• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 5 ¿precisión?

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Ivanplata12

Ivanplata12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, les eenvió afectuoso saludo.
Como quizá algunos habrán visto en el foro general presente mi más reciente adquisición, un Tagheuer carrera calibre 5.
Mi duda es ¿cuan precisos van sus relojes?
¿Cuantos segundos/día es normal que se pueda adelantar o atrasar?
Les agradezco mucho su apoyo.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Buenos días compañero.
Te dejo los tiempos de mi calibre 5 y una foto para que veas el modelo.
Un saludo.
586002a729bcbf5ce8c537b6810b94b4.jpg
adbe7177260b7159b549c66f7589f576.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Yo cuando tenia el Aquaracer iba fino y hay dias que lo hecho en falta (una delícia de reloj...). Al tiempo volverá otro Tag seguro :D

IMG_20200225_073612.jpg
 
Cuando compre mi Aquaracer (2008) vino mas o menos normal en cuanto a precisión, unos 6 seg/día, hace un par de años lo lleve al SAT local a hacer el servicio, les comente de paso como venia y volvió del service a menos de 2 seg/dia así que bien x TAG

Tag Heuer Aquaracer Automatic WAB 2010-BA0804 41 mm.jpg
 
El mio vino de fabrica en +6 seg/día, personalmente creo que no son correctos estos valores, hoy en día hablar de + - 2 seg/día es normal a partir de ahí creo que es mejor ir por la calle pidiendo la hora como antiguamente ¿tiene Hora?.
Creo que en estos días que nos ha tocado vivir tendríamos que hacer una reflexión sobre estos valores.
 
El mio vino de fabrica en +6 seg/día, personalmente creo que no son correctos estos valores, hoy en día hablar de + - 2 seg/día es normal a partir de ahí creo que es mejor ir por la calle pidiendo la hora como antiguamente ¿tiene Hora?.
Creo que en estos días que nos ha tocado vivir tendríamos que hacer una reflexión sobre estos valores.
Existen los cuarzos, los radiocontrolados y los móviles. Hay opciones para todos los gustos.

Adopta un galgo
 
Existen los cuarzos, los radiocontrolados y los móviles. Hay opciones para todos los gustos.

Adopta un galgo


La función básica de un reloj es medir el tiempo, o eso creía yo.
Hubo una época donde el prestigio de una marca se ganaba con la precisión y la fiabilidad, posteriormente se añadieron otras cualidades como la complicación y la estética.
Actualmente basar la calidad de un reloj en el material de la caja o de la correa de piel y dejar en un segundo plano las funciones básicas a mi entender es un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, zalo67, allepunta y 3 más
La función básica de un reloj es medir el tiempo, o eso creía yo.
Hubo una época donde el prestigio de una marca se ganaba con la precisión y la fiabilidad, posteriormente se añadieron otras cualidades como la complicación y la estética.
Actualmente basar la calidad de un reloj en el material de la caja o de la correa de piel y dejar en un segundo plano las funciones básicas a mi entender es un error.
Pues tienes tu parte de razón, pero dentro de la gente que nos movemos en este foro no veo que un desfase de hasta 6-8 segundos día sea grave en un automático.
Total, con lo que rotamos nos da igual.
Otra cosa es el que se compra un reloj para ponérselo todos los días y en una semana le ha desfasado más de un minuto, entiendo que le tocaría ajustarlo más o menos cada mes, y dentro de lo que cuestan estás maquinitas pues te puede tocar bastante los cojines...

[emoji298]

Por cierto, edito, el mío en -8 segundos día en 3 años de uso, sin variaciones, o sea, que para mí muy bien.
 
Última edición:
La función básica de un reloj es medir el tiempo, o eso creía yo.
Hubo una época donde el prestigio de una marca se ganaba con la precisión y la fiabilidad, posteriormente se añadieron otras cualidades como la complicación y la estética.
Actualmente basar la calidad de un reloj en el material de la caja o de la correa de piel y dejar en un segundo plano las funciones básicas a mi entender es un error.
El tema es que por mucho que se desarrolle la técnica lo que tú tienes entre manos es un reloj con un mecanismo puramente mecánico. No tiene circuitos electrónicos ni servo motores que controlen su marcha con lo que su marcha siempre va a tener un desfase. Para el precio de tu reloj +6"/día está muy bien. Esta en parámetros de certificación COSC (-4...+6). Si quieres me precisión que esa creo que Rolex te asegura -2...+2. Y eso será al salir de la tienda. Dudo que a los 2-3 años marche igual.
Esto son relojes mecánicos. Y la mecánica tiene sus limitaciones. Por eso te insinuaba que si +6/día para ti es un desfase inaceptable, quizás lo tuyo no sean los relojes mecánicos. La mayoría de los que amamos los relojes mecánicos, no lo hacemos por su precisión. Yo para eso tengo un radiocontrolado.

Pasa un buen día!

Adopta un galgo
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
  • #10
Muchas gracias a todos por su respuesta. La anterior pregunta la formulaba ya que mi Tagheuer carrera calibre 5 esta dando - 15 segundos días, aún se encuentra dentro de parámetros para el calibre que tiene (Sellita SW200).

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos por su respuesta. La anterior pregunta la formulaba ya que mi Tagheuer carrera calibre 5 esta dando - 15 segundos días, aún se encuentra dentro de parámetros para el calibre que tiene (Sellita SW200).

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Hola Iván
Si tienes el reloj hace poco lo dejaría rodar unos meses para ver cómo evoluciona. Si se estabiliza sobre 10"/día yo lo dejaría. Si se queda en esos 15 o más, se lo llevaría a cualquier relojero de confianza que en 5' te lo puede ajustar mejor y hacer luego una prueba de estanqueidad.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #12
Más +4 segundos en un calibre 5 por aquí :ok::
 
  • #13
Estamos dando por buenos valores que hace 30 ó 40 años eran más que cuestionables.
Hace muchos años uno de los mejores relojeros de este país decía sobre una conocida marca de relojes y sus logros que para lo único que servían era para cronometrar partidos de tenis o de golf, y él eso lo hacia con un despertador de mesita.
Que se hable en este foro a día de hoy de +-6 seg./día, +-10 seg./día o incluso +-15 seg./día para un reloj mécanico y que encima se justifique "que si ya sabemos" "que es que" "que si los COSC".
Voy a decir las cosas muy claras, hace 50 años mi padre lucia en la muñeca un Eterna Centenrie 61 y no se pasaba el día ajustando la marcha del reloj al igual que la gente de su edad y no se retrasaba 5 minutos al mes como aquí se nos hace "tragar" como valores aceptables de la limitación mecanica.
En este foro hay "Calibre 5" en +0,7 seg./día:
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-tag-heuer-carrera-calibre-5-39mm.477085/
Y les hay mejores.... lo demás es hablar para pasar el tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blackpit, puertovega, Silmegil y 2 más
  • #14
Yo invitaría a algún profesional como por ejemplo los compañeros @atmorte o @Xavier Belmonte a que se pasen por este hilo y aporten sus experiencias. Porque parece que los que aceptamos desviaciones de 10"/día en un reloj mecánico estamos siendo engañados como tontos.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #15
Para algo entonces se daban las señales horarias en la radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Ant
  • #16
Yo invitaría a algún profesional como por ejemplo los compañeros @atmorte o @Xavier Belmonte a que se pasen por este hilo y aporten sus experiencias. Porque parece que los que aceptamos desviaciones de 10"/día en un reloj mecánico estamos siendo engañados como tontos.

Adopta un galgo

Pues aquí les esperamos....esperemos que vengan también con "la regla de los 30 centímetros" y la expliquen un poco mejor.....
.https://relojes-especiales.com/thre...grafo-tras-revisión-por-darse-un-baño.482149/
 
Última edición:
  • #17
El confinamiento te esta sentando fatal :laughing1:

El mio vino de fabrica en +6 seg/día, personalmente creo que no son correctos estos valores, hoy en día hablar de + - 2 seg/día es normal a partir de ahí creo que es mejor ir por la calle pidiendo la hora como antiguamente ¿tiene Hora?.
Creo que en estos días que nos ha tocado vivir tendríamos que hacer una reflexión sobre estos valores.
 
  • #19
El mío estaba a -10 y últimamente por arte de magia esta en -3.
 
  • #20
Aprovecho el hilo,mi Aquaracer Calibre 5 al darle un poco de cuerda veo que patina y gira mal,se ha roto algo?gracias
 
  • #21
Aprovecho el hilo,mi Aquaracer Calibre 5 al darle un poco de cuerda veo que patina y gira mal,se ha roto algo?gracias
Es un problema común en los calibre 5 en específico de Tagheuer, es recomendable no darle cuerda manual ya que tienden a romperse.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #22
Es un problema común en los calibre 5 en específico de Tagheuer, es recomendable no darle cuerda manual ya que tienden a romperse.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

seria recomendable llevarlo a revisar?gracias
 
  • #23
seria recomendable llevarlo a revisar?gracias
He leído a varios compañeros que lo llevan y de ahí desaparece el problema o al tiempo se vuelve a presentar.
En mi caso simplemente deje de darle marcha manual y nunca más volví a tener el problema, ahora lo he vendido y no he recibido reclamos por lo que pienso que va de maravilla.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • #24
He leído a varios compañeros que lo llevan y de ahí desaparece el problema o al tiempo se vuelve a presentar.
En mi caso simplemente deje de darle marcha manual y nunca más volví a tener el problema, ahora lo he vendido y no he recibido reclamos por lo que pienso que va de maravilla.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Ok muchas gracias
 
  • #25
El Calibre 5 de Tag Heuer, es en realidad un Sellita o un Eta, según épocas de fabricación, versiones o diferentes cajas.
Es un calibre ya muy antiguo, con un diseño de hace 60 años, el calibre funcionaba bastante bien hasta que para modernizarlo hubo que añadir el módulo del remonte automático, es ese nuevo modulo lo que genera los problemas, hasta el punto que el rediseño de las ruedas dentadas y el aumento del grosor de las mimas no consigue solucionar el problema.
Hay referencias en otros foros que a los 2 años de cargar el reloj 1 vez a la semana de forma manual el reloj rompe las ruedas dentadas. Es decir usar el reloj de lunes a viernes y cargarlo manualmente el sábado para el fin de semana no es una opción.
Soluciones no hay, solo una serie de "recomendaciones" de que no hacer, para mí poco prácticas, y voy a poner un ejemplo:
Entonces hay 2 opciones:
1º un rebobinador de relojes, más o menos costoso, yo no lo recomiendo, teoría de dejar el coche en marcha cuando lo tenemos aparcado en el garaje.
2º dejar que el reloj se pare y ponerlo en marcha con el remonte manual (recomendación del fabricante) y la puesta en hora, lo que nos lleva a la "casilla de salida", porque con la poca reserva de marcha, 39-41 horas, para lo que hoy se lleva en calibres modernos tenemos que estar muy pendientes de que el reloj no se pare. Así generamos más fallos o averías, una el remonte manual y otra ajuste de calendario y de horas, que a la larga nos lleva a el problema de la tija.
La realidad es que lo ideal es usar el reloj todos los días y muchas horas, porque sino vamos perdiendo reserva de marcha y llega el día que si no lo usamos cuando lo volvemos a poner lleva 6 horas parado. Independientemente de nuestro ritmo de vida yo creo que el reloj no llega a cargar por completo en una jornada de uso de unas 14 horas, necesita mucho ritmo para llegar a tope.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie