• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se me ocurre......

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algas: Dícese (Locomotoro dixit) del pelo de los brazos de algun forero que muestra sus relojes en inmersión.:D :D
 
  • #27
Recopilo y añado:

RELOJ:
Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo, un volante o un dispositivo electrónico, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas o se muestra en una pantalla digital. Según sus dimensiones, colocación o uso el reloj puede dar lugar a los siguientes términos:

Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.

Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador.

PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao que se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.

TENERLA PEQUEÑA: Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida mínima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminículo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres.

Legítima.- . combatiente incansable que convive en régimen ganancial que se crece cuando esta su mama delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.

Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.

Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.

FCV: ( famosos que cantan "vajito") (Foro Compra Venta)

"tobesucasan": ( "follón amallillo") foro amarillo.

Merodeadores: Goldoff ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de Dios en el foro; Mr gasparacha uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas.

Prozac: Dícese tras la intervención en el foro poco afortunada o concreta.
Cápsulas vDaytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto.erdes y blancas . Que fuerte....

CHPLM: sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi (fquiroga) , el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un día para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"

Forero: grupo de pillaos que se dedica a influenciar a otros, especialmente a pooh.

Daytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto.

OAE: Orient Antamo Edition, dícese de famoso Orient que introdujo en el foro un querido compañero.

Compra conjunta:
Se diferencia de una compra normal (acción individual de gastar unos euros en un reloj) en que de forma conjunta y solidaria un grupo, más o menos heterogéneo de foreros y/o malicaplayas, comparten presa de caza, impaciencia, babas, fotos del antes, fotos del durante, fotos del después, rumores, noticias...
La compra conjunta es fácilmente identificable ya que suele ser escoltada por post muy característicos: “a mi ya me ha llegado”, “¿qué pasa con el mío?”, “joer como mola con esa correa”, “¿es tarde para apuntarse?”, “si lo hay en color aceituna picual me apunto”, “yo ahora quiero dos; el violeta y el malva”, “que envidia que dais cabrones”, "yo no me apunto porque tengo uno igual... bueno enga!, apuntame con tres docenas", etc.
En otros ámbitos marginales se han observado prácticas similares que reciben otros nombres como “compla de las oldas amalillas”, “compla glupal”, etc.

Algas: Dícese (Locomotoro dixit) del pelo de los brazos de algun forero que muestra sus relojes en inmersión

Kanagawa: lugar del que procede la gran y poderosa ola que caracteriza a los diver de Seiko.

Babear: acto reflejo del afectado de CRI al ver un reloj, normalmente se ve acompañado de una misteriosa tendencia a la ruina económica del afectado por dicha enfermedad.

Fotografía: técnica consistente en la captura de imágenes a través de medios digitales o analógicos que lleva al afectado de CRI a posturas físicas imposibles, a usar los más variados soportes (palés, piedras, plantas, etc.), a cubrir su cuerpo con manteles, sábanas o inimaginables coberturas y a encerrarse en lugares sin luz.

Quedada: encuentro de foreros para hacer visitas en masa a relojerías, comer manjares exquisitos (como las gallinejas:D) y pasarselo bien.

Relojería: templo de culto y lugar de aprovisionamiento del afectado de CRI.

Saludos;-)
 
  • #28
Mariconeo en un bar .- Las mariconadas que se hacen con contursiones, aspavientos y miradas indiscretas para mirar el reloj ajeno, en vez de decir con voz ronca "macho llevas hora".
 
  • #29
Muebles
Según mi mujer, lo que debería de comprar en vez de gastar el dinero en relojes.
Parece que el estilo minimalista ya no le gusta :(

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos :D:D:D:D
 
  • #30
RELOJ-HERÍA

a)Rozadura en la muñeca producida por esas réplicas chinas que vienen tan mal rrematadas

b) Cuando le das a alguien con un Monster, PAM, etc. sin querer produciéndole una herida inciso-contusa.
 
  • #31
RANA:

A) Dícese del Rolex Submáriner con el bisel verde

b) Color que se le pone a uno cuando ve dicho reloj en la muñeca de otro (Vg. verde de envidia)
 
  • #32
Ruso.- Procedencia del reloj , como diría la mujer de Putin pon unruso en tu vida
Daytona (caso de compra) . Solo hay que acercarse sigilosamente a la persona que está en el mostrador de la izquierda (el de bigotito y pantalones hasta las axilas) y susurrarle: De Marbella vengo. El contestará: Pal trullo voy. Te pasa a la trastienda y te toma nota. A los quince días te puedes pasar a por el Daytona
.
 
  • #33
creo sinceramente que lo que tienes que hacer es cambiar de amigos,con gente que te comprenda y entienda de que hablas,amigos que cuando hablas de lo que te apasiona y ponen cara de tonto no son amigos.
 
  • #34
;-)
J A REINARES dijo:
creo sinceramente que lo que tienes que hacer es cambiar de amigos,con gente que te comprenda y entienda de que hablas,amigos que cuando hablas de lo que te apasiona y ponen cara de tonto no son amigos.

Son sinceros.;-)

De todas formas muy amable por tu consideración.;-)
Un abrazo ( es la segunda vez). :D :D :D
 
  • #35
si son buena gente,son buenos amigos,para tus locuras estamos los del foro,lo que pasa es que uno ya no separa su locura de su vida personal y entonces pensamos que todos estamos locos.no me hagas mucho caso pero a mi me pasa que cuando los amigos hablan de lo normal,coches,futbol,mujeres yo hablo de relojes y no me doy cuenta que ellos no tienen ni pajolera de relojes,pero me aguantan los pobres,y eso ya los califica como mis amigos.un salute.
 
  • #36
J A REINARES dijo:
si son buena gente,son buenos amigos,para tus locuras estamos los del foro,lo que pasa es que uno ya no separa su locura de su vida personal y entonces pensamos que todos estamos locos.no me hagas mucho caso pero a mi me pasa que cuando los amigos hablan de lo normal,coches,futbol,mujeres yo hablo de relojes y no me doy cuenta que ellos no tienen ni pajolera de relojes,pero me aguantan los pobres,y eso ya los califica como mis amigos.un salute.

Gracias.
A me gusta la gente sincera la que no finge ni emocional ni íntimamente.
Entiendo que la amistad debe ser soberana .
Siendo coherente me gustas tú. Dices lo que piensas.
Ahora te cuento lo que pienso yo , me parecía de un egocentrismo y una vanidad patética seleccionar amigos para que me comprendan. Maxime cuando
casi todos son amigos desde la infancia .

Me parece una temeridad decir a alguien como debe seleccionar sus amistades sin conocimiento de causa. ;-)

Respeto a la locura en eso estoy de acuerdo contigo , un poco loco si que estoy, o un mucho .. pero en mi caso no es impediente, hago vida normal.
Ahora bien si para ti lo normal es hablar de coches, futbol y mujeres ....
yo me inclino a pensar que eso es lo Ordinario por lo común que resulta ser, hay quien habla de la pobreza, de cambiar el mundo, de la muerte, del sexo, de las enfermedades, de los hijos ....etc nosotros hablamos de eso.
La locura que yo padezco tiene arreglo y otras cosas como la falta de sentido del humor desgraciadamente no. Por cierto el sentido del humor es para muchos el indicador de la inteligencia. Aunque yo no creo mucho en eso.
LO que me cuesta creer es que tu puedas hablar en nombre del foro, hablas en nombre propio y lo acepto.
Ya sabes lo que decía el Cesar "Roma soy yo" supongo que tu ahora no me querrás hacer creer a mi que tú eres el foro.
Ahora bien si el Jefe o el moderador consideran que mi actuación no es la correcta, cambiaré mis intervenciones o me iré sin más. No pretendo ofender a nadie, pero me hubiese agradado haber recibido un privado para pulsar tu o vuestro malestar.

Y no estoy enfadado por favor no me mal interpretes, solo tuve un problema
con Pedro Seligra y me sentí muy mal porque me gustaban sus intervenciones.
Y como comprenderás lo último que me apetece es enfadarme con alguien que para colmo no conozco. Afortunadamente todo quedo en nada y como personas civilizadas supimos arreglar nuestras diferencias. Bien por Pedro.
Y espero que tú también sepas valorar que no todos podemos ser del agrado
de todos a no ser claro que selecciones las amistades, que desde luego no es mi caso.
En mi experiencia vital el mayor error humano es pretender cambiar las conductas ajenas, se puede aconsejar, ejemplarizar, pero en definitiva cada uno es Capitán de su propio barco.

Un saludo y gracias por leerme y por compartir el foro conmigo.
Un saludo;-)
 
  • #37
+

Pikachu: nombre coloquial dado a Pokemonyu por los que le han comprado más de cinco (5) relojes.

eBay: página de la intenné, cuyo webmaster es posiblemente el maligno Lucifer, fuente de continuas tentaciones. Medio de financiación de multitud de abogados matrimonialistas.
 
  • #38
Peluquería: tienda donde se venden los pelucos. Tener cuidado al hablar con profanos en la materia, porque a la pregunta "¿de dónde vienes?" no queda bien contestar "de la peluquería del corte inglés", por ejemplo.
Subforo: a imagen de los pelucos, los foros también tienen sus complicaciones, llamadas subforos. Bastan dos post seguidos sobre un modelo o marca para que los afectados por crisis agudas de CRI exclamen rápidamente "Subforo ya!" o cosas parecidas.
 
  • #39
Chinesio: joder, no me hagais explicarlo, si está claro ¿no?:D :D :D
 
  • #40
Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.
Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador.
PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao que se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.
TENERLA PEQUEÑA: Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida mínima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminículo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres.
Legítima.- . combatiente incansable que convive en régimen ganancial que se crece cuando esta su mama delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.
Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.
Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.
FCV ( famosos que cantan "vajito") (Foro Compra Venta)
"tobesucasan" ( "follón amallillo") foro amarillo.
merodeadores Godolf ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de Dios en el foro; Mr gasparacha uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas.
Prozac .- Dícese tras la intervención en el foro poco afortunada o concreta. Cápsulas verdes y blancas . Que fuerte....
CHPLM, sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi (fquiroga) , el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un día para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"
Forero grupo de pillaos que se dedica a influenciar a otros, especialmente a pooh.
Daytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto
OAE: Orient Antamo Edition, dícese de famoso Orient que introdujo en el foro un querido compañero. No es un tema baladí, que hace unos días me preguntó un conocido que qué reloj llevaba, y al contestarle que un OEA ya no siguió preguntando , debe pensar que me patinan las neuronas, y lo peor es que lleva razón.
Legitima .- (2) contraria, enemiga, o máquina de discutir
Paellera .- Dícese del reloj cuyo diámetro hace palidecer de envidia a una galleta María Fontaneda. A veces la sensación es subjetiva; véase Tenerla pequeña.
Compra conjunta:Se diferencia de una compra normal (acción individual de gastar unos euros en un reloj) en que de forma conjunta y solidaria un grupo, más o menos heterogéneo de foreros y/o malicaplayas, comparten presa de caza, impaciencia, babas, fotos del antes, fotos del durante, fotos del después, rumores, noticias...
La compra conjunta es fácilmente identificable ya que suele ser escoltada por post muy característicos: “a mi ya me ha llegado”, “¿qué pasa con el mío?”, “joer como mola con esa correa”, “¿es tarde para apuntarse?”, “si lo hay en color aceituna picual me apunto”, “yo ahora quiero dos; el violeta y el malva”, “que envidia que dais cabrones”, "yo no me apunto porque tengo uno igual... bueno enga!, apuntame con tres docenas", etc.
En otros ámbitos marginales se han observado prácticas similares que reciben otros nombres como “compla de las oldas amalillas”, “compla glupal”, etc.
Algas : Dícese (Locomotoro dixit) del pelo de los brazos de algun forero que muestra sus relojes en inmersión.

Kanagawa: lugar del que procede la gran y poderosa ola que caracteriza a los diver de Seiko.

Babear: acto reflejo del afectado de CRI al ver un reloj, normalmente se ve acompañado de una misteriosa tendencia a la ruina económica del afectado por dicha enfermedad.

Fotografía: técnica consistente en la captura de imágenes a través de medios digitales o analógicos que lleva al afectado de CRI a posturas físicas imposibles, a usar los más variados soportes (palés, piedras, plantas, etc.), a cubrir su cuerpo con manteles, sábanas o inimaginables coberturas y a encerrarse en lugares sin luz.

Quedada: encuentro de foreros para hacer visitas en masa a relojerías, comer manjares exquisitos (como las gallinejas ) y pasárselo bien.

Relojería: templo de culto y lugar de aprovisionamiento del afectado de CRI.
Mariconeo en un bar .- Las mariconadas que se hacen con contorsiones, aspavientos y miradas indiscretas para mirar el reloj ajeno, en vez de decir con voz ronca "macho llevas hora".
Muebles Según mi mujer, lo que debería de comprar en vez de gastar el dinero en relojes. Parece que el estilo minimalista ya no le gusta.
RELOJ-HERÍAa)Rozadura en la muñeca producida por esas réplicas chinas que vienen tan mal rrematadas
b) Cuando le das a alguien con un Monster, PAM, etc. sin querer produciéndole una herida inciso-contusa.
RANA:A) Dícese del Rolex Submáriner con el bisel verde
b) Color que se le pone a uno cuando ve dicho reloj en la muñeca de otro (Vg. verde de envidia)
Ruso.- Procedencia del reloj , como diría la mujer de Putin pon un ruso en tu vida
Daytona (caso de compra) . Solo hay que acercarse sigilosamente a la persona que está en el mostrador de la izquierda (el de bigotito y pantalones hasta las axilas) y susurrarle: De Marbella vengo. El contestará: Pal trullo voy. Te pasa a la trastienda y te toma nota. A los quince días te puedes pasar a por el Daytona
Pikachu: nombre coloquial dado a Pokemonyu por los que le han comprado más de cinco (5) relojes.
eBay: página de la intenné, cuyo webmaster es posiblemente el maligno Lucifer, fuente de continuas tentaciones. Medio de financiación de multitud de abogados matrimonialistas.
Peluquería: tienda donde se venden los pelucos. Tener cuidado al hablar con profanos en la materia, porque a la pregunta "¿de dónde vienes?" no queda bien contestar "de la peluquería del corte inglés", por ejemplo.
Subforo: a imagen de los pelucos, los foros también tienen sus complicaciones, llamadas subforos. Bastan dos post seguidos sobre un modelo o marca para que los afectados por crisis agudas de CRI exclamen rápidamente "Subforo ya!" o cosas parecidas.
Chinesio: joder, no me hagais explicarlo, si está claro ¿no?
 
  • #41
Nene ---> Dícese de un niño, un chaval y unos no tan chavales que así llaman a sus relojes; "nenes".

Ver para creer...en fin yo no digo ná.

-Nene apaga el portátil y deja ya el foro ese joerrrr!
-"Lo siento cariño, pero mi Monster no sabe apagar ordenadores"


Ostia, estoy fataaaal :-P
 
  • #42
CAJA B

Lugar destinado a la guarda y custodia del dinerito obtenido de forma misteriosa y normalmente empleado en la adsquisición de nuevos relojitos que calmen estados de ansiedad sin provocar mermas a la caja de resistencia de la unidad familiar y que evita provocar estados de irritabilidad en las santas.
 
  • #43
mr_gasparacha dijo:
Nene ---> Dícese de un niño, un chaval y unos no tan chavales que así llaman a sus relojes; "nenes".

Ver para creer...en fin yo no digo ná.

-Nene apaga el portátil y deja ya el foro ese joerrrr!
-"Lo siento cariño, pero mi Monster no sabe apagar ordenadores"


Ostia, estoy fataaaal :-P

Puff, como para ponerse cerca de tí el sábado, puedes contagiar alguna enfermedad mental rara, no sé, como la afición a los relojes :cool1: ;-) :D :-P
 
  • #44
Casquillo de los coj...---> Dícese de cierta pieza cilíndrica y metálica, montada de serie en armis de Seiko (principalmente), que ve deformado su perímetro a las más insospechables formas, debido a la torpeza del que es su dueño en ese momento y se muere por ajustar el armis de una puñetera vez.
 
  • #45
¿Y nadie va a incluir en el diccionario al compañero merodeador?
 
  • #46
Olien-tal
Leloj que a hecho glan tlavesia desde el lejano oliente, y tenel suelte de no viajal en UPS
 
  • #47
Lado oscuro: Debe ser la cabronera. Uy, perdón, la carbonera, que es donde se meten los poseedores de Panerais para comprobar la visibilidad nocturna de sus relojes :D . Si es que es muy tarde y a estas horas soy muy malooooo.:cool1: :-P :D
 
  • #48
Aduana ---> Institución oficial, especializada en agravar con impuestos los envíos a domicílios de foreros de RE.

*Nota: Se ha dado el caso de un forero, que recibió un paquete de chorizos y jamón de su madre en Badajoz y se encontró con la factura del IVA, más Derecho de Aduana.
Al reclamar el susodicho, la respuesta fue "por si acaso".
 
  • #49
¡¡¡a Esenciales!!!!

¡¡¡A ESENCIALES!!!! Grito de gerra, generalmente unánime, que se produce en el foro tras un largo y farragoso post (habitualmente técnico) con la única intención de sacar el post del foro general, para evitar tener que volverlo a leer cuando algún graciosillo tiene la ocurrencia de contestarlo, colocándolo nuevamente al principio, en vez de dejar que se hunda en los abismos del foro.
 
Última edición:
  • #50
Germasian; no he visto su definición por arriba, igual ya la ha dicho alguien.
Germasián: reloj con una aparente buena pinta exterior normalmente comercializado en Alemania, pero con un corazón chino de muy mala calidad y que normalmente al poco tiempo disfunciona o simplemente deja de funcionar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie