retraso.

Por "malvado" quería hacer referencia a que una comparación entre estas marcas tendría eco inmediato entre defensores y opositores a ultranza de Rolex. No pretendía tomar partido ni insinuar nada, y menos del compañero que iniciaba el hilo.

Las polémicas sobre quién o qué fue primero son entretenidas y siempre se aprende, pero a veces parece que saltan chispas de los teclados.
 
  • #14
Perdón por el retraso.

Por "malvado" quería hacer referencia a que una comparación entre estas marcas tendría eco inmediato entre defensores y opositores a ultranza de Rolex. No pretendía tomar partido ni insinuar nada, y menos del compañero que iniciaba el hilo.

Las polémicas sobre quién o qué fue primero son entretenidas y siempre se aprende, pero a veces parece que saltan chispas de los teclados.

Ni te preocupes,ni por asomo interprete tus palabras como ofensivas

un abrazo amigo
 
  • #15
muy, muy bonitos
 
  • #16
No sabria por cual de los 2 decidirme...por el Rolex desde luego no.....:D
 
  • #17
Sin lugar a duda un parecido extraordinario, los relojes son preciosos merece la pena tenerlos
 
  • #18
No sabria por cual de los 2 decidirme...por el Rolex desde luego no.....:D

Diversidad de gustos tiene que haber en esta afición,mira..............si los tuviera,que no los tengo,daria gustoso los dos que te gustan y poseo, mas 50.000 euros por el Rolex,que por cierto tuve y me vendí,que es el de la foto y el de mi avatar,loco que esta uno,que le vamos a hacer,uno ya tiene una edad,o llamale experiencia para estas sanas locuras
 
Última edición:
  • #19
Son preciosos, lástima que los relojes de esta época se quedaran en esos tamaños porque superan a muchos de las actuales en diseño.
 
  • #20
Solo puedo decir que son preciosos. Ya me gustaría a mi tener uno.
 
  • #21
Perdón por el retraso.

Por "malvado" quería hacer referencia a que una comparación entre estas marcas tendría eco inmediato entre defensores y opositores a ultranza de Rolex. No pretendía tomar partido ni insinuar nada, y menos del compañero que iniciaba el hilo.

Las polémicas sobre quién o qué fue primero son entretenidas y siempre se aprende, pero a veces parece que saltan chispas de los teclados.


Mejor entendido mal que yo puesto el Killy, pero solo queria decirlo que existe uno con calendario de Rolex tambien, no solo el Mc.Queen sin calendario.

No creo que hay una polemica sobre quien es el primero, por que las marcas hacen que puede el calibre, nadie de los tres inventado esta complication.

Tampoco tiene algo que ver con Rolexfan o no, es simplemente curioso que paga la gente por la corona, es increible.

Saludos
 
  • #22
Tu gusto de relojes es fantastico!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #23
muy bonitos relojes la verdad
 
  • #25
No soy muy amigo de los triple calendarios,pero personalmente ya los Heurer en si tienen su encanto y este no iba ser menos.

Eso si me plantas ese 6241 al final del post he inmediatamente ya no sabía ni recordaba de lo que estábamos hablando ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie