• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 5

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Según me ha parecido leer en una chincheta de este subforo, el Aquaracer Calibre 5 puede llevar 2 tipos distintos de maquinaria: Sellita SW200 y Eta 2824/2, modificados creo...¿como distinguirlos???

Gracias anticipadas:ok::
 
Según me ha parecido leer en una chincheta de este subforo, el Aquaracer Calibre 5 puede llevar 2 tipos distintos de maquinaria: Sellita SW200 y Eta 2824/2, modificados creo...¿como distinguirlos???

Gracias anticipadas:ok::

A ver. Son el "mismo" mecanismo, pero uno construido por ETA y el otro por Sellita Watch Co SA. Dentro de un tiempo, terminará sustituyendo al 2824-2 en toda la linea Aquaracer. Son el "mismo" pero sus piezas no son intercambiables excepto el aro de apoyo de esfera, el disco de fecha, y la tija de remontuar... el resto no lo son.

Se pueden diferenciar muy claramente uno de otro. La masa oscilante ya nos dice mucho, puesto que en Sellita SW200 los "brazos" del rotor son rectos y en la 2824 tienen una forma saliente curvada... mira:

Sellita SW200

Baselworld2007097.jpg


Y aquí los "cuernos" del rotor en la 2824:

eta2824-2modaine1.jpg


Por otro lado, tenemos un marcado junto al volante con la inscripción del modelo del mecanismo. Además la Sellita SW200-1 tiene 26 rubies, mientras que el 2824-2 de ETA tiene uno menos, 25 rubies.

1º Masa Oscilante.
2º Marcado junto al volante.
3º Número de rubies.


Por otro lado, si no tiene crital de zafiro, no puedes verlo. En ese caso... Que aquaracer es? Mira la referencia en la trasera. Probablemente será un WAB2010... Si el código de tu Aquaracer acaba en "/0" muy problamente es Sellita. A partir de Enero del 2008, se empiezan a montar Sellitas en la linea Aquaracer, todos terminados en "/0"...es decir, por ejemplo: WAB2010/0.

De todas formas, mira la referencia en la tapa del fondo y ponla aquí. No el nº de serie, si no del modelo.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie