• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis con problemas.

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Señores expertos:

Mi hermano me ha traído un reloj suyo con un problemilla:



No tengo eslabones adicionales y además se trata de uno de los eslabones fijos, para rematar falta la pieza rota (no la encuentra).

Esto tiene fácil solución? Además de la obvia de comprar un nuevo armis?

Mi amigo unicoru me está averiguando por su lado, detalle que le agradezco enormemente, no obstante pregunto por aquí por tener más opciones.

De momento se lo he "apañado" así:






Gracias de antemano.
 
A falta de más pruebas, creo que con una malla extraible problema solucionado, si no la tiene se puede conseguir fácil en un concesionario.
 
A falta de más pruebas, creo que con una malla extraible problema solucionado, si no la tiene se puede conseguir fácil en un concesionario.

Que es eso de la malla extraible?? He buscado por internet y lo primero que sale es esto:

ImageUploadedByTapatalk1449333673.939280.jpg

El armis no se, pero otros problemas si me resuelve [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Que es eso de la malla extraible?? He buscado por internet y lo primero que sale es esto:

Ver el archivos adjunto 313911

El armis no se, pero otros problemas si me resuelve [emoji23][emoji23][emoji23]

Pues puedes probar con eso, igual funciona.

Extraible, es malla que se puede extraer, quitar cuando los armis son demasiado largos, o volver a poner en caso necesario.
 
Y eso se acopla al armis original o lo sustituye?
 
Estás hablando de eslabones ?
 
Premio, sí, eslabones.
 
No has leído bien mi mensaje ;).
No tengo eslabones extra. Y el que está roto no es de los extraibles sino fijo (sin pasadores extraibles)
 
  • #10
Pero es que lo que veo en la foto sí que parece un extraible, ya que uno de los dos pasadores que se ven es una grupilla.

Lo de no tener ninguno no sería problema, ya que se pueden conseguir sueltos.
 
  • #11
Pero es de los fijo. Con un eslabón extra como haría para instalarlo? No hay agujero para meter el pasador
 
  • #12
Pero es de los fijo. Con un eslabón extra como haría para instalarlo? No hay agujero para meter el pasador

A ver.

Si el eslabón roto está en la foto tal como iba de nuevo, ¿no se puede quitar la grupilla de la malla que está tocando al cierre?, que tal como está en la foto, se debería poder quitar y una vez quitado nos quedaría el eslabón roto fuera, una hembra en el cierre y un macho en el resto de armis.

En caso de que se hubiera dado la vuelta al eslabón roto, al quitar el eslabón nos quedaría dos machos, por lo que se podría hacer una trampilla, que es desmontar del cierre el macho y atacar con uno o dos eslabones sueltos extraibles al cierre.

De todas formas, ayudaría mucho una foto de lado donde puediera ver donde están los agujeros de los eslabones.
 
  • #13
Te pongo alguna foto con más detalle.





Se ve en la foto que el sistema "macho hembra" está complicado, pues lo que está roto es la parte del pasador pequeño (el que une la parte central con los dos extremos de cada eslabón) y ese que está roto es fijo, no lo puedo cambiar con facilidad por uno nuevo.
 
  • #14
Vale, perfecto, ya veo.

Se tendría que hacer la trampilla que he comentado. Que es quitar el remache del cierre que aguanta el macho de la última malla, para poner una de las mallas extraibles al cierre y reponer un remache nuevo.

Creo que con una malla suelta más tendrás suficiente.
 
  • #15
Vale, perfecto, ya veo.

Se tendría que hacer la trampilla que he comentado. Que es quitar el remache del cierre que aguanta el macho de la última malla, para poner una de las mallas extraibles al cierre y reponer un remache nuevo.

Creo que con una malla suelta más tendrás suficiente.

La buscaré. Gracias por tu paciencia. ;)
 
  • #16
Como le ha ocurrido eso?
 
  • #18
Problema solucionado. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie