• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia CY2111 o Tudor Heritage?

  • Iniciador del hilo romang
  • Fecha de inicio
romang

romang

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Me esta tentando la posibilidad de comprar algún reloj moderno pero con la estética vintage tan característica de los relojes relacionados con la competición automovilística de los 60-70. Y creo que un par de modelos que lo reencarnan muy bien (de hecho son reediciones/reinterpretaciones de modelos ya existentes en el pasado) son los dos mencionados en el título.
Ambos cuentan con detalles muy característicos de la época:
Segundero y algunos toques naranja, chrono de doble esfera, fecha a las 6

Y por un precio que ronda los 2.500-3.000€. Con cuál os quedaríais?

Otra opción sería el Omega Mark II con dial Racing pero ya tengo un Mark 4.5 QRS estéticamente es similar


1069e7739d5ee1f0257d8c372cab097d.jpg

f4b89874cba9e83f8d7358259ffc970b.jpg
 
entre esos dos el autavia a mi modesta opinion mas bonito y mas legible
 
De hecho creo recordar q el Autavia no tuvo un éxito muy grande y solo estuvo a la venta un par de años. Alguien sabe cuántas unidades han llegado a producir?
 
Última edición:
Con todos mis respetos a las dos buenas opciones que has publicado, mi recomendación, si buscas un reloj que reúna fielmente esos requisitos y en ese nivel de coste, es que no dejes de mirar la Colección Heritage Chronograph de Yema, especialmente el Yema Rallye Andretti de edición limitada.

De Yema, como casa de tradición contrastada, está todo dicho en distintos hilos del foro. El reloj en cuestión es éste:

Yema.JPG

Más temático no puede ser, dado que es una edición conmemorativa del 50 aniversario de la victoria de Andretti en Indianápolis en 1969, en la que lucía en muñeca el predecesor de éste. Preciosa (y precisa) estética vintage, calibre ETA Valjoux 7753, zafiro con una bella curvatura... Particularmente, para mi es un reloj precioso, singular y que me enamora.
 
Última edición:
De todos los que se han dicho, yo me quedo con el Autavia por estética.
 
Hola Romang

Sin desmerecer en absoluto el Tudor que me parece muy buena pieza, en este caso yo personalmente optaría por el Autavia.

Los Autavia de Heuer-Tag, tienen un largo histórico como cronógrafos en la relojería. Vamos es toda una referencia y un clásico junto al Mónaco-Carrera de Tag, Navitimer de Breitling, Speedmaster de Omega, Daytona de Rolex, El primero de Zenith , o el Crown de Seiko

Yo en su día me compre un Speedmaster porque siempre quise ese reloj. Pero el día que me lo compre, en la tienda me sacaron y me probé ese modelo de Autavia en concreto esfera blanca contadores negro-azul y casi caigo en la tentación de pillármelo. Precioso con mucho empaque, bicompax y con un armis especifico de ese modelo con un diseño muy caracteristico y personal.

Está descatalogado pero es un clásico atemporal. Además a día de hoy ya es difícil encontrarlo porque no abundan...imagínate en unos años

No lo dejes escapar y si te lo pillas finalmente pon unas fotos

Saludos a todos
 
yo prefiero el Autavia, la caja sobre todo.
 
Con todos mis respetos a las dos buenas opciones que has publicado, mi recomendación, si buscas un reloj que reúna fielmente esos requisitos y en ese nivel de coste, es que no dejes de mirar la Colección Heritage Chronograph de Yema, especialmente el Yema Rallye Andretti de edición limitada.

De Yema, como casa de tradición contrastada, está todo dicho en distintos hilos del foro. El reloj en cuestión es éste:

Ver el archivos adjunto 867247

Más temático no puede ser, dado que es una edición conmemorativa del 50 aniversario de la victoria de Andretti en Indianápolis en 1969, en la que lucía en muñeca el predecesor de éste. Preciosa (y precisa) estética vintage, calibre ETA Valjoux 7753, zafiro con una bella curvatura... Particularmente, para mi es un reloj precioso, singular y que me enamora.


Gracias! Sí, los Yema los descubrí recientemente y tienen ese mismo toque vintage de la era dorada de las competiciones de los 60-70 que me encanta.
En mi caso, el Tudor o el Autavia tengo muy claro que me gustaría que entre uno de ellos en casa. Así que para poder cuadrarlo todo, en cuanto al Yema, el planteamiento sería ir a por el Andretti de Mecaquarzo con milanesa
 
Hola Romang

Sin desmerecer en absoluto el Tudor que me parece muy buena pieza, en este caso yo personalmente optaría por el Autavia.

Los Autavia de Heuer-Tag, tienen un largo histórico como cronógrafos en la relojería. Vamos es toda una referencia y un clásico junto al Mónaco-Carrera de Tag, Navitimer de Breitling, Speedmaster de Omega, Daytona de Rolex, El primero de Zenith , o el Crown de Seiko

Yo en su día me compre un Speedmaster porque siempre quise ese reloj. Pero el día que me lo compre, en la tienda me sacaron y me probé ese modelo de Autavia en concreto esfera blanca contadores negro-azul y casi caigo en la tentación de pillármelo. Precioso con mucho empaque, bicompax y con un armis especifico de ese modelo con un diseño muy caracteristico y personal.

Está descatalogado pero es un clásico atemporal. Además a día de hoy ya es difícil encontrarlo porque no abundan...imagínate en unos años

No lo dejes escapar y si te lo pillas finalmente pon unas fotos

Saludos a todos


Gracias! El Autavia cada vez me está tirando más, aunque el Tudor no me desmerece nada. De hecho una de las cosas que suma del Autavia es que por lo que he visto, no tuvo un éxito muy grande y duró sólo un par de años en catálogo. Con lo que es posible que sea como el patito feo, que nadie lo quería al principio pero en unos años será una pieza codiciada.
 
  • #10
Personalmente iría a por el Autavia, tiene un buen equilibio entre el toque racing clásico y elegancia; sin desmerecer el Tudor que es todo un señor reloj.

En lo que discrepo es que en un futuro sea una pieza muy buscada o sufra una gran revalorización, la esfera viene marcada con " TAG " y sabemos que eso de cara al coleccionismo resta muchos puntos. Aún así es una pieza que está manteniendo muy bien el valor, quizás por los desorbitados precios que han llegado a alcanzar los Heuer Autavias clásicos y la novedad de la versión Heritage.

En un futuro próximo no descarto comprar uno, la versión Jo Siffert, en blanco con los detalles azules. En Calibre11 forums podrás encontrar mucha información.

Saludos!
 
  • #11
Si buscas algo que recuerde la estética de los 60-70, el autavia es tu reloj
 
  • #12
Uffff difícil lo pones, pero pensándolo bien , me inclino por el tudor .....
 
  • #13
La verdad es que si, es una cucada !
 
  • #14
A mi Personalmente me gusta mucho más el tudor, aunque en su día se hablaba con dudas acerca de la fiabilidad de ese calibre
 
  • #15
Tudor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie