• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 17 RS

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos.
Hace no mucho que adquirí un G Carrera Cal. 17 RS. El reloj es una pasada, me encanta.

Alguno de vosotros me puede decir que calibre es?
Me refiero a si es algún calibre base de etasa o sellita... Es que no lo se, la verdad. ::blush::

No hace mucho que alguien, creo que fue mi paisano galvez, que me comento que el calibre del Grand Carrera Cal. 36 Caliper es nada menos que un calibre Zenit el primero de 36.000 a/h 8o
Lo cual me gusto muchísimo.
Alguien me puede informar...Xavi?

Saludos:bye:

Edito: por lo que he encontrado es un base ETA 2894-2 con rueda de pilares. Correcto?
 
Última edición:
Pues el 17 no se que lleva, pero el 36, si te aseguro que monta un "El Primero" pero os he puesto los cuernos a los de TAG y estoy en proceso de cambio del Caliper por un Rolex ::cry::, lo siento!!!!
 
Se trata de una ETA 2894-2 con modulo cronografico y acabado COSC.
 
Ya lo se. Vas a cambiar tu maquinon de 36000 a/h por un aburrido :D milgauss.

Como se entere quien yo me se me la lía :laughing1::laughing1::laughing1:

Volviendo al tema Xavi. El modulo cronografico es integrado o independiente? Es que leí un post de JuanSinmiedo en el que comentaba que es mejor si el crono esta integrado porque si lleva el modulo superpuesto no va tan bien o es mas sensible a cualquier desajuste.

Saludos!
 
En principio todos los cronos de la 2894 son "mochilas", es decir, un submodulo cronográfico añadido al modulo motor, lo que no sé ahora es sí se trata de un DD o uno de ETA.

Lo preguntaré y el lunes saldré de dudas.
 
Pero si fuera asi, los botones del crono no estarian alineados con la corona, o es posible hacerlo? No se si me explico.
Gracias Xavi, eres un crack. Saludos.
 
Última edición:
No, al contrario, cuando se añaden estos modulos son en otro nivel, en el caso de este movimiento el módulo está en el lado esfera, en la foto se ve claro. Linea roja es más o menos el centro de pulsadores del crono, y linea verde el centro de modulo reloj.
 
A eso me refería yo exactamente. Pero no sabia que en tan pequeña variación pudieras meter un modulo cronografico.
Llegados a este punto, evidentemente lleva modulo-mochila, la cuestión es si el modulo es un Dubois o un ETA, no?
Lo siguiente seria ver como se transfiere el movimiento de la base al modulo. He encontrado este hilo de un compañero, pero mis conocimientos no dan para mas, a ver si tu sacas algo en claro:

Copio y pego del compañero
El eta 2894-2 para mi el mayor "plus" que tiene es el llevar el crono con el sistema de rueda o columna de pilares que según los entendidos es "categoría" de cronografos que militan en otra división. Para mí el 2894-2 es superior, aunque bueno habría que definir los de superior, porque uno ya no sabe.
Ojo, no confundir este eta 2894-2 con el 2892-2, que es el que lleva el módulo Dubois-Depraz y los pulsadores del crono desalineados con respecto a la corona



Y luego la pregunta del millón a ti que eres un maestro: que calibre prefieres tu el 16 o el 17RS ?

Menuda tarde te estoy dando. :whist::
Saludos :ok::
 
Última edición:
Ahora ya lo sé seguro, el modulo del 17 también es de ETA, no es una DD.

La transmisión de de energía al módulo se hace mediante una exstensíón de un piñón, creo recordar que de la rueda minutos.

Y vaya compromiso me pones si me gusta más la ETA o la Valjoux. Pues medio medio, hay cosas que me gustan más de una y cosas más de la otra. Por ejemplo me encanta el reloj en sí de la Valjoux, y de la ETA esa modularidad por ejemplo me parece estupenda.
 
  • #10
Gracias Xavi. Lo dicho: eres un maestro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie