• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquaracer automático vs Seamaster cuarzo

  • Iniciador del hilo javierch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierch

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Soy nuevo en el foro (y en el mundo de la relojería) aunque he leído bastantes mensajes y opiniones porque estoy a punto de hacer mi primera adquisición y importante y me gustaría conocer opiniones sobre marcas/modelos/mecanismos.

El primer reloj que me gustó fue el Seamaster de cuarzo azul (41mm, del 007) pero a parte que su precio se me desvía un poco del presupuesto inicial (y que me han comentado que el mantenimiento es caro) me parece bastante visto.

Después hice incursiones en los TH, y me gustó un aquaracer 300 de cuarzo fondo plata y lo tenía más o menos claro hasta que vi un aquaracer 300 automático en el que el fondo eran cuadrados blancos y hace un efecto blanco/gris (waf2111.ba0806) y me pareció increible.

Entre estas disquisiciones (seamaster-cuarzo vs aquaracer-auto), leo las rivalidades entre el Aquaracer vs Hydroconquest vs ORIS (descartados pq no me gustan los cronógrafos) y leo que el Hydroconquest es de caracterísitcas similares y precio más competitivo.

Agradecería cualquier opinión que me pudiera dar un poco de luz!!
 
Si me permites mi opinion,prefiero un automatico mil veces a un cuarzo,ya sea Omega o de la marca que sea...asi que en ese caso el aquaracer de cabeza.

Es un reloj que siempre me ha gustado,pero tiene algunos peros que siempre me han hecho dudar,personalmente el hydro,a pesar de que a todo el mundo le gusta,lo he visto y probado y no me dice nada::Dbt::(es personal),veo al tag mas robusto de caja y mas atractivo,ahora, lo veo en desventaja con los posibles competidores que has comentado,en cuanto a las chapas del cierre y extension...me mata que un reloj de ese precio use todavia eso...::bash:::huh:

Pero vamos a un cuarzo el tag de cabeza...:ok::

Saludos
 
Tengo un Seamaster de cuarzo, el modelo BOND. Fue el primer reloj "bueno" que tuve, y estoy como loco con él. Cuando lo compré no sabí absolutamente nada de relojes. Y me dejé asesorar por el dependiente, que me dirigió a éste en lugar del automático. Ahora que poco a poco estoy aprendiendo "algo", prefiero los modelos mecánicos. Tienen ese "algo especial".
Por eso tarde o temprano "jubilaré" el cuarzo y cogeré el mismo modelo automático. Porque el diseño está muy visto, pero te aseguro que no cansa lo más mínimo.
Por cierto, sobre el mantenimiento te diré que lleva una pila de larga duración, que lo mantiene en marcha 5 años. Y que cada cinco años el cambio, revisión, etc. sale en concesionario oficial en Bilbao poco más de 80,00 €, es decir, más barato que los automáticos.
También tengo un AQUARACER CRONO (automático). Es mi último capricho, regalo de mi estupenda mujer, y estoy como loco con él.
No sé si mi experiencia te habrá aclarado algo. Pero decidas lo que decidas, acertarás seguro. Son dos grandes relojes. Pero la "magia" de los automáticos...
 
Este hilo casi sería más adecuado haberlo iniciado en "terreno neutral" (léase foro general), porque salen relojes de varias marcas.

No obstante, yo también coincido en que si debo escoger entre el Aquaracer automático o el Seamaster cuarzo, me quedaría con el primero de ambos. Respecto al precio, por el estilo andan, creo.

Donde ya no lo tendría tan claro sería entre el Aquaracer de TH y el Hydroconquest de Longines, porque el estilo está claro que es el mismo en ambos (cada uno tiene sus toques de diseño, pero estilo igual), el prestigio de marca también lo poseen ambos, la calidad del producto muy equiparable. Pero el precio es claramente favorable al Longines.

Sinceramente, ahí está la duda para mí. Casi te recomendaría el Hydroconquest, ya ves.
 
Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que tienes claras las cosas pero siempre parece que te hace falta un empujón (por lo menos en el primer reloj) para acabar de decidirte. El TH automático está decidido. Cuando tenga el 'niño' os lo presento. Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie