• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de un reloj

  • Iniciador del hilo edelweiss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edelweiss

Novat@
Sin verificar
Buenos dias!
Soy nueva por aquí, además de novata en tema de relojes...
Estoy mirando para comprarñe un reloj a mi novio para la boda. Me vengo directamente a Tag Heuer porque de siempre me ha gustado esta marca y me encantaría regalarle uno (y a él también).
Con mi presupuesto...he estado mirado estos modelos:
- Tag Heuer Carrera Calibre 5
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me gusta con la esfera en blanco y la correa de piel negra. No descarto el ponerle la de cocodrilo...aunque no sé como quedará (la chica de la joyería me dijo que podía ponerle lo que quisiera...pero no pude ver el reloj en persona porque no lo tenían).

- Tag Heuer Carrera Calibre 7 Twin Time
lostimage.jpg

Es muy parecido al anterior, no sé qué diferencia habrá exactamente entre los dos (a parte de la estética...).

La verdad es que a mi el que me encanta (a parte del Carrera 1887....que se me va de presupuesto totalmente...::bash::) es el Grand Carrera Calibre 6....
lostimage.jpg

Para comprar este reloj....ya debería pedirle un préstamo a mi hermana y ir devolviéndoselo poco a poco...porque con todos los gastos de la boda, se me hace muy difícil ahorrar tanto dinero...

Mi pregunta es, son buenos relojes el Carrera Calibre 5, o el Carrera Calibre 7 Twin Time, para iniciarse en el tema de relojes automáticos? Es que veo que no habláis prácticamente nada sobre ellos y eso me echa para atrás...A mi me gustan estéticamente, pero no entiendo nada de maquinária....

Otra duda tonta, el calibre 5 lleva la base con cristal (para que se vea el mecanismo). Creo que los otros dos si, no?
Cuando fui a la joyería, la mujer me dijo que me ajustaría el precio, veo que comentáis a menudo que hacen "rebaja"...sobre cuanto suele rondar ese descuento que te hacen? Para hacerme una idea...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! De momento tengo poco que aportar y mucho que preguntar...::blush::
 
Por cierto, no os he puesto que no me gustan los Aquaracer (no es que no me gusten....pero no es lo que busco). Busco algo para vestir, para ocasiones especiales...de diario ya tiene relojes a los que darle trote...
Precisamente porque ando buscando algo con correa de piel (el armis no me acaba de convencer para arreglar....) he descartado el Link Calibre 5 Day Date...porque aunque me gusta, me ha parecido ver que solo lleva armis, no?
La correa de caucho tampoco me vale...

Gracias otra vez por vuestras opiniones!
 
Hola edelweis, bienvenida al foro!

A mi también me gustan los Carrera solo hora que pones, aunque la opinión general del foro es que son más representativos de la marca los Carrera cronógrafos que éstos que has puesto.

Yo, lamentablemente, no tengo todavía ningún Tag Heuer; aunque antes o después caerá uno.

La diferencia entre el primero y segundo que pones es que el primero tiene las funciones "básicas" (horas, minutos, segundos y día del mes) y el segundo tiene además la función GMT.

Si te fijas, tiene una cuarta manecilla (con una flechita azul marcando las 16 horas) que marca una segunda zona horaria. Es decir, el reloj te dice dos horas distintas (con la manecilla habitual y con esta cuarta manecilla). Esta función es útil para gente que viaja mucho, ya que por ejemplo puede ver la hora del sitio en el que está y la hora de su lugar de origen. Para gente que viajamos poco, se convierte en algo de estética el llevar dos horas ya que no tiene un uso práctico.

Sobre los calibres que montan ("maquinarias"), ambos tienen los modelos más usuales y básicos de los relojes suizos, la ETA 2824/2 (el primero que pones) y la ETA 2892/2 (el segundo que pones). Estas maquinarias están más que probadas, suelen tener una precisión más que aceptable y no deberían darte ningún tipo de problema.

Los tres modelos que ponen lleva el fondo visto donde se puede ver el calibre.

Sobre el Grand Carrera, ya son palabras mayores :) Éste tiene un calibre un escalón por encima de los anteriores y además está certificado COSC. Como supongo que no conocerás el término te lo intento explicar:
- Un reloj automático, por su propia construcción, tiene una precisión inferior a uno de cuarzo (de pila; que son súper precisos)
- Por ejemplo, el calibre 2824/2 tiene una desviación media de +/- 12seg./día
- Algunos fabricantes, cuando hacen un reloj, lo certifican en un organismo independiente suizo
- Dicho organismo certifica que el reloj en concreto tiene una desviación inferior a -4seg./día o +6seg./día

Por lo tanto un reloj certificado COSC tiene garantizada una mejor precisión que uno que no lo sea (aunque esto no quiere decir que el reloj que no está certificado no tenga una buena precisión; que la puede tener e incluso ser mejor que el reloj certificado). En resumen, se suelen certificar relojes de cierta entidad y precio.

Dejando a un lado el tema de la certificación COSC, no te sabría decir si existe mucha diferencia de calidad entre el Carrera normal y el Grand Carrera, ya que solo los he podido ver en tiendas a ratos. Aunque mi opinión es que el Carrera normal es un gran reloj para iniciarse en el mundo de los automáticos y así no es necesario que pidas ningún préstamo :ok::

Respecto a los descuentos, una de las normas del foro es no hablar de ellos públicamente, así que en ese sentido no te podemos ayudar directamente.

Por último, si quieres puedes consultar un post que puse yo hace un mes sobre estos modelos, en el que hay bastante información que leer.

https://relojes-especiales.com/threads/¿no-gustan-los-tag-heuer-carrera-solo-hora.199401/

Allí también podrás ver un modelo (Carrera Heritage Calibre 6) que a mi es el que más me gusta. De hecho, este fin de semana pude verlo en directo y es espectacular. Por ejemplo, tienen un modelo con la esfera blanca y los números dorados, que si lo quieres para ocasiones especiales de vestir, queda de lujo. Creo que es un modelo nuevo, por lo que puede que no te sea fácil encontrarlo en las tiendas.

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado aunque sea un poquito
Un saludo
 
Y que te parece el carrera calibre 1???
 
Hola,a mi de los que has puesto ,el que mas me gusta,es el Grand Carrera calibre 6,saludos
 
Elijas el que elijas, no te vas a equivocar. Suerte!
 
Muchas gracias por vuestras opiniones! Sobretodo a ignic, me has aclarado varias cosas!
No sabia que no se podia comentar lo de los descuentos...lo siento!::blush::
Si todos coincidis con que todos son buenos relojes, esperaré a poder verlos en la tienda, porque el fallo que le veo al calibre 5 es que se me hace un poco pequeño, mi novio tiene las manos y muñecas grandes y me da miedo que se le vea ridículo...me equivoco?
Derek, el calibre 1...no se que precio ronda, pero de antemano no me gusta demasiado la idea de tener que darle cuerda...eso he leído, no? Como funciona eso de darle cuerda? Hay que darle cada dia?
A mi el Gand Carrera me ha encantado...y yo soy de flechazo...pero hay que mirar por el dinero también...esto esta siendo mas complicado de lo que parecía...
Me pasaré por el post que comenta ignic a ver el Heritage, tengo tiempo de mirar y pensarlo todavia porque no lo voy a comprar hasta febrero.
Gracias otra vez!
 
En los mercantes lo encuentras por 1.995 euros.
Si le tienes que dar cuerda todos los días, pero eso no es un problema para alguien que le guste los relojes.
Tranquila que seguro que aciertas en tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie