• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 16 eso seguro, pero lo demás muuuuchas dudas

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros!
La primera vez que escribo en este sub Foro.
Si habéis visto el general, hace poco publiqué un hilo acerca de la posible compra de un crono...
Como decía en ese hilo, el Brad Pitt siempre ha sido un modelo que me ha gustado mucho (junto con el carrera 16 day date con la minutera en relieve).
Y aunque decía que no me quería gastar más de 700, me estoy calentando la cabeza...
Investigando un poco por chrono 24, he visto como los Pitt Se pueden conseguir en buen estado y vendidos a través de comerciantes acreditados por unos 1600.

El problema está en que suelen ser relojes de principios de siglo y la verdad que nunca me he comprado algo con tantos años en este mundo. Me asusta gastarme tanto en algo viejo. Me imagino que estos si que montarán la 7750 seguro y no la sellita, pero aún así dudo mucho. He visto que por el mismo precio se mueven los formula 1 con el calibre 16 y más nuevos, pero me da la impresión que estos son una gama más baja que los clásicos carrera. ¿Vosotros que harías en mí lugar?

Muchas gracias por vuestra ayuda como siempre
 
Esta vez no voy a hablar de relojes, voy a hablar de caprichos.
Siempre hay algún objeto que se quedan en nuestra mente y deseamos durante casi toda la vida. Los que los han conseguido mueestran opiniones diferentes desde la satisfacción a la frustración.
Frustración por no haberlo comprado en su día y se revalorizó, porque no era lo esperado, por haber gastado mucho dinero y horas en arreglarlo y no obtener resultado.
Satisfacción porque lo compró en su momento y después subió de precio, por disfrutarlo muchos años y venderlo bien y sin problemas, por los buenos recuerdos.
El otro día un buen amigo me decía que había gastado 6.000 euros en arreglar un capricho y nadie lo valoraba ni comprendía.
Espero que leyendo entre lineas te pueda ayudar.
 
Si de verdad te gusta y puedes permitírtilo sin dudarlo me compraba ese Brad Pitt.

Comentarte que personalmente es un reloj que siempre me ha gustado mucho y fué uno de los primeros chronos automáticos que me compré. Es un reloj que he disfrutado mucho y que por 'rotación de caja' lo vendí.... luego me arrepentí.... lo volví a comprar... lo volví a vender por el mismo motivo... compré una versión day-date... lo vendí y por fin lo recuperé y esta vez no lo voy a dejar salir fácilmente ya que se ha ganado el puesto de 'fijo' en mi caja.

Simplemente me encanta, he disfrutado de muy buenos momentos con este reloj, me lo siento muy cómodo a pesar de su alto de caja y me llena mucho mas que otros que tengo o he tenido mucho mas caros y mas reconocidos.

Llegado a estos momentos donde he disfrutado de muchos relojes y han entrado-salido muchos de mi caja, como he comentado, he aprendido a quedarme con los que me llenan de verdad, sin hacer caso a marcas, calibres, pvp's, revalorizaciones ni gaitas.... simplemente lo que me llena de verdad. La vida son cuatro días y hay que intentar disfrutar de las cosas que realmente nos llena y hace felices... incluido los caprichos :D

IMG_0765.jpg
 
Última edición:
Por cierto; tener un valjoux 7750 para mi es garantía de durabilidad y de fácil revisión por cualquier relojero de confianza sin necesidad de pasar por la casa... el que sea un modelo de 'principios de siglo' no quiere decir nada y mas en un chrono que para mi se puede considerar como un 'clásico' de la marca.

Y otra apreciación (personal); la gama fórmula es mas 'básica' en cuanto a calidades.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros!

La verdad que el formula 1 se le nota un escalón por debajo a los carrera. Ahora bien, te paras a pensar y el desembolso es elevado para un reloj de tanto tiempo... Está el grillo molestando mucho y no sé que hacer...
 
El Brad Pitt lo compré hace un año justo en Chrono24 a muy buen precio y no puedo estar más contento con la compra. Un diseño atemporal y creo que destinado a ser un clásico de la marca... Como ha comentado el compañero es realmente cómodo pese a su alto de caja y es muy ponible. Yo me lanzaría ;-)
 
Atrás
Arriba Pie