• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila Fórmula 1

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que cambiar la pila a mi F1 y quería saber vuestra opinión: me recomendáis llevarlo al SAT si o si?, puedo llevarlo a algún relojero de confianza en Madrid que me sangrará menos que el SAT ( mi experiencia con SAT de Omega es que cobran por todo, aunque solo quieras cambiar pila y hermeticidad). Si es la segunda opción, conocéis alguno de confianza?
Muchas gracias.
 
El otro dia pregunté precio en el SAT para pila y hermetismo y me dijeron que 54€ y tardan 3-4 semanas para un F1 Grande date.

Por si te sirve de comparación.
 
Cambiarle la pila es una cosa muy sencilla, cualquier relojero puede hacerlo, lo que pasa que al tener que abrir el reloj, tambien seria recomendable hacerle la prueba de hermetismo.
 
Cambiarle la pila es sencillo si el relojero lo sabe hacer bien.
En el centro comercial La Gavia han abierto un "Punto relojero" que te la cambia en el momento y también tiene maquina para comprobar la hermeticidad. Yo he estado hablando con ellos parece que saben lo que hacen...
Si te corre prisa es una buena opción.
Tienen un cartel indicando que cambian las pilas a partir de 3 €, pero supongo que serán pilas no recomendables para relojes de 15 €.......

20170414_114156.jpg
Saludos.
JL
 
Yo pienso que no se puede estar en misa y repicando.
No creo que "Punto Relojero" sea servicio técnico de Rolex, Zenith, Tah Heuer; Breitling, Bulgari, Omega, Cartier ni tan siquiera de Casio. Y solamente alguien que haya robado un reloj de esas marcas lo lleve a semejante lugar.
Yo personalmente he visto el del Gran Plaza 2 en Madrid y la verdad es que confianza ninguna ni correas, ni pulidos ni nada de nada.
Bueno si una cosa me dijeron: "las correas de Hirsch, una porquería, las hay mejores"
 
Última edición:
Obviamente yo tampoco llevaría ninguno de mis relojes importantes a este sitio, pero no olvides que estamos hablando de cambiar una pila y realizar la prueba de hermeticidad y desde luego que me dan mas seguridad que algunos de los cambia pilas que existen por ahí.
Saludos.
JL
 
En mi modesta experiencia,yo mismo les cambio las baterias a mis TAG.
compre una llave azul (jumbo size) que me costo €15 aprox. $300mx, y las baterias marca RENATA (la que usa Tag de agencia)me cuestan €1.5 aprox. (Precio distribuidor). Respecto a la hermeticidad solo hay que revisar que el empaque ajuste bien,en caso contrario se compra el adecuado y se reemplaza.
 
En mi modesta experiencia,yo mismo les cambio las baterias a mis TAG.
compre una llave azul (jumbo size) que me costo €15 aprox. $300mx, y las baterias marca RENATA (la que usa Tag de agencia)me cuestan €1.5 aprox. (Precio distribuidor). Respecto a la hermeticidad solo hay que revisar que el empaque ajuste bien,en caso contrario se compra el adecuado y se reemplaza.

Creo que estamos hablando de relojes originales, no de réplicas.
No obstante lo que comentas es una temeridad, más bien fruto del desconocimiento.
 
  • #10
Creo que estamos hablando de relojes originales, no de réplicas.
No obstante lo que comentas es una temeridad, más bien fruto del desconocimiento.

Bueno,respetuosamente el foro indica que hablamos de relojes ORIGINALES.
YO COMPRO Y VENDO RELOJES.
Los TAG de cuarzo no son relojes que, de acuerdo a mis intereses NO valen la inversión de mandarlos a la agencia a un simple cambio de bateria, los que mando con mi relojero, (el más reconocido en México) son relojes mecánicos. En los cuales gasto entre el 25/40% de lo que me cuesta en las agencias.
A los de cuarzo se las cambio yo, ya que mas o menos compro entre 15/20 de esos relojitos al año.
Con lo que cobran en la agencia por el reemplazo de la batería, compro dos más al año. :)
Hasta ahora nunca he tenido. Ningún problema por el reemplazo.
Obviamente les pongo la marca y referencia de la batería que ponen en la agencia.
Es muy sencillo.
Saludos.
 
  • #12
Bueno,respetuosamente el foro indica que hablamos de relojes ORIGINALES.
YO COMPRO Y VENDO RELOJES.
Los TAG de cuarzo no son relojes que, de acuerdo a mis intereses NO valen la inversión de mandarlos a la agencia a un simple cambio de bateria, los que mando con mi relojero, (el más reconocido en México) son relojes mecánicos. En los cuales gasto entre el 25/40% de lo que me cuesta en las agencias.
A los de cuarzo se las cambio yo, ya que mas o menos compro entre 15/20 de esos relojitos al año.
Con lo que cobran en la agencia por el reemplazo de la batería, compro dos más al año. :)
Hasta ahora nunca he tenido. Ningún problema por el reemplazo.
Obviamente les pongo la marca y referencia de la batería que ponen en la agencia.
Es muy sencillo.
Saludos.

La calidad, últimamente es un concepto muy amplio, y parece que en esa amplitud hay mucho margen.
Si se quiere dar un servicio de calidad y con garantías en un cambio de pila se debe hacer una prueba de hermetismo acorde a las especificaciones del reloj. En un crono me atrevo a decir que es indispensable cambiar las juntas de los pulsadores y de la corona.
No obstante por aquí (en España) un profesional de cualquier sector, tiene otros profesionales que le solucionan los problemas específicos, digamos: "zapatero a tus zapatos"
No veo yo muy normal estrenar un reloj de 1.200 euros y a los 2 años enredar en cambiar la pila para ahorrar 50 euros.
 
Última edición:
  • #13
La calidad, últimamente es un concepto muy amplio, y parece que en esa amplitud hay mucho margen.
Si se quiere dar un servicio de calidad y con garantías en un cambio de pila se debe hacer una prueba de hermetismo acorde a las especificaciones del reloj. En un crono me atrevo a decir que es indispensable cambiar las juntas de los pulsadores y de la corona.
No obstante por aquí (en España) un profesional de cualquier sector, tiene otros profesionales que le solucionan los problemas específicos, digamos: "zapatero a tus zapatos"
No veo yo muy normal estrenar un reloj de 1.200 euros y a los 2 años enredar en cambiar la pila para ahorrar 50 euros.

Totalmente de acuerdo.
En tu caso.
En el mío,esos €50 me cuesta TODO EL MOVIMIENTO COMPLETO. (Obviamente original)
(Incluye bateria).
 
  • #14
Creo que estamos hablando de relojes originales, no de réplicas.
No obstante lo que comentas es una temeridad, más bien fruto del desconocimiento.

Sin saber las habilidades o conocimientos que alguien tiene o deja de tener, calificarlo de temerario e ignorante me parece un tanto aventurado.

Que estamos hablando de cambiar una pilar por dios, no de regular un JLC gyrotourbillon.

Es como decir que cambiarle las pastillas de freno a tu propio coche es una temeridad. Pues igual si no tienes ni idea de lo que estás haciendo si, pero vamos si eres manitas y tienes un mínimo de experiencia mecánica está al alcance de cualquiera, y cualquiera puede aprender.

Esto al margen de que si alguien no moja su reloj nunca, no es necesaria la prueba de estanqueidad. Y se se moja se cambia la junta de la tapa junto con la pila y a correr. Lo de cambiar todas las juntas, las de los pulsadores incluidas si que no me parece necesario. Si el reloj ya era estanco antes de cambiar la pila, quitar la caja trasera no va a destruir las juntos de los pulsadores y la corona, y dudo muchísimo que en un SAT te cambien todas las juntas al ir a por un cambio de pila, porque si no iba a ser bastante más de esos 50€
 
  • Me gusta
Reacciones: elcpam
  • #15
Yo pienso que no se puede estar en misa y repicando.
No creo que "Punto Relojero" sea servicio técnico de Rolex, Zenith, Tah Heuer; Breitling, Bulgari, Omega, Cartier ni tan siquiera de Casio. Y solamente alguien que haya robado un reloj de esas marcas lo lleve a semejante lugar.
Yo personalmente he visto el del Gran Plaza 2 en Madrid y la verdad es que confianza ninguna ni correas, ni pulidos ni nada de nada.
Bueno si una cosa me dijeron: "las correas de Hirsch, una porquería, las hay mejores"

Creo que no lo enfocas bien, claro que no son SAT oficial pero hacen los mismos mantenimientos, por lo menos desde mi caso con mi Rolex, quede encantado. Claro pagando 220€ en vez de 780€ que me pedia el SAT oficial de serrano.
Yo quede muy satisfecho con mi reparacion y por amigos en común coinciden conmigo, desde luego no tengo quejas.
La mayoria de las veces en el SAT oficial es un abuso
 
  • #16
No quiero polemizar pero decir que un relojero, por muy bueno que sea, hace el mismo mantenimiento de un Rolex que si lo llevas al servicio oficial, creo que delata un desconocimiento total acerca del servicio de mantenimiento de Rolex.

https://www.rolex.com/es/watch-care-and-service/the-rolex-servicing-procedure.html

Por cierto yo mismo también le cambio la pila a mis Tag, Omega... pero cuando decida hacerle un mantenimiento al Rolex lo llevaré a un distribuidor oficial.

Pero cada cual es libre de hacer lo que desee y deberíamos de ser más cuidadosos a la hora de juzgar a los demás.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie