• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEAMASTER Vs SEAMASTER-FAKE

  • Iniciador del hilo Nachete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nachete

Nachete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, lo primero pediros disculpas por la tardanza en hacer esta review pero entre la boda y el trabajo no me queda mucho tiempo :(

Como ya sabréis, nos reunimos los foreros Santi, Susto y yo para comparar los dos modelos, el autentico de Susto y mi Fake :D

Por si no os acordáis os pongo unas fotillos para refrescar la memoria.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo primero decir que dado que este tipo de falsificaciones tiene un nivel de perfección muy alto, o se conoce muy bien el modelo en cuestión o tienes los dos a mano porque es muy fácil que te lo puedan colar :-(

Pues bien, en un primer examen sorprende la similitud entre los dos modelos, sobre todo en peso y consistencia del conjunto.

Una vez juntos este es el resultado.

lostimage.jpg


Los dos son muy parecidos pero nada mas ponerlos juntos lo primero que nos llama la atención son las ondas de la esfera, los dos son idénticos en la forma y disposición de las mismas pero en el original tienen mas relieve por lo que a la luz hace este efecto que el Fake no tiene.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resto de detalles de la esfera ( agujas, logos, medidas, etc.) están muy bien hechos por lo que si consiguen solucionar el detalle de las ondas ya seria casi imposible identificarlo a simple vista :-( .

Mirando el bisel hay que destacar el detalle del punto a las 12 que es ligeramente mas grande en el fake y sobre todo que en esta falsificación el bisel esta mal montado aunque creo que mas que un detalle en general fue un error de montaje por lo que no lo tendría en cuenta. Fijándose mucho nos damos cuenta que el tono de azul del bisel es un poquito mas claro en el fake pero casi ni se nota.

La caja de acero ( nada de latón ni aleaciones ) seria igual al modelo original si no fuera por los hombros que recubren la corona tienen una forma mas redondeada. Las medidas son las mismas en ambos modelos pero el fake es ligeramente mas ancha aunque casi inapreciable

lostimage.jpg


La corona si es diferente a la original y sobresale mas de lo normal. Estos dos detalles sumados a las ondas de la esfera son los detalles mas significativos para delatar este tipo de replicas.

El cristal, a falta de confirmar lo contrario, parece de zafiro, tiene tratamiento antireflejos y no desenfoca la imagen al mirarlo desde un ángulo.

La tapa trasera seria idéntica si no fuera porque es un poquito mas ancha y no tiene ni el sello en un lateral ni el numero de serie.

El armix ( armis, armyx, armys o como lo queráis llamar :D ) todo de acero es muy robusto y tiene un tacto y una consistencia muy parecida al original. El sistema de cierre y la extensión de buceo son ( casi ) idénticos

lostimage.jpg


Al comparar el movimiento del segundero nos encontramos que no hay diferencias 8o ( como pasa en las falsificaciones chinas ), el corazón de este bicho es una ETA 2824 que ya todos conocéis ( no tengo foto pero os pongo una que he sacado de Internet

lostimage.jpg


En términos generales se puede decir que estamos ante un reloj con una calidad mas que aceptable ( teniendo en cuenta lo que es ) y que cumple perfectamente con su función que no es otra que pasar por un original.

En conclusión diría que que es !!! UNA PUTADA DE RELOJ !!! y muy peligroso en malas manos.

Espero que no se os haya hecho muy pesado y que ya que es mi primera review me perdonéis mis carencias en la materia :)

Un abrazo a todos.

PD: Los que vengais a la Kedada Madrileña lo podreis ver en directo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie