• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico posicion de reposo

Estado
Hilo cerrado
A

ALRUN

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros tengo una duda sobre la posición en la que hay que dejar el reloj cuando no se usa hasta la mañana siguiente:

Tengo un Tag aquaracer 300 con calibre 5 que va fenomenal de marcha unos + 3seg/día. El caso es que cuando duerme en la mesita de noche lo pongo en posición lateral (con la corona hacia arriba) ya que tengo comprobado que es la mejor posición para manternerlo en hora. Es decir los segundos adelantados en una semana los resta en parte si permanece tiempo en esta posición. Con el dial hacia arriba adelanta más el reloj.

Mi duda es: ¿se producirá más desgaste de la maquinaria si duerme siempre en esa posición? ¿con el dial boca arriba no sufrirá menos la maquinaria?? ::Dbt::

gracias de antemano por vuestras respuestas. :ok::
 
8o


madre mia, qué pajas mentales...;-)
 
Yo soy más del como caiga está bien. Pero cualquiera lo pone con la esfera hacia arriba siempre ¿no? Nunca me he parado a pensar si la mecánica sufre más o menos... Y si sufre pues lo siento por ella. :-P
 
Última edición:
Ostras!!! no se yo si los de TAG se habran planteado esto......creo que si influyese mucho esta cuestión vendría reflejada en el manual de instrucciones ¿no?...
Bueno, saludos a todos desde mi ignorancia.
 
Buenas noches,
os dejo unas instrucciones de Rolex que indican como dejar posado el reloj para ajustar levemente la precisión (esto lo colgó otro forero hace tiempo, al que agradezco su aportación). No he probado si el sistema funciona.

lostimage.jpg


No dice nada de cuál es la mejor posición.
Personalmente yo duermo con el reloj, y los otros los tengo de diversas maneras: unos con rotor, otros de lado y otros esfera hacia arriba. No he percibido que alguna posición sea mejor que las otras.
Un saludo
 
Buenas noches,
os dejo unas instrucciones de Rolex que indican como dejar posado el reloj para ajustar levemente la precisión (esto lo colgó otro forero hace tiempo, al que agradezco su aportación). No he probado si el sistema funciona.

lostimage.jpg


No dice nada de cuál es la mejor posición.
Personalmente yo duermo con el reloj, y los otros los tengo de diversas maneras: unos con rotor, otros de lado y otros esfera hacia arriba. No he percibido que alguna posición sea mejor que las otras.
Un saludo

Muchas gracias Jorgito, interesante lo del manual de Rolex.
La duda de si afecta a la maquinaria la posición del reloj en reposo viene por la explicación de que en posición vertical hay mayor fricción en el eje del volante provocando una menor amplitud y una alternancia más breve que en posición horizontal.

saludos¡¡
 
lo que no entiendo es que no dicen nada de como debemos tener la muñeca cuando tenemos el reloj puesto.
 
Pues a raiz de leer este post he decidido poner en practica las instrucciones de los Rolex. Tengo un Hamilton que siempre atrasa y a raiz de la información lo he dejado durmiendo con la esfera hacia arriba y la verdad es que va mucho más exacto y ha recuperado segundos :ok::

Sólo lo he hecho un par de días voy a controlarlo haber que pasa y con los que adelantan voy experimentar también ::Dbt:: ya veremos
 
  • #10
la tablilla está muy bien.

voy a hacer comprobaciones con una eta 2824 que me adelanta 25 seg./día.
 
  • #11
A lo largo de los años he oído bastante la teoría esta de como deben "descansar" los relojes automáticos.
Habrá que probar sí es cierto... qué hacemos los que no notamos sí adelanta/atrasa el reloj?
Tengo un Carrera desde hace año y medio y en este tiempo no he ido a ajustar la hora, más allá de los adelantos/atrasos convencionales de primavera/otoño.
 
  • #12
Yo voy a poner a punto mi reloj, en cuanto tenga los resultados os los posteo si os interesa :p
 
  • #13
Yo tengo un tag carrera clasico automatico calibre 5 que me va a +2.5 seg/dia, voy a probar a ver si mejora :D:laughing1::laughing1:.

El problema es que lo guardo en su cajita en el cajón y lo mimo tanto al guardarlo.... que dejarlo en la mesita es algo inpensable ( ya se sabe entre la MDD y mi hija de 16 meses.... :clap:).

salu2.
 
  • #14
Yo voy a ver si coloco asi a mi mujer, igual haciendo que duerma de ese modo consigo que se ponga en hora y no llegue tarde.
Perdonad, pero "pasmao" me he quedado, yo soy raro colocando los zapatos etc, pero lo de tener en cuenta la posicion del reloj y encima verificar su funcionamiento, ya es demasiado para mi.
 
  • #15
Pues a raiz de leer este post he decidido poner en practica las instrucciones de los Rolex. Tengo un Hamilton que siempre atrasa y a raiz de la información lo he dejado durmiendo con la esfera hacia arriba y la verdad es que va mucho más exacto y ha recuperado segundos :ok::

Sólo lo he hecho un par de días voy a controlarlo haber que pasa y con los que adelantan voy experimentar también ::Dbt:: ya veremos

Pues... yo lo he probado. Me ha parecido un juego curioso y, desde luego, hay diferencias.

No me empecéis a llamar cosas raras :umbrella:

:yhoo::

https://relojes-especiales.com/threads/soy-novatillo.151403/
 
  • #16
me parece mucho mejor idea la de colocar a la MDD de esta posición.
Como ya han dicho antes si esto tuviera algo que ver lo pondría en las instrucciones
 
  • #17
La gente ve fantasmas donde no hay
 
  • #19
Es verdad pero si no se hace esta pregunta en un foro de este tipo ¿donde se va a hacer? Al menos hemos visto que Rolex ya informa de las diferentes posiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie