• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Tag Heuer

Estado
Hilo cerrado
R

RIAR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Hace algún tiempo me di cuenta que la caja negra del tag F1, que es de una especie de goma (no lo tengo muy claro) estaba bastante pegajosa y me extraño mucho, ya que guardo todos los relojes y sus caja, en una mesilla donde no anda nadie y es imposible que le caiga nada encima y tampoco hay humedad.
Lo mas curioso es que el otro día en el fcv un compañero vendía un F1 y advertía al posible comprador, de que la caja se había vuelto pegajosa.
Le ha pasado a alguien mas?, sabéis a que se debe?
Un saludo y gracias por las respuestas
 
Última edición:
Buenos días.
Voy a irme por los Cerros de Úbeda porque voy a responderte con otra experiencia que he tenido yo, concretamente con unos accesorios de pesca, llamados "escabelas" en mi tierra, y que son de goma, caucho, silicona o similar.
El caso es que con el paso del tiempo he observado que se pegan a la caja de plástico e incluso parece que se descomponen y le hacen marcas a dicha caja, como si dejasen parte del material pegado y a la vez atacasen al propio plástico de la caja.
Creo que se debe a que algún tipo de goma se deteriora con el tiempo y se va descomponiendo.
Espero que algún entendido en la materia te pueda ayudar de manera más científica y clara.
Un saludo.
 
A mí me ha pasado algo parecido pero con una caja de Longines. Se me ha cuarteado por completo y está hecha unos zorros y eso que lleva años sin salir de un cajón...
 
A la caja de mi F1 le paso exactamente eso..... Cosa más rara.....
 
A mi me ha pasado lo mismo que tu describes con unos binoculares con recubrimiento de caucho o goma, no estoy seguro. Parece que dicho material al envejecer se vuelve pegajoso.
Ahora, no concibo que a un Tag Heuer le ocurra eso, o por lo menos no debería, ya que habla muy mal de la marca.

Saludos
 
pues la caja del mio esta intacta, que raro.
 
Yo tengo un Tag F1 también con el bisel y el recubrimiento lateral de goma y esta perfecto todo, quizá sean sólo los de algún año que metieran la pata esporadicamente con el material de esa partida.

Saludos
 
Esa goma se llama "soft touch" y es normal que le suceda eso. Está en numerosos objetos, celulares, mouses, incluso en los vehículos. Lamentablemente una vez que se pone pegajosa no hay solución. En los vehículos lo que se puede hacer es quitar los restos de goma con alcohol hasta dejar la pieza limpia y repintar con alguna pintura que devuelva esa textura. Pero no creo que esa solución aplique a la caja de un reloj, salvo que puedas enmascarar el logo antes de pintar.

Esta de Foliatec es un ejemplo. Acá en Argentina se consigue otra marca llamada Rust Oleum pero desconozco si se vende en otro paises.

spray-pintura-interior-soft-touch-foliatec.jpg
 
Yo tambien sufro el deterioro de las gomas en un F1 :(

En mi caso no es que esten pegajosas, sino que la goma ha perdido propiedades y con solo tocarla se queda marcada. El guardacorona es peor, se esta empezando a desintegrar...

Un compañero del foro me comento que Tag Heuer no tiene repuesto para esas piezas y la solucion es cambiar la caja... Que para mi es como si vas con un coche a cambiar las ruedas y te dicen que tambien hay que cambiar el chasis... Me quiero acabar de infomar por eso.

Lo que no se si la nueva caja vendra con las gomas igual o las han sustituido por otro material mas duradero. Si viene igual no me merece cambiar la caja, alguna solucion alterntiva encontrare.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #10
Hablamos de la caja del reloj o de la caja donde se guarda el reloj?

Yo me refería a la caja donde se guarda el reloj respecto a la pintura pegajosa.

Respecto a la caja del reloj donde está la corona escuché que suele suceder en los F1 viejitos que se deteriora y la solución es cambiar la caja completa :(
 
  • #11
Yo me refería a la caja negra, donde viene guardado el reloj. En mi caso, el reloj, un F1 crono, esta perfecto.
 
  • #12
Hablamos de la caja del reloj o de la caja donde se guarda el reloj?

Yo me refería a la caja donde se guarda el reloj respecto a la pintura pegajosa.

Respecto a la caja del reloj donde está la corona escuché que suele suceder en los F1 viejitos que se deteriora y la solución es cambiar la caja completa :(

Yo me refería a la caja negra, donde viene guardado el reloj. En mi caso, el reloj, un F1 crono, esta perfecto.

Sorry por la confusion, creo que he troleado sin querer...

Mi caja exterior esta como nueva

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #13
Había un hongo que últimamente estaba atacando y devorando el poliuretano. Es posible que hayais podido tener algún problema similar con algún zapato al que se le hayan deshecho aceleradamente las suelas.

que pasa con las suelas de los calzados?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie