• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera 41mm calibre 16 2019.. que calibre monta?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo estoy desubicado en tag heuer y otras marcas , ahora que lleva bisel taquimetrico en cerámica y lleva la tapa ciega sin fangio, lo veo futurible para este 2020, el carrera siempre me gustó, no así su cristal sin AR en los modelos antiguos , las agujas estrechas ..y tampoco era de mi agrado la tapa ciega con fangio.lo prefiero como ahora , con la inscripción carrera , sobrio y minimalista .
Respecto a modelos anteriores incluso con la tapa de fangio ( los anteriores a 2019 ) el AR es tant espectacular como los solo hora calibre 5?
Y respecto a calibre , me quedé en la valjoux 7750 .. ahora el calibre 16 , es la 7750 o una sellita?
Clon ? O que calibre exacto monta?
Y que tal la fiabilidad , prestaciones del calibre 16, que la verdad no se que maquinaria monta ..si se que antiguamente era la 7750, pero ahora no lo sé.

Alguien sabría decirme?
Gracias



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bajo la denominación "Calibre 16" se esconden varias cosas.....y ahora que el grupo Swatch cierra definitivamente el grifo.
Sobre el Calibre 5 que es lo que mas conozco y extrapolable al Calibre 16, según la caja que monte Link, Carrera, Aquaracer puede venir con Sellita o con ETA en diferentes acabados. Parece extraño que relojes con un año de antigüedad monten Eta, relojes del 2016 Sellita y así un montón de configuraciones.
Sobre el AR mejor no hablar, y menos con esfera negra.
Lo de la tapa pasa en las mejores familias.
¿Fiabilidad? yo personalmente creo que es una simple cuestión de suerte.....nada más.
 
Última edición:
Desconocía estas variaciones, pensé que el Calibre 16 derivaba del 7750 y punto. Vamos que sería el mismo en un Carrera Calibre 16 de 2008 y un Carrera Calibre 16 de 2019.
Las variaciones de tapa trasera, rotores y armis (aparte de la evolución estética) sí era evidente, pero el Calibre...
 
Mi hermano tiene un carreras con doble fecha del año 2014 y lleva una valjoux 7750 que tan buenos resultados a dado,me explico hace poco que los actuales venían con una Sellita,es mi única información que se además de lo que he leído en este hilo.
Si te gusta el reloj y te cuadran los números yo lo compraría, lleve una maquinaria o la otra seguro que dan buen resultado, saludos.
 
Yo no daría importancia al fabricante del calibre es como si vamos a comprar un coche y miramos donde está hecho el motor. Me refiero a esos consorcios donde el coche viene de Alemania y el motor pone "Made in Spain". Hay que ver el conjunto y si interesa o no.
Últimamente se anda desprestigiando a una marca Alemana de coches por llevar motor de otra marca. Yo he gastado coches de esos "matrimonios" y no he tenido mayores problemas.
Tal y como va evolucionado esto dentro de poco veremos relojes en "Renting", pagaremos una cuota mensual y a disfrutar.
 
hoy he podido ver ambos modelos , junto a los antiguos y no ha habido feeling, ni con el negro ni con el azul. la versión en negro que tiene las subesferas con anillo de plata , esta es brillante lo que da reflejos a luz artificial , unido a un AR bueno pero no impresionante ( que es en parte el miedo que tenia ) daban como resultado algo de incomodidad en cuanto a legibilidad , si a luz artificial da reflejos pues a luz directa del sol....., unido esto a que las puntas en rojo de las agujas parecen destacar sobremanera en fotos de la web, pero en vivo son bastante discretas y pequeñas... para legibilidad de agujas en rojo , mejor el racing que todos conocemos ,no existió feeling con el negro. :bye:
azul ( nuevo con correa marrón racing ) curiosamente en esta terminación los aros plateados de las subesferas son en plata mate no brillante lo que corrijo el tema de los reflejos , la esfera es en color azul mate , nada de brillo, otorga una mayor legibilidad , bastante mas en comparación con el negro, el bisel cerámico tiene un azul un poco mas vivo , pierde el contraste aro cromado pulido junto anillo bisel y el bisel pasa a ser de una sola pieza sin aro pulido .. no se es diferente, a mi en particular me gusta mas el anterior modelo.. me a gustado , no lo puedo negar... a simple vista te deja buen sabor de boca.. pero.... , siempre hay un pero...
la caja a perdido el característico pulido para ser ahora cepillada/pulida , el pulido de las asas asi como arestas muy bien, sin pegas.. pero el cepillado ::cry::. un cepillado demasiado flojo, muy muy flojo , parece un mateado al uso mas que cepillado..a cambiado la caja respecto a modelos anteriores..para mi a perdido en empaque con ese cepillado tan tenue ...fondo de caja , sigue sin ser fondo visto , mas minimalista que la de fangio pero pierde el empaque de un fondo visto como los antiguos .. al final tampoco a existido feeling... he aprovechado la ocasión para ver los modelos anteriores que amablemente un comercial llevaba en muñeca... nada , sin
feeling.. me gusta una barbaridad en fotos, pero tengo problemas de visión si no es un cristal con un ar
excelente y los reflejos me dejan medio ciego...
pues nada... visto lo visto me quedo quieto y dejamos pasar el carrera..
saludos
 
Última edición:
Son muchos "pero" y.....o algo gusta y gusta a la primera, o no merece la pena.
 
eta 7750
 
si es el 7750 lo indica, lo lleva grabado en el propio movimiento
 
  • #11
Yo no daría importancia al fabricante del calibre es como si vamos a comprar un coche y miramos donde está hecho el motor. Me refiero a esos consorcios donde el coche viene de Alemania y el motor pone "Made in Spain". Hay que ver el conjunto y si interesa o no.
Últimamente se anda desprestigiando a una marca Alemana de coches por llevar motor de otra marca. Yo he gastado coches de esos "matrimonios" y no he tenido mayores problemas.
Tal y como va evolucionado esto dentro de poco veremos relojes en "Renting", pagaremos una cuota mensual y a disfrutar.

No es facil que se hagan rentings de relojes pero cosas mas dificiles se han visto.
 
  • #12
Tanto si lleva ETA como si lleva Sellita son dos calibres estupendos con diseños clones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie