• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acontecimientos servicio tecnico Tag Heuer Madrid

  • Iniciador del hilo Bandurrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bandurrio

Bandurrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Paso a relatar lo que me esta sucediendo con mi Twin-Time:

Siendo un reloj que desde que lo compré ha pasado en garantía por el servicio técnico mas de tres veces ( me lo devolvían diciendo que estaba reparado cuando no lo estaba y tenía que volver a dejárselo, además de tener que dejarlo de nuevo también porque me lo devolvían con polvo en la esfera..), ya que tenía el datario estropeado y simplemente la fecha no pasaba de un día a otro, ahora me he encontrado con que la esfera del dial ( donde van los dígitos y la marca) se ha soltado y gira sobre si misma .. bien , pues al llevarlo al SAT con la extensión de garantía me encuentro con que la recepcionista de Tag, al recogerme el reloj y mirarlo durante.. 15 segundos (¿?) ,me informa que es muy probable que ese problema no lo cubra la garantía ya que tiene un grave golpe en la corona.. le pido que me aclare que está diciendo porque el reloj no ha sido golpeado y pasa a enseñarme una ínfima, pequeña , mínima abolladura ( por llamarla de alguna manera porque no está abollada, parece que es una minúscula hendidura de un milímetro) en la corona y a continuación me comunica que es muy probable que sea la causa de que se haya soltado la esfera del dial... , la contesto que el reloj no ha sufrido golpes y que a lo que se refiere es imposible que haya causado tal daño, que en cambio es más probable que se deba a una mala fijación tras la ultima reparación, me insiste en que no y ya protesto más seriamente ante la previa negativa e indirecta ( bastante directa) de que no iba a cubrirlo la garantía, a lo que me dice que ya tendré noticias por email.

Ya informaré de como acaba esta situación que creo que comienza siendo bastante incomoda y será de utilidad para aquellos que tienen relojes de esta marca o les gustaría tenerlos.
 
Última edición:
3 pases en garantia por el sat ....en cuanto se acabe el periodo legal te dejan tirado o desperrado sea en coches en relojes o en lavadoras ....
en estas unidades / articulos "limon"imprescindible venderlos en garantía se evitan disgustos
 
3 pases en garantia por el sat ....en cuanto se acabe el periodo legal te dejan tirado o desperrado sea en coches en relojes o en lavadoras ....
en estas unidades / articulos "limon"imprescindible venderlos en garantía se evitan disgustos

Sin que ello signifique que venga a cuento o tenga nada que ver, me ha dado por ir a mirar en el diccionario, cosas de las casualidades, el significado de la palabra "sociópata".
 
hoja de reclamaciones, a la oficina del consumidor y denuncia
 
Sin que ello signifique que venga a cuento o tenga nada que ver, me ha dado por ir a mirar en el diccionario, cosas de las casualidades, el significado de la palabra "sociópata".
creo que no has entendido nada de nada , y eres un osado excesivo ... veras ... una cosa es el sat y otra la vida .Una cosa son los precios oficiales y otra distinta la realidad fuera del sat ... ese producto "limon" debe venderse aun en garantía para que otro comprador más experto que nosotros, más manitas. más "suertudo " o incluso un profesional lo adquiera , tiene poco que ver con endosarle "el muerto " a otro comprador , lo que podría parecer una actitud sociopata si no se reflexiona un poco , sino que mas bien tiene que ver con auto protegerse de una compra desafortunada , en que el sat /marca buscará venganza de su propias torpezas y desatinos anteriores ...tanto mas si se ha hecho publico
en el ejemplo de ese reloj para quien el sat será para su actual propietario una verdadera ruina , y que por supuesto no le está dando la satisfacción esperada , lo podrá comprar un profesional o un relojero , que por un coste de un tercio o acaso menos de lo que va a cobrar el sat , lo reparara satisfactoriamente y venderá posteriormente a otro segundo o tercero feliz propietario con ganancias para él y satisfacción por todas las partes
en el tema "vehículos" este caso suele ser aun más claro y hay docenas de ocasiones en que un cambio de unidad a tiempo incluso de igual modelo evita un autentico descalabro a su desdichado propietario , y que luego tras venderlo a cuantiosa perdida , con una oportuna revisión competente por otro propietario o en otro concesionario ruedan muchos años sin especiales percances , pero ya veo que hay cosas que a algunos os son dificiles de entender y preferis directamente el insulto
 
Última edición:
Buenas.

Espero no tener que llegar a hacerlo pero no lo dudaré si llega el caso, además de informar oportunamente por aquí para que ningún aficionado se vea , si así sucede, engañado.

Saludos.
 
Yo, sinceramente estoy totalmente decepcionado con los relojes de lujo, en general con todos. Yo tengo un T.H. que en breve voy a poner a la venta, perdiendo muchísimo dinero con 22 meses de garantía porque duermo más tranquilo no teniéndolo.
Los servicios técnicos no están a la altura, los unos y los otros, falta un control de calidad acorde a la factura que se ha pagado por el reloj y acorde a la factura de la reparación. A simple vista los relojes vienen muy bien, es ese estuche de servicio con el logo de la marca y esa nota de agradecimiento que empieza diciendo: "Agradecemos la confianza depositada...........después fallos de principiante, unos el cristal sucio, otros el reloj golpeado, otros marcas en las patas de poner y quitar el armis, y no tengas la mala suerte que como te ha pasado a tí el reloj siga sin funcionar, ahí ya no hay nada que hacer.
Reclamar a consumo, o ir a la "via civil" ....¿como? sin perito que diga lo contrario...con abogado y procurador....y encima con condena en costas, un enredo que dejas 2.000 euros en pleitos.
Personalmente el SAT oficial de la marca, ahora en Principe de Vergara, no me gusta, pero de la "competenzia" mejor no hablar.
El SAT de la marca está orientado a solucionar problemas en garantía, fuera de ella la factura es imprevisible, y veo que evidentemente falta un control de calidad final, y alguien que ponga orden en el taller de una vez por todas. Tenía la impresión de que iban por el buen camino, por los comentarios en este foro en este último año y medio, pero veo que no.
En breve vendrá alguien recomendándote un "genio" de los Tag Heuer, que por 500 euros te lo va a dejar nuevo, no señor, un reloj nuevo es cuando viene de la fabrica de Suiza, el resto no: se nota si miras por aquí por allá que está "hurgado", muescas por aquí, polvo por allá, un dedito por el otro lado una rallina aquí, y se ve. Es como cuando llevas el coche al taller pintar entero, sale reluciente pero a los dos días se ven los fallos.
Sinceramente lo siento y mucho.
 
Última edición:
vamos a ser optimistas y a pensar que es algo puntual y que la casa se hace cargo de sus responsabilidades..
 
Buenas. Paso a relatar lo que me esta sucediendo con mi Twin-Time:

Siendo un reloj que desde que lo compré ha pasado en garantía por el servicio técnico mas de tres veces ( me lo devolvían diciendo que estaba reparado cuando no lo estaba y tenía que volver a dejárselo, además de tener que dejarlo de nuevo también porque me lo devolvían con polvo en la esfera..), ya que tenía el datario estropeado y simplemente la fecha no pasaba de un día a otro, ahora me he encontrado con que la esfera del dial ( donde van los dígitos y la marca) se ha soltado y gira sobre si misma .. bien , pues al llevarlo al SAT con la extensión de garantía me encuentro con que la recepcionista de Tag, al recogerme el reloj y mirarlo durante.. 15 segundos (¿?) ,me informa que es muy probable que ese problema no lo cubra la garantía ya que tiene un grave golpe en la corona.. le pido que me aclare que está diciendo porque el reloj no ha sido golpeado y pasa a enseñarme una ínfima, pequeña , mínima abolladura ( por llamarla de alguna manera porque no está abollada, parece que es una minúscula hendidura de un milímetro) en la corona y a continuación me comunica que es muy probable que sea la causa de que se haya soltado la esfera del dial... , la contesto que el reloj no ha sufrido golpes y que a lo que se refiere es imposible que haya causado tal daño, que en cambio es más probable que se deba a una mala fijación tras la ultima reparación, me insiste en que no y ya protesto más seriamente ante la previa negativa e indirecta ( bastante directa) de que no iba a cubrirlo la garantía, a lo que me dice que ya tendré noticias por email.

Ya informaré de como acaba esta situación que creo que comienza siendo bastante incomoda y será de utilidad para aquellos que tienen relojes de esta marca o les gustaría tenerlos.

Las esferas, de Tag, como la de otras muchas marcas, llevan uno pivotes soldados lo que se llama en relojeria " Patas de Esfera" dichas patas de esfera van soldadas de fábrica, en el 99, 99 ,99 % de las veces que se rompen es por haber llevado un golpe, hay que saber en qué momento lo llevo, si antes de ir al Sat , durante, o después, pero segurisimo que rompieron por llevar un golpe, si a ello le sumas que la corona de acero, esta marcada, o abollada, tienes un punto de impacto, por lo que a la marca, le sobran argumentos para decir que no lo cubre la garantía, que seguro que si les la letra pequeña dira, que los deterioros producidos por un golpe no los cubre la garantía.
 
Última edición:
  • #10
me gustaría dar mi opinión en ese punto técnico, ( sin ser prefesional ni pretender parecerlo ), sobre las patas de las esferas.
efectivamente las esferas metálicas llevan soldadas unas patas, generalmente dos, que coinciden en dos orificios concretos del mecanismo.
Una vez introducidas esas patas en sus orificios, se las fija atornillando un tornillo en sentido transversal, a partir de ahí, esa esfera no se suelta ni haciendo palanca con un destronillador plano del nº 15, es IMPOSIBLE que las patas de una esfera se rompan a causa de un impacto contra el reloj ; si a "alguien " de un SAT se le ocurre manifestar que se ha soltado la esfera por un golpe, es por que no tiene ni PAJOLERA idea de como va montada la esfera de un reloj.
Para romper las patas, hay tener la esfera en una mano y hacer el movimiento de vaivén a la pata hasta que se parta por donde va soldada a la esfera, ese sería un sistema, el otro sería cortarlas con unas tenacillas.
Parece que esa esfera se montó SIN las patas, aguantandose por la presión que proporciona la bata y recibe el conjunto calibre+esfera contra la base del rehaut, en cuanto la bata ha dejado de hacer presión, la esfera ha empezado a girar. ( y ahí si que se puede entender que un golpe dado al reloj haya podido aflojar la tapa que es la presiona por detrás a la bata ), pero me parece también casi imposible que una tapa roscada se afloje por un golpe.
Sería muy interesante ver esa esfera por detrás, para combrobar el estado de las patas, con estado me refiero a si están donde deberían estar.

sólo con intención de aportar

saludos
 
Última edición:
  • #11
me gustaría dar mi opinión en ese punto técnico, ( sin ser prefesional ni pretender parecerlo ), sobre las patas de las esferas.
efectivamente las esferas metálicas llevan soldadas unas patas, generalmente dos, que coinciden en dos orificios concretos del mecanismo.
Una vez introducidas esas patas en sus orificios, se las fija atornillando un tornillo en sentido transversal, a partir de ahí, esa esfera no se suelta ni haciendo palanca con un destronillador plano del nº 15, es IMPOSIBLE que las patas de una esfera se rompan a causa de un impacto contra el reloj ; si a "alguien " de un SAT se le ocurre manifestar que se ha soltado la esfera por un golpe, es por que no tiene ni PAJOLERA idea de como va montada la esfera de un reloj.
Para romper las patas, hay tener la esfera en una mano y hacer el movimiento de vaivén a la pata hasta que se parta por donde va soldada a la esfera, ese sería un sistema, el otro sería cortarlas con unas tenacillas.
Parece que esa esfera se montó SIN las patas, aguantandose por la presión que proporciona la bata y recibe el conjunto calibre+esfera contra la base del rehaut, en cuanto la bata ha dejado de hacer presión, la esfera ha empezado a girar. ( y ahí si que se puede entender que un golpe dado al reloj haya podido aflojar la tapa que es la presiona por detrás a la bata ), pero me parece también casi imposible que una tapa roscada se afloje por un golpe.
Sería muy interesante ver esa esfera por detrás, para combrobar el estado de las patas, con estado me refiero a si están donde deberían estar.

sólo con intención de aportar

saludos

Me da que no tienes pajolera idea.
 
  • #13
a mi me da que te sobra soberbia y tal vez tambien agenda oculta

Es posible, pero si dice que si un técnico dice que la esfera se rompe por un golpe es que no tiene pajolera idea, y yo soy técnico y si se de lo que hablo.
 
  • #14
Es posible, pero si dice que si un técnico dice que la esfera se rompe por un golpe es que no tiene pajolera idea, y yo soy técnico y si se de lo que hablo.
claro si no pongo en duda tus conocimientos pero si tus formas y tus actitudes
 
  • #17
gracias por ser tan explícito en tu respuesta a mi post
¿ te molestaría explicar tecnicamente como se pueden romper esas patas ?
ya que eres técnico, podrás iluminar a los profanos e incluso demostrar como se rompen
 
Última edición:
  • #18
Hola, no se ha llevado golpe alguno. La esfera se mueve ligeramente, no es que gire sobre si misma. En cuanto al marcado de la corona, no fue resultado de un golpe si no de algún roce o presion o yo que se porque el reloj no se me ha caido nunda..
 
  • #19
gracias por ser tan explícito en tu respuesta a mi post
¿ te molestaría explicar tecnicamente como se pueden romper esas patas ?
ya que eres técnico, podrás iluminar a los profanos e incluso demostrar como se rompen

Pues cuando lleva un golpe la máquina actúa como una guillotina cortandovlas pata y incluso ejes de ruedas decsegundos, incluso ejes de cañón de minutos.
Pero mira quizás tengas razón y los técnicos que decimos que se rompen lasvpstas de esfera no tenemos pajolera idea.
Traslada la pregunta aquí dentro del foro, a taller de relojeria y pregunta " Tengo un tag con la esfera suelta y da vueltas y te responderán lo que le ocurre patas de esfera rotas, pregunta porque que ocurre esto, seguro que la mayoría no tiene pajolera idea.
 
  • #20
deben ser patas tan delgadas como los pivotes del eje del volante
 
  • #22
estás siendo muy desagradable compañero, por mí, te puedes guardar tus conocimientos,
si tan ofendido te has sentido por mi escrito, que sepas que se me están pasando las ganas de pedirte disculpas
había escrito por aportar al foro lo poco que sé, pero ya es sabido que nunca se acierta para todos por igual
 
Última edición:
  • #23
estás siendo muy desagradable compañero, por mí, te puedes guardar tus conocimientos,
si tan ofendido te has sentido por mi escrito, que sepas que se me están pasando las ganas de pedirte disculpas
había escrito por aportar al foro lo poco que sé, pero ya es sabido que nunca se acierta para todos por igual

Tienes razón mejor dejarlo aquí, esto no lleva a entender mejor lo sucedido con el Tag, soy técnico desde hace mucho tiempo, y el defecto que nos comenta el compañero es común en varios relojes de todo tipo de marcas, y la causa principal de la rotura de patas de esfera es un golpe seco, el peso de la máquina al llevar un golpe hace que se desplace la maquina y tronce las patas, algunas veces no llegan a romper y solo se desplaza hacia un lado, lo que provoca el retraso o la parada del reloj, si la esfera gira es porque están rotas, decir que si un técnico dice que es por un golpe no tiene pajolera idea, no me parece adecuado, te prodra sorprender, o no lo querrás creer, pero así es. He intentado aportar mi experiencia, y no fui yo quien empezó faltando al respeto.
Saludos
 
  • #24
Gracias a todos . Alex y Oso gracias a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie